Silencio que es primavera


Hace unas horas cenaba con unos amigos de Madrid con toda la legión de niños. Cena divertida pero ruidosa.





Imaginaros una mayor y 3 piezas de 4 años, 2 y medio y 1 año. Una orquesta. Estabamos en un restaurante lleno donde suelen ir muchos extranjeros jubilados y claro los españoles que vamos por allí los viernes cambiamos los esquemas. No eramos los únicos con niños por lo que había algunos que no daban crédito y se tronchaban. No voy a dar detalles pero os podeis imaginar. Al final como mi amiga y su marido ahora amigo(y por cierto buen escritor) me leen en el blog, cuando nos hemos preguntado lo típico que tal te va, ella me ha dicho con su rapidez genial que como me tiene en el blog pues que no hacía falta que hablara mucho, y me he reido a carcajadas, aunque no es justo porque no hay igualdad. Ella no tiene blog. Eso de abrir tu casa y dejar que se lleven un brazo de uno tiene también su recompensa. Ahora creo que hablo menos y escucho más. Mi ego ya se suelta aquí lo suficiente.

Cuando he llegado a casa y me he acostado, he pensado que necesito una cura de silencio. Mucho ruido.

Para ir al Restaurante, quedamos en la plaza de mi pueblo a las 9 y resulta que había mitin electoral pepero con mi Alcaldesa la Oña, Javier Arenas y cía.


Cuando llegué hablaba mi amiga la Alcaldesa, nombrada por Alfaraz esta mañana, y gritaba. Llegará mucho al pueblo pero esa no es la democracia de los griegos de sentarse en la plaza y pensar en alto. No entraré en detalles porque con el ruido ni tan siquiera fui capaz de escuchar. Lo digo en serio. Esperaba y no me interesaba el discurso. Sólo me llamó la atención que Arenas dijo algo así como que Fuengirola es su infancia y que la Plaza de la Iglesia con su famoso arbol uno de sus primeros recuerdos...Daría para una entrada o más bien para un blog. Guardaré silencio hoy.


Y esta semana, ha habido ruido y también algún que otro grito ya ni tan siquiera de clientes sino de contrarios esta, pero son gajes del oficio y para eso están los cuarteles de la Guardia Civil y no el blog. Tiene su gracia. Otro tipo de literatura.



O me pagan o mato al abogado o a quien sea!!!
(admite sugerencias).


Me levanto desvelado por culpa del bacalao con ajo y entro en el blog de poesía y me encuentro un comentario de Cecy que habla sobre el silencio y antes de volver a acostarme, me digo, esta entrada hay que hacerla porque además es un objetivo para el fin de semana. Lo que se llaman 3 puntos en el fútbol.

Total que a pesar de ser primavera no hay mucho silencio a mi alrededor, aunque hay fórmulas como nadar y oir sólo tu respiración o salir a correr por el campo a las 8 de la mañana, lo que hice esta mañana entre verderones y tórtolas (hoy no se cruzó ninguna perdiz), acompañado de mi amigo el escritor, marido de mi amiga (que lío!).

Tengo un fin de semana lleno de actividades que no tienen mucha pinta de ser silenciosas. Trabajo dentro de unas horillas, por la tarde-noche ir a ver el Betis en un cuasiderbi y conocer por fin a compañeros de Betisweb en Málaga, y el domingo una reunión informal para conocer a los rosa-rosae de Fuengirola-Mijas.

No quiero ruidos pero si los hay espero poder concentrarme, ser agua y alcanzar el silencio interior, aunque sea en un campo de fútbol gritando contra el arbitro de mi equipo que por cierto es el visitante. Silencio interior, silencio interior...Un poco Zen ¿no?. Pues nada, que sea Zen andaluz y va por delante un grito de viva el Betis manque pierda:

7 comentarios:

Cecy dijo...

Concentrate, relajate y lo conseguiras.
Que tengas un buen fin de semana.
Que sea reparador aunque ruidoso.

Besos.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

leerte es pisar tus huellas... buen finde amigo

Daniela dijo...

Jose Luis...me encanta el lenguaje del silencio. Espero que pases un fin de semana con mucha paz. Muy buena la canción!.
Besos.

Barrera dijo...

Es muy difícil encontrar el silencio... es más dicen que si te entierras en una cámara totalmente hermética habría un sonido, el latido de tu corazón. Bueno pero mejor que eso es ir a correr donde sientes el silencio particular de salir a correr y poder pensar también si quieres.

Del Betis no hablo... porque me rebosa pesimismo por todos lados, salir a correr me hará olvidarme de todo eso también. Espero que conocieses a los de betisweb, el año que viene si es que jugamos contra el Málaga y la cosa va mejor tanto deportiva como económicamente (personal) me plantearé ir a Málaga.

Un saludo y buen domingo

Anónimo dijo...

Ya estamos de vuelta en Madrid, de vuelta al trabajo y con la dichosa auditoría de calidad esperándome el jueves. Fue un placer poder cenar con vosotros el viernes y correr contigo esas dos mañanas comentando temas de interés común cuando el resuello lo permitía. Procuraré seguir la estela y correr más a menudo aquí en mi pequeño Parque de Berlín.

Un abrazo desde Madrid de David, Miryam y los enanos.

Alfaraz dijo...

¿Béticos en Málaga? querrás decir sevillanos del Betis que viven en Málaga. Ser bético (y no digamos sevillista) en Málaga tiene que ser como ser comunista en Burgos o algo así.

Lo del primer mitin de Arenas en la Fac. de Dº de Sevilla, lo vamos a dejar para otro dia.


.

Anónimo dijo...

First time long time! wanted to inform you all a tip on how you can save some money monthly, Getting a conversion
kit for your vehicle will save you hundreds of dollars on gas by switch to an american made fuel 'Ethonal'.
More americans are upgrading their vehicles to support both fuel types and buying ethonal to fill up your vehicle.
Ethonal is not only an American made fuel, which you'll be support our economy alot more than buying fuel
that we have to import making us more depended on foreign supplies.
Run your vehicle on a [url=http://www.e85kits.info]e85 Conversion kit[/url]

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com