¿Calidad de vida o una vida de perros?





LA MERECIDA JUBILACIÓN DEL ABOGADO.






He estado esta tarde en Marbella pero no ha sido un viaje de placer. He ido a una Jornada sobre herramientas de apoyo en la organización y gestión de despachos. Vamos qué hacer para ganar más dinero en estos tiempos de crisis. Pues es bien sencillo, implantar un sistema de calidad, unas normas ISO 9001 y darle a cada cosa su nombre.

Cuesta algo de dinero, unos 6000 Eurillos pero hay subvenciones, y por lo visto mucho trabajo y sacrificio, ya que es mucho más duro de lo que pueda parecer, pero como ahora hay tiempo, habrá que planteárselo seriamente.

He aprendido algunos conceptos nuevos (la proactividad, la cargabilidad, el write up y el write off,...), aunque todo ha sido un poco rápido por lo que me costaría mucho explicaros su significado real. El caso es que todo tenía su lógica.

Luego, también se han tocado ideas sorprendentes como la importancia de no cometer errores. Nunca me lo había planteado. Que pena de no haber ido a un Curso de éstos antes. O que con una buena metodología de gestión de quejas se puede ganar dinero.


El profe nos dió dos consejos que aprendió de joven, que en la empresa inventar es de tontos y copiar de listos; y que el que se mueve del asiento en la fábrica para ir al servicio, está haciendo perder una peseta al patrón.

Sin embargo la estrella de la tarde, y la que me hizo tomar nota para recordarlo después con ustedes fue el concepto de "acción correctiva eficaz". Y se me vinieron dos ideas a la cabeza que rapidamente anoté. Limpiar la mesa de cristal del despacho, y cambiar la puta bombilla de la cocina de casa que ya llevamos dos semanas con una lamparita. Esas pequeñas cosas que también tienen su nombre pero que hay que saber identificar y estandarizar en procesos y métodos que afecten en el resultado empresarial. Todo influye.

Ahora necesito contratar a personal cualificado, un mínimo de 4, para poder poner todas estas ideas en práctica y que me den el sellito de calidad, después de un mínimo de 7 u 8 meses de controles y auditorías y de asimilación de conceptos y buenas prácticas.

Y lo peor es que, cachondeo aparte, estas cosas dicen que funcionan porque los americanos, ingleses y nórdicos nos llevan años de ventaja. El mundo de la empresa. Mercados complejos, recursos limitados, innovación continua, competencia feroz... En definitiva, calidad de vida. Así llegan luego a nuestras Costas que no saben hacer otra cosa que beber sangría y quemarse al sol.

Que profesión tan romántica y vocacional. Y lo que queda por aprender, con las nuevas obligaciones de protección de datos, de prevención de blanqueo de capitales...

Pues de todo ésto me tengo que enamorar. No hay más remedio. Así que a lo mejor necesitaré vuestra ayuda, aunque si me embarco en esta idea también tendré que prescindir de la terapia del blog ¿no?. No vende poner mi nombre en google y que salga mi vida escrita sin pudor. Es mejor que aparezca una de esas marcas de lavadoras.

6 comentarios:

Alfaraz dijo...

Como la subvención te la tenga que dar tu alcaldesa lo llevas clarinete. Me han dicho que ya te tiene localizado el Blog.
Conste que yo ya te avisé.

.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

... QUE NO CUNDA EL PÁNICO. ESTOY EN LA PUERTA PARA NO DEJAR PASAR A LA ALCALDESA.
BUEN FINDE

JL Martínez Hens dijo...

Je, je, je...subvenciones a mí. De repente un día me desapareció un coche, al tercer día de aparcarlo perfectamente porque decían que lo había dejado en medio de la calle. Es lo que tiene ser un antisistema del papel o al menos aspirarlo. ¿Por qué te crees que me entreno como un galgo o mastín español más bien, hasta sudar sangre? Por cierto, acabo de llegar de correr. He ido a las 8 de la mañana y he pasado por las mansiones de Girón y la Sra Werner, dos clásicos de los que seguro que tienes cosas que contarme. Mi alcaldesa quisiera haber nacido rica pero no tuvo esa suerte y como nueva rica se le nota esa venilla y la pobre quiere oler a Jabugo pero por muchos perfumes caros que se ponga se le nota en la mirada. Aquí mientras los Quijotes nos morimos de hambre con nuestras ollas podridas, rocín enjunto y galgo corredor, buscando nobles causas y enemigos e historias de castillos en el aire. Que genio Don Miguel y que mala leche la de Don Francisco (Quevedo, no se me vaya a rebotar Don Virginiano, al que espero que se le haya pasado el cabreo).

Barrera dijo...

Te subvencionan con la condición de contratar al menos 4 abogados?? medidas antiparo, no??

Por cierto, me he acordado ahora de algo que me habló mi padre... qué sabes de la posibilidad de eliminar del mercado los billetes de 500? sería una gran medida para mover dinero, negro sobre todo

JL Martínez Hens dijo...

Subvencionan la implantación de un sistema de calidad pero dicen que a nivel empresarial merece la pena a partir de 4/5 personas.

Los Bin Laden no creo que los quiten. Lo que hacen los de los Bancos es chivatar quienes los ingresan y quienes los retiran. Ya sabes los futbolistas y eso...

Barrera dijo...

Pues retirar los Bin Landen sería una buena medida, me vería corriendo a los Julian Muño al banco con sacos de billetes, aunque para eso deberíamos acbar con los paraísos fiscales

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com