IRONÍA DE LA ECONOMÍA NORTEAMERICANA






Pregunta:

¿Por qué la economía norteamericana se desplomó?

Respuesta:





John Smith comenzó el día temprano al haber puesto su despertador (HECHO EN JAPÓN) para las 6 a.m.

Mientras su cafetera eléctrica (HECHA EN CHINA) estaba haciendo café, se afeitó con su máquina de afeitar eléctrica (HECHA EN HONG KONG).

Se puso una camisa de vestir (HECHA EN SRI LANKA), pantalones vaqueros de marca (HECHOS EN SINGAPOORE) y zapatos tenis (HECHOS EN COREA).

Después de preparar su desayuno en su nueva sartén eléctrica (HECHA EN LA INDIA ) se sentó con su calculadora (HECHA EN MÉXICO) para ver cuánto podía gastar ese día.

Después de poner en hora su reloj (HECHO EN TAIWAN) por el radio (HECHO EN LA INDIA ) entró en su carro (HECHO EN ALEMANIA) lo abasteció con gasolina (DE ARABIA SAUDITA) y continuó su búsqueda de un empleo norteamericano bien remunerado.

Al final de otro infructuoso y desalentador día chequeando su computadora (HECHA EN MALASIA),

John decidió descansar un rato. Se puso sus sandalias (HECHAS EN BRASIL), se sirvió un vaso de vino (HECHO EN FRANCIA), encendió un puro, obtenido de contrabando (HECHO EN CUBA) y encendió su TV (HECHO EN INDONESIA), y entonces se preguntó por qué no podía encontrar un empleo bien remunerado en los Estados Unidos, pero ahora él está esperanzado con poder conseguir ayuda de su Presidente (HECHO EN KENYA –o al menos con materia prima de allá…).

1 comentario:

Barrera dijo...

jejejejeje gran entrada esta, me ha encantado

Me ha recordado también eso de la iniciativa de nuestro presidente de invertir dinero público en dar portatiles a los niños... activaremos la economía comprándole ordenadores a los asiáticos??

Un saludo

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com