He "corrido" muchos caminos...



Desde el lunes pasado día 16 de marzo a esta mañana a las 10, he corrido la friolera de 100 kms en siete entrenamientos. Nunca había entrenado tan fuerte en mi vida y estoy destrozado, pero a la vez es todo un orgullo el haber superado esta prueba física ( y psicológica, que cuando uno ya no puede más, la cabeza no para de poner excusas). Ahora como recompensa tengo a las 14 horas cita con el fisioterapeuta para darme un masaje de descarga. Mañana y el viernes tocan descanso, y jueves y sábado carreritas cortas, y este domingo es el gran día, donde voy a correr la media marathon de Málaga.

El objetivo es terminarla si bien he de reconocer que todo este esfuerzo ha sido para intentar bajar de 2 horas. Puedo hacerlo, aunque será difícil ya que en los entrenamientos he ido más despacio, pero en carrera siempre te motivas un poco más. En realidad soy consciente que me voy a quedar muy cerquita pero probablemente no llegue, pero el trabajo ya está hecho. Es como cuando se prepara un pleito, se estudia todo lo que se pueda y luego ya el resultado depende un poco menos de uno mismo, siendo consciente que el día importante uno intentará hacerlo lo mejor posible. Ahora os dejo que tengo que trabajar y descansar.

Decía Alfaraz cuando publiqué mi plan de entrenamientos que tuviera cuidado con el deporte, no fuera a descansar eternamente y me he acordado del poema de Soledades de Machado:

He andado muchos caminos,
he abierto muchas veredas;
he navegado en cien mares,
y atracado en cien riberas.

En todas partes he visto
caravanas de tristeza,
soberbios y melancólicos
borrachos de sombra negra,

y pedantones al paño
que miran, callan, y piensan
que saben, porque no beben
el vino de las tabernas.

Mala gente que camina
y va apestando la tierra...

Y en todas partes he visto
gentes que danzan o juegan,
cuando pueden, y laboran
sus cuatro palmos de tierra.

Nunca, si llegan a un sitio,
preguntan a dónde llegan.
Cuando caminan, cabalgan
a lomos de mula vieja,

y no conocen la prisa
ni aun en los días de fiesta.
Donde hay vino, beben vino;
donde no hay vino, agua fresca.

Son buenas gentes que viven,
laboran, pasan y sueñan,
y en un día como tantos,
descansan bajo la tierra.


No os hagais ilusión. RESISTIRÉ:

5 comentarios:

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

... eres genial escribiendo, super entretenido.
Ah, por cierto, gracias por la medio sevillana que me cantaste en el blog.

María (lady) dijo...

"Y no conocen la prisa
ni aún en los días de fiesta.
Donde hay vino, beben vino;
donde no hay vino, agua fresca."

Siempre me ha gustado Dn. Antonio.

Caminante ... tú siempre adelante y si duelen las agujetas seguro que sabes como se van ... ejercitando más.

Anónimo dijo...

Buena suerte amigo José Luis, y como bien dices, una vez realizado el esfuerzo que supone el entrenamiento, disfruta de la carrera. Yo siempre que voy a desfallecer me digo, aguanta un poco más David, que si puedes con esto, puedes con todo lo demás que pueda venir.

Ya me contarás tus sensaciones

Un saludo,

David Melero

Barrera dijo...

Muchísimos ánimos gui, mañana será un gran día y esperamos esa crónica todos los deportistas de BW, muchos ánimos y a terminarlo, por cierto es digno de un aplauso, 100 kilómetros en siete entrenamientos...

Un saludo

verdial dijo...

Enhorabuena por tu fortaleza, que ya la quisiera yo para mí.

Y gracias por traer estos versos de Machado. Preciosos por siempre.

Un abrazo

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com