Julio Cesar Shakespeare y Verdú

Leer a Vicente Verdú (mi padrino bloguero) es leer profundidad absoluta. Reconozco que tengo que rumiar sus artículos pero creo que estamos ante uno de los pensadores que mejor ha entendido y más comprometido está con esta época de crisis que estamos viviendo. Pasarse hoy por su blog. Hay un impresionante artículo sobre las contradicciones de la vida "La visión de lo que no se ve".

En ese artículo, destaca como el ciego de Julio Cesar era el visionario y prosigue de una forma que me gustaría que me ayudarais a comprender:

No hay visionario que pueda verse en su interior. No hay Dios, en suma, que posea la cualidad de ser visto por nadie puesto que de esta negación nace la capacidad para verlo todo y, en consecuencia, acabar con el Todo sea mediante el poder de la transparencia sea a través del prodigio de la especulación. El fin del dinero, la fortuna, el empleo, la realidad o su barata virtud.

Esa cita tiene mandanga...

De momento, me quedo con la cita del maestro inglés que la entiendo del tirón:

¿Dentro de cuántos siglos se seguirá reviviendo esta nuestra escena sublime, en estados que aun no han nacido, y con lenguas aun desconocidas?>> <<¿Cuántas veces sangrará César en ficción?...>>

La de Verdú la analizaremos en comentarios que es muy tarde para pensar y luego no duermo ni sueño con los angelitos. Llevo unos días que descanso poco y mal y mañana tengo un día importante, así que buenas noches para el que pueda quedarse roque...

2 comentarios:

mia dijo...

Amigo


eres un ser precioso,

hace ya un tiempo que te sigo

y siento tu expresar delicioso

y cree que si hoy lo digo,

es por todo el sentido

que en ti cobran las palabras,

los pensamientos,y el silencio.

Las cosas mencionadas

las no dichas, y siento

que aún no he dicho

que eres un estupendo amigo!

(Adoro a Vicent Verdú)

besos desde la pena

JL Martínez Hens dijo...

Esa pena da una tremenda sinceridad a tus palabras. Mira de vez en cuando el cuadro que colgué en la entrada de Benedetti. Creo que te dará fuerza.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com