Compraventa de arte en tiempos de crisis: ebay

Durante siglos el arte y el dinero han ido unidos de la mano. Antes como la Iglesia era la institución con más poder pues las grandes obras eran de temas religiosos. Lo mismo pasaba con los Reyes...que se lo digan a Goya o a Velázquez y ahora con Barceló.



Tengo muchos amigos pintores pero esa amistad nació en un principio del hecho de que durante los años de la bonanza económica he comprado muchos cuadros, la mayoría de los cuales tengo en un trastero cogiendo polvo. Ahora como los tiempos han cambiado compro poco y me he decidido a ir limpiando poco a poco el trastero. Al principio uno compraba sin saber y todo eso es practicamente dinero tirado.



Luego fui aprendiendo, hasta un punto que ultimamente sólo compraba obra gráfica de autores españoles pero de reconocido prestigio internacional. Si te gusta la obra y además es de un autor ya consolidado, es un dinero que tienes inmovilizado, aunque no se revalorice demasiado porque para eso hay que comprar obra original, una barrera a la que pocos pueden acceder.



Esta semana estoy colgando todo lo que puedo en ebay, donde también he hecho alguna que otra compra interesante. Si quereis cuadros, ya sabeis meteros en ebay que se encuentran cosas que merecen la pena.

3 comentarios:

Daniela dijo...

Josë Luis ...me alegro mucho de tus inversiones en cuadros y de tu buen gusto, para escogerlos. Por fa... dime que hiciste con el cuadro de la gallinita, torturada por el monstruo aquél?. Jajaja. ;)
Besos.

JL Martínez Hens dijo...

Que cachonda. Es una cosa rara. Te cuento. Ese cuadro lo compró mi madre porque que le recordaba a las escenas de campo de su niñez y está en el salón de su casa. Algo que me choca mucho conociendo a mi madre. Tiene una inscripción en ruso que debe ser simpatica porque una rusa conocida que la leyó se echó las manos a la cabeza. ¿Tú hablas ruso Daniela? Lo digo por si el gorila os obligaba en el cole...

Daniela dijo...

Jose...pensé que el cuadro lo tenías tú. Respeto mucho la intención de tú madre de tenerlo en casa, y sobre todo lo bonito de su significado, la vida en el campo, eso me hace añorar a mi padre, antes que el gorila me quitara las tierras... eran mí herencia. Aparte de leer un poco en inglés, sólo parlo italiano y creo que por no practicarlo se me va a olvidar.
Perdona, me gusta el cachondeo, jajaja, a pesar de la mala vibra que se siente en el país.
Recibe un fuerte abrazo.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com