Preguntas sobre la LIBERTAD y las dos Españas























¿Pensais que en esta país de pícaros somos de verdad libres? ¿No es una pantomima ésto de la democracia? ¿Y qué me decís de la división de poderes y Montesquieu? ¿De los jueces que tienen dos grandes asociaciones cada una con una tendencia política y que son las que marcan las pautas para ir ascendiendo en el escalafón? ¿Y la libertad de prensa?

"Una de las misteriosas leyes de la vida es que descubrimos siempre tarde sus auténticos y más esenciales valores: la juventud, cuando desaparece; la salud, tan pronto como nos abandona, y la libertad, esa esencia preciosísima de nuestra alma, sólo cuando está a punto de sernos arrebatada o ya nos ha sido arrebatada."

Montaigne. Stefan Zweig.

Me imagino que mi amiga la bloguera Daniela, que es de Venezuela, soñará en estos momentos con tener una democracia como nuestra y de la libertad que gozamos, pero eso es una quimera. De verdad que cada día me dan más asco las dos Españas y sus políticos.

¿Hay derecho a que el PP y el PSOE así como las Comunidades separatistas, nos manipulen a diario a una generación como la mía que nada sabe de la guerra civil salvo lo que han leído o les han contado, y que la dictadura nos rozó de niños?

Creo que no hay libertad en este país con tanta manipulación política y mediática. Y además seamos honestos con los sentimientos, yo estoy hasta los cojones, perdón harto de ésta ficción, y como pensaba Zweig creo que la libertad en España o ya nos ha sido arrebatada, o poco de ella nos queda, sumando a esta España dividida, una constante y continua entrega diaria de un trozito más de terreno para aquellos que no creen en España en aras de pactos para ir gobernando territorios.

¿Soluciones? Para empezar necesitamos esperanzas para poder ilusionarnos.



Esta canción anima, pero el problemas es que ese clima de unión de fuerzas que propulsaron la transición y nuestra Constitución se ha perdido por completo.

¿Qué podemos hacer? Una opción es la de conformarse con lo que hay y estar cada día más hasta esa vulgaridad que me niego a repetir. Vivir como se pueda, ir tirando como si tuvieramos un carro detrás y que los problemas de nuestros hijos se arreglen sólos.

¿Otras opciones? Los intelectuales y artistas podrían ayudar pero ahora, o esconden sus cabezas para poder subsistir con las migajas que reciben de su bando, o ya ni tan siquiera perciben y ésto si es preocupante, este asfixiante clima de división.

El verdadero problema es la falta de ilusión por un proyecto de futuro para nuestro país. Esperemos que ganando Mundiales, Roland Garrós y Grandes Premios de Mónaco, se pueda avanzar un poquito. Esa es la única salida que se me ocurre y Zapatero ya se ha apuntado al carro del deporte como tarea personalísima. Será para ir tirando. Ellos se escudan en el circo y pan. Lo malo es que el pan tiene que venir bien aliñado, para que el personal no se cabree.

¿Hace falta pasar hambre para que despertemos ante la presión de los poderes? ¿Y si es así, cómo es que en Africa el hambre no sirve para nada? La respuesta puede ser porque no hay cultura, lo que gracias al circo vamos a conseguir aquí en este simulacro de primer mundo.

¿Hay libertad? ¿Sin duda la habrá? ¿Sin ira libertad? Miau, miau...

6 comentarios:

Daniela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jaime Garcigonzález dijo...

Según usted, sólo se pueden expresar pensamientos que coincidan con su línea de gustos (si es que ella existe) y todo lo que esté fuera de ese límite inventado por su vanidad, no es válido. Me suena a un tal Francisco nacido en Ferrol y que también se creía en posesión de la única verdad (absoluta, por supuesto). Le diría un " a sus pies", pero al verle la cara me lo he pensado...

JL Martínez Hens dijo...

Don Jaime (me veo obligado a tratarlo así dado que no consigo que me tutee), creo que se equivoca en cuanto a que sólo lo que yo expreso es lo que me gusta porque si hay algo bueno del blog es la posibilidad de pensar unidos y de poder discutir sobre los gustos o verdades de cada uno.

