Currando en las islas


Como ya os conté en la penúltima entrada he estado en Tenerife desde el miércoles. En la última entrada, veo con tristeza pocos comentarios. Cuento con un público poco niñero, o ¿es que no le gustan las mudanzas de los amigos?. No se si castigaros con mi indiferencia, o contaros mis experiencias insulares. Anyway, intentaré resumir 4 días.

Tenerife es un revuelto de Sudamérica, España y Africa con identidad propia. Como casi siempre que viajo, me he vuelto a enamorar de casi todo. Mi torpe corazón aumenta con la práctica del deporte, y a pesar de heridas de guerra, cada día hay más espacio para ilusiones nuevas. Sigue siendo una bomba, pero al menos ya no es una bomba dentro de un trozo de carne en movimiento, aunque siga disparando contra la hipocresía y el poder. Sigue disparando pero con aire nuevo que viene de esos pulmones con más oxígeno. A pesar de ello, no podré nunca bajar la guardia ya que este pobre corazón siempre irá por delante de la razón y a veces la traicionará y todo se desborda. Mi permanente busquedad del equilibrio.

Esta vez mi corazón disfrutó de lo lindo pero creó que no se ha salido con la suya, por lo que me lo he pasado "bomba" en la Isla. Es una suerte ser apasionado, y por explicarlo en clave senderista, es algo así como bajar cuestas en vez de subirlas, por lo que se va bien sin esfuerzo, a pesar de que si hay accidente, puede costarte una clavícula.

A todo ésto, también hemos "currado" en los problemas de las relaciones entre abogados y la administración "de"/"y" la Justicia, la tan repetida CRAJ de la que soy Secretario de Málaga. Algunos más y otros menos. He sido el más bronceado por los soles y por toda la gama de vientos, flora y fauna...pero no por ello he dejado de participar en nuestro teatrillo, haciendo de legionario cómico en el drama y aportar esa parte de mi ego como letrado. Yo creo que no es más útil el que más trabaja, sino el que más busca y si uno sabe cual puede ser su granito de arena y lo pone, tampoco se le puede pedir más. Mi trabajo creo que es ponerle corazón a las cosas y sigo buscando una Justicia con corazón como la del monigote que tengo colgado debajo del todo del blog. ¿Vale la pena ponerle corazón a una justicia deshumanizada?



En tres años de CRAJ, he sudado poco, pero he llorado muchas lágrimas internas, mucha ansiedad en cada congreso, con verdaderos problemas psicológicos al intentar resolver problemas que si no se tiene poder, no hay nada que hacer. La utopía y como decía Paco, ¿qué hay detrás de la utopía? más utopía, y entonces ¿por qué? porque es el camino y en realidad si vale la pena enamorarse, es más es practicamente lo único que merece la pena, enamorarse de todo, hasta de la lava del volcán, siempre que no haya peligro de caerse dentro.

Espero que esas pequeñas gotas de sudor de estos años en esta Comisión, hayan caido en esa charca tan podrida de la Administración de Justicia y pido a Dios que esas gotas de sudor sean agua limpia de esa que corre con violencia y belleza hacia la mar por los montes telúricos de Taganana, pueblo al que tendré que volver al haberme enamorado de sus paisajes y paisanos. Tengo que pasear aquellos caminos con mis niñas o sin ellas, pero allí he dejado un cargador para mis pilas y un sitio donde perder el móvil.

Como ya os digo, lo he pasado muy bien en este tercer viaje CRAJ a diferencia de los anteriores que fueron en Barcelona y Granada, y donde sufrí demasiado. He dejado a los compañeros allí y me he venido un día antes, siempre a mi aire (desde aquí pido perdón si alguien se molesta de mi espiritu de guadiana en este tipo de curros) pero mi hiperactividad y mi salud emocional no me permiten a veces el calor de la pandilla y de las formalidades.

Esta mañana de domingo desde Málaga he descubierto que mi trabajo en esta Comisión está practicamente terminado. No fui capaz de despedirme porque todavía queda hasta julio, pero decirle adios a Flor, a Paco, a Trini, a Inmacualada, a Vicente, a Amalia, a los compañeros de comisión que no vinieron, y a familex era difícil y no quería expresar mis emociones por si acaso. Ellos sí que han trabajado y sudado gotas de sangre. Esta etapa de la vida se acaba y la dejo en forma de esa canción de amor universitaria que me hacía llorar cuando acababa un amor:



Habrá nuevos amores, queda tanto por vivir... Ahora estoy deseando ver a mis niñas y a esa madre y esposa que es mi maquinita de regañar con razón, aunque cada día regañe menos. La pobre tiene que lidiar con 2 niñas y con el niño que suscribe. Esas sí que estoy seguro que me quieren y son las que verdaderamente merecen lo mejor del pastel y a veces me pillan ocupado en las nubes.

6 comentarios:

Alfaraz dijo...

Que conste que no entendí tu post anterior o si decias que uno de los videos que colgaste lo habías hecho tú o que.
De este lo que saco en conclusión es que te mueves mucho. Y que la tuna de Derecho de Sevilla canta muy malamente, claro.

.

Daniela dijo...

José Luis...la gente espiritual no es la que más hace, sino lo que logra que los demás trabajen para él. Me gusta tu forma de ser, porque nos parecemos, jaja, me imagino que me den la oportunidad de resucitar a la Ley... porque aquí ya murió. Entonces no me perdería Taganana, lugar dónde nació mi bisabuela materna, es demasiado bello el lugar, el Teyde, Icod de los Vinos, matizado por supuesto por unos de esos buenos de allí, me encanta el tinto, pero el blanco de Tacoronte es de lo mejor.
A ver si me invitas a unos de tus Congresos y entre utopía y utopía arreglamos estos Códigos inoperantes. ; )
Besos.

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Aunque sea para currar ir a Tenerife es una maravilla.

A pesar del dolor de oidos cuando suben y bajan los aviones.

Y si encima consigues mejorar la situación con tu trabajo pues mucho mejor.

Jaime Garcigonzález dijo...

Sr. Hens, he visto su comment en mi blog y no puedo menos que decirle que pa' guayabo el que sale con ud. en la foto de su perfil: Beber rebujitos no beberá, pero en potitos se le irá a ud. una pasta en invitaciones ¿no?.
Cuidao con los plátanos.

Jaime Garcigonzález dijo...

Por cierto...¡hay un tufillo por Heliópolis!huele a 2ª...

JL Martínez Hens dijo...

Alfaraz, el post anterior es un proyecto pero no me veo con creatividad suficiente como para hacerlo.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com