La maledicencia


Si hay algo que me gustaría en esta vida es no tener enemigos. Me encanta saludar a las personas y a veces este saludo no es compartido.



Generalmente suele ser ante alguna posición adoptada bien por mis principios o bien por mi trabajo. Es normal que alguien contra quien he tenido que pleitear no quiera ni verte y son gajes del oficio.

A veces uno también ha errado y ante eso hay que aguantarse por lo que en ocasiones es necesario medir a quien no hay saludar, lo que es una situación bastante desagradable. Es lo que tiene vivir en pequeñas ciudades. Esos errores serán difíciles de purgar.

Esta mañana en los pasillos del Juzgado me sentí observado y acto seguido vi como dos damas cuchicheaban contra mí y me he sentido mal. El problema es que como decía Moliere "contra la maledicencia no hay escudo" y es necesario convivir con personas que no sienten afecto por tí.

Que le vamos a hacer. Es una pena que no fueran dos damas de relevancia ni que alegraran la vista.

4 comentarios:

la-de-marbella dijo...

Sinceramente no estoy de acuerdo contigo.De jovencilla intentaba gustar a todo el mundo dejandome la piel en ello sin conseguirlo. Para gustos los colores y para caracteres y formas de sentir.....
En definitiva, que una vez instalada en la edad que todo lo mira y poco le importa, me da igual caer bien o mal. Intento ser educada y todo el lio con todo el mundo pero sin caer en lo anterior. Y por fin caigo bien a mas gente que antes.Paradojas del destino. Un placer visitarte, volveré

Barrera dijo...

yo siempre intento llevarme bien con la gente, si alguien no quiere, paso de él literalmente, no busco problemas ni mucho menos, sino que le ignoro, siempre que haya rechazado el ser amigo, esto me ha pasado una vez y fuimos amigos antes, pero por unas compañías nuevas de él, empezó a ignorarme... una pena

PD: gui, acabo de estrenar mi blog, te pongo mi dirección, y si me dejas, te pongo en la lista de blogs amigos, www.carbarrera.blogspot.com

Betiscop dijo...

Buenas Letrado, pasé por aquí para ver quien fué ese peaso bético que me visitó, :-) agradable espacio amigo, te seguiré de cerca avé si dejamos de sufrir este año ya un poquito que ya toca miarma.

Con respecto a tu entrada como decía aquel, Que dicen que dizan, en no fuendo ...

Saludos,
Javier

Pd: jajaja no te lo vas a creer será una señal? te puedes creer que para validar el comentario, la palabra de verificación es ... bytis ... jajajaja

JL Martínez Hens dijo...

MUCHO "BYTIS"

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com