Violencia de género

Ayer leía en prensa unas declaraciones de Don Francisco Serrano, Juez de Familia de Sevilla que opina que la Ley de Violencia de Género trata a los hombres como en Guantánamo, "cuando a un hombre se le denuncia, a la carcel y la llave tirada."

Hace tiempo que los abogados venimos advirtiendo como existen muchos casos de denuncias de maltrato que son falsas, pero que ésto lo diga un Magistrado y no pase nada, es inaudito. Así expresaba que la ley de violencia de género estigmatiza al hombre acusado de maltrato pues incluso despues de demostrar que se trataba de una denuncia falsa, su proceso de divorcio seguirá en el Juzgado de Violencia de Género y no en el de Familia. Estas desigualdades y situaciones injustas llevan a más violencia donde antes no la había e incluso a hombres que se suicidan, aunque lamenta que esos datos no aparecen en la foto oficial.

No se puede decir más claro. Si una señora quiere divorciarse y machacar a su marido, lo tiene bien fácil. Sólo tiene que denunciar maltrato físico o psicológico y acto seguido, su pareja será detenida y si es viernes, como mínimo pasará el fin de semana en el calabozo, ya que en la mayoría de los pueblos los fines de semana no se toma declaración pese a las obligatoriedad de guardias.

Tras la denuncia, su caso irá ya desde ese momento en un Juzgado de Violencia donde por el hecho de haber denunciado se acordarán medidas provisionales a favor de la mujer. Esta ley es en mi opinión el disparate más grande que se ha hecho en contra de la presunción de inocencia, y supone invertir este principio en el de culpabilidad, es decir usted es maltratador salvo que pruebe lo contrario. Lo dice el Juez no yo, esta ley genera violencia donde no la hay.

¿Y qué político enmendará ésto con las consecuencias mediáticas negativas que ello le puede acarrear? ¿Qué abogado no preferirá un asunto que está ya casi prejuzgado que tener que demostrar una serie de hechos con pruebas en un Juzgado de Familia? Y si te toca la defensa del marido, ¿cómo le explicas a un señor que será practicamente imposible que le indemnicen por un fin de semana en el calabozo y que conseguir una sentencia de denuncia falsa es casi imposible?

Basta ya de hipocresía y de jugar con el machismo y feminismo. Nadie puede estar a favor de un maltratador pero primero hay que probar con todas las garantías que se ha cometido un acto de ésta índole y ya está bien de que en España una denuncia sea el medio más eficaz para casi todo y que denunciar sin argumentos y razón quede impune. Nos queda ley para rato.

3 comentarios:

mia dijo...

Y yo que me resisto a imaginar

que alguien denuncie sin verdad

por el mero hecho de perjudicar!

La patología del mal,si ya lo sé

pero que complejo es!

besos

JL Martínez Hens dijo...

Los conflictos familiares son emocionales y las parejas no se dan cuenta lo que conllevará dejarse guiar por los impulsos.

Al principio, se va a hacer el mayor daño posible a la otra parte, incluso por personas formadísimas y no se piensa que esa relación perdurará practicamente de por vida si hay hijos.

Es por eso, que es completamente necesario intentar resolver estos asuntos con la ayuda de procedimientos como la mediación donde existen profesionales abogados y psicólogos que intentarán llegar a soluciones prácticas donde las partes son ayudadas para que sean ellos mismos y no un juez los que regulen los efectos de una ruptura.

Sin embargo, para convencer de ésto a una pareja peleada es muy difícil, y por desgracia hay muchos que echan leña al fuego.

Como advierto en la entrada, poner una denuncia en España no conlleva ningún tipo de peligro y estás de alguna forma preconstituyendo pruebas y creándote un procedimiento que prejuzga todo a favor del denunciante. Deberían crearse sin miedo, filtros para que las denuncias sin fundamento y basadas en maltrato sin signos de violencia no sólo no conlleven el arresto inmediato. Y si posteriormente hay indicios de que sean claramente falsas sean juzgadas y condenadas como prescribe el Código Penal. Es muy grave lo que está pasando y como dice el Magistrado ésto sólo conduce a más violencia y a los casos de suicidios donde antes de matarse el hombre se lleva por delante a medio mundo. Estos casos, antes donde la violencia era frecuente no se daban y tiene que haber alguna razón para que sean hechos que se repiten en muchas parejas y no quedarse en el mero había denuncias anteriores porque muchas son falsas y al fina acaban en tragedias.

Guillermo dijo...

Viva el BETI y viva Amoroso VII 1967 !!!!

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com