Creo que en el artículo soy vehemente y expreso la situación según mi criterio. Lo de vanidoso sí lo acepto porque en cierta medida lo soy.

Puede que con mi opinión me haya olvidado del poema de Machado:

Tu verdad no; la verdad / y ven conmigo a buscarla. /La tuya, guárdatela.

En cuanto a mis "gustos" los políticos no me dan gusto ninguno y si hubiera que votar por fuerza en estos momentos creo que los que más coherentes y responsables son los de Rosa Díez (probablemente porque no gobiernan nada).

Hay queda mi verdad, dispuesta a comentarios.

Un saludo,
JL

Y recuerda compañero:

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA...

Daniela dijo...

Jose Luis...mil gracias por tomarme en cuenta. Debes de haber leído lo que te escribí anteriormente.

Debo ser más prudente, no me dí cuenta que el blog es público y recibí un comentario de alguien que no conozco y no sé que me quiere decir. Recibe mi cariño.

Un abrazote.

Alfaraz dijo...

Oju, me he tenido que leer dos veces esta entrada a ver que es lo que ponia tan grave.
Pero no he encontrado nada; supongo que decir que existe manipulación política y mediática no es ninguna novedad.
Pero bueno, siempre habrá a quien le parzca mal que se diga. Como lo de El Gallo "hay hente pa tó".

.

Anónimo dijo...

Mira España, o lo que quede ya de ella no es más que un reflejo de su pueblo, como bien dice mi admirado Arturo Pérez Reverte un Español conciente de su historia es un Español pesimista y siempre cabreado, porque en esta desagradecida España, se ha maltratado y se desprecia a aquellos que lo han dado todo por ella, a tantos que han dejado su vida en campos de batalla en mares inhóspitos sin otro motivo que el amor a su patria, el amor a los que nos une, a todo lo que esta vieja nación nos ha dado.

Esta es una tierra de miserables, donde se escupe al recuerdo de los valientes, de nuestros heroes, y un pueblo que no es capaz de reconocer a aquellos hijos que son ejemplo de amor a su patria no merece más que su propio olvido.

Por desgracia creo que España la han matado su propios hijos, unos por acción pero no menos culpables los que han actuado por omosión, y ahora algunos nos asombramos de hasta donde se ha llegado.

Mira, yo soy un español, solo español, que al igual que tu nací con Franco ya criando malvas, pero a pesar de ello por no pensar, o mejor dicho por todo lo contrario por pensar, por no ser uno más del rebaño tengo que escuchar que los nietos del régimen me acusen por pensar diferente de ser los que sus abuelos si fueron y lo que ellos siguen siendo, antes con camisas azules ahora con un ******* en la mano, a pesar de todos los improperios y calificativos que me impongan me niego a que me nacionalicen como andaluz, porque solo existe en mi corazón una patria una bandera, a pesar del riesgo seguro de ser catalogado como facha, fascista y otras lindezas, por los dictadores de la progresía impuesta, soy un español que rinde orgullosamente honores y admiración a tantos grandes Españoles, conocidos clandestinamente en esta España hoy indigna como, Gran Capitán, Don Juan de Austria, Blas de Leso , Churruca, de nuestro tiempo como Don Juan de Borbón, Adolfo Suárez, Miguel Ángel Blanco y otros muchos más, aquellos anónimos, hijos del pueblo, de ese mismo pueblo que los ha aparcado en el olvido y que dejaron sus vidas en campos de batalla de toda Europa, en tierras y mares inhóspitos del mundo, en nuestra propia tierra en la defensa de nuestra libertad, yo un español de esta desagradecida tierra que fue conocida como España no los olvido, porque ellos son mi orgullo y mi referente para seguir amando a esta tierra, seguir admirando y sentirme orgulloso de ser hijo de esa misma tierra en la que esos grandes hombres nacieron, en esa gran nación que un día fue llamada España.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com