Jugando con el typical spanish: Pilar Albarracín

Esta mañana hice un post sobre Fernando Esteso, una persona que me cae bien y que creo que fue un artista de bandera. Ahora sale en el programa del loco de la colina, y aunque me sigue haciendo gracia me transmite dolor su mirada.

Como creo saber el por qué, hice un post moralista, pero me he arrepentido y lo he borrado. No soy nadie para prejuzgar a otra persona y utilizar su nombre para ninguna causa por buena que pretenda ser. Gran error e intentaré que no vuelva a ocurrir.

Si hay que juzgar tengo suficiente conmigo mismo, aunque como dice el refrán, cerdo que asimismo se capa, buenos cojoncillos se deja.

Por la tarde he estado en Málaga y he aprovechado para ver la exposición de Pilar Albarracín, una artista andaluza con mucha proyección internacional y que ironiza brillantemente con la visión que se tiene de nosotros en el exterior.

Meteros en su página web (www.pilaralbarracin.com) y ver alguna de sus perfomances. Os quedareis de piedra. Que forma de comunicar!.

La exposición es espectacular, además del sitio, el Palacio del Obispo, aunque sólo va a estar esta semana. Mañana se acaba. Y ha sido de suerte. A mí que tanto me mueven estos símbolos y que tanto me hacen pensar.




En 15 minutos he aprendido y mucho. Algo así como decir, ésto es. Es una pena que no haya estado más tiempo porque es este tipo de arte el que verdaderamente nos mueve las entrañas y nos hace sentir, para posteriormente reflexionar y evolucionar. De todas formas en su web hay de todo. A veces uno va a los museos de arte contemporaneo y si no vas con alguien que te explique de que va la movida, no llegas a entender de la misa la mitad. Ya os digo, a Pilar (tanto me ha gustado que ya me sale como si la conociera) se le entiende y bien.



Como dice ella en este video que cuelgo a continuación, no tenemos que escondernos de nuestro pasado. No por eso vamos a ser modernos. Hace falta dejar atrás los complejos y me ha gustado mucho la forma de jugar con ellos. Os dejo un video hecho en GACMA, la galería de arte contemporaneo de Málaga que han sido los que han organizado la exposición. Una vez más, un 10 para Cecilio y José Luis, dos jóvenes de mi edad que en pocos años desde que abrieron, se están consolidando como verdaderos profesionales del arte, trayendo a Málaga a los artistas españoles de más proyección internacional.

3 comentarios:

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

... me encanta tu post de hoy, mega reflexivo... ah, las fotos, en concreto la del puente y los vestidos es divina
besucos y buen finde

ana dijo...

Hola niño, mira que suerte que voy a comentar debajo de mi amiga Lola, digo, Mª Angeles.

Un placer saludarte, y agradecerte tu visita y tus felicitaciones.

Te aviso, a veces tardo en venir, pero soy muy pesada y siempre acabo viniendo.

Un besitooooo, y ahora me voy a tu otro blog, a ver que tienes por ahí. Veo que en este se podrá opinar de muchas cosas.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, acabo de ver tu comentario en mi blog, "sevilla.1907", y te doy las gracias por pasarte por ahí. Además del nombre, parece que tenemos aficiones en común. Correr y el Betis.
Respecto a la primera, me alegro que sigas con ganas de superarte y muy pronto te picará el gusanillo de los 42 km.
En cuanto al Betis... más vale hablar en otro momento, aunque hoy, el Almería ha venido de paseo a Sevilla, y éso que hemos agradecido.

Un placer, josé luis palomo, sevillano y bético.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com