Tomando partido: UPyD

Llevo una semana que no aparezco por el blog y eso tiene su peligro. Como veis en la foto he estado haciendo de las mías.

Esta mañana me he echado a la calle sin trabuco y sin ganas de pelea y me he ido a Los Boliches a pedir el voto a los viandantes.



Estoy harto de estar harto, tengo una buena edad y la suerte de haberme formado a costa de muchos, por lo que es el momento para que todas esas opiniones que doy en el blog sirvan de algo más que intenciones y de aportar mi agradecimiento a la sociedad al estilo anglosajón.

La verdad es que me causa repugnancia el concepto de las dos españas y el continuo enfrentamiento PP/PSOE, con un electorado que sigue mirando con el rabillo del ojo a esa guerra civil entre hermanos que por desgracia se dio en este país y que sigue alimentando a muchos. Me da verguenza que en el siglo XXI la mayoría de mis vecinos no voten teniendo en cuenta un programa ni la eficacia del mandato anterior, sino que voten a un partido con los mismos criterios de adhesión que se tienen para hacerse de un equipo de fútbol. Por herencia y de por vida.

También estoy cansado de que en mi país no seamos iguales y de los privilegios de algunas Comunidades Autónomas que están haciendo que estemos todos enfrentados, inventándonos y potenciando diferencias que cada día se hacen más locales como pude comprobar el sábado pasado en un Málaga-Betis. Todo lo que nos une se olvida y vamos a empequeñecernos en vez de sentirnos orgullosos de ser europeos y poder movernos sin pasaporte.

Puede que sea complicarme la vida pero no puedo vivir al margen, con ese lema de mi generación del "pasando". Hace tiempo que vengo observando que mis ideas coinciden practicamente con todas las lineas básicas de este nuevo partido que nace de problemas serios como la falta de libertad, con una lider con carisma como Rosa Díez, que lleva como palmeros, nada más y nada menos que a personajes como Vargas Llosa, Savater, Boadella, Rafael Canogar, el bético Iwasaky, etc. Ante todo cultura, en el fondo y en las formas:



A todo ello se une el hecho de no haberme topado a satélites de otros partidos a nivel local, comprobar que hay un buen ambiente y que son todos novatos en estas lides a las que me sumo. No soy muy pandillero y siempre me gustó ir a mi aire, pero he tenido que tomar partido. Es la única forma de dejar alguna herencia a mis hijas, "fueraparte" de unos cuadros y unas palabras en un blog.

6 comentarios:

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

tranqui, amigo, tus fans hacemos cola en las puertas del blog.
Rosa Díez es mucha mujer

mia dijo...

Aquí puntual

a seguirte amigo!

Siempre contigo

besos

GaMaVa dijo...

Holaaa Jose..
uhh ps años sin pasar por aqui
bueno no años
pero si un tiempo
jejej
es que qando uno es estudiante
tu tiempo se vuelve limitado

y bueno enterando que la diferencia sobre la democracia en otros lugares no es muy diferente a aca en Mexico..

en fin tu tranquilo
echale ganas!

Bueno un saludo desde veracruz,México y ps nos estamos posteando
vale pues!

Bsos

Jaime Garcigonzález dijo...

Siento darle los buenos días con un sentido pésame por la palmatoria verdolaga.

Alfaraz dijo...

Como si tuvieras pocas cosas, ya veo que sigues abriendo frentes.

Claro que como dice un colega: mientras no sea a tí a quien le abren la frente...
Así que ten cuidaíto.

.

Barrera dijo...

Mucha suerte, yo pienso ir a votar porque es un derecho que creo que todos debemos ejercer, pero la falta de información de todos los partidos, harán que no me decante por ninguno. Me parece de muy poca vergüenza pelear por el uso de un avión mientras otros están sin un trabajo.

Un saludo y mucha suerte, podrías poner parte del programa de UPyD

PD: en el post del Betis ya lo leeré más adelante, no soy capaz ni de comentar ni de escribir una entrada en mi blog...

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com