¿Democracia versus empresas mediáticas de los poderes?

Durante el más de un año que llevo en el blog, he hablado de política ocasionalmente y vereis que casi todos los artículos son defendiendo a mi país y criticando a los políticos, tanto del PSOE:



como del PP:



Ultimamente ha nacido en España un partido político, UPYD que me ha llenado de ilusión por el hecho de tener un programa que se ajusta al sentido común y que pretende acabar con el bipolarismo político, que lleva a España a un continuo pacto de los dos partidos que gobiernan, con los partidos del Pais Vasco y Cataluña que tienen más diputados que el resto de las Comunidades Autónomas. Una locura.

El Estado cada vez tiene menos competencias y por poneros ejemplos sangrantes un título universitario de Cataluña puede que sea homologado en Milán pero no en una Universidad de Leon o no existe un calendario de vacunas básicas comunes (depende de cada comunidad), los sistemas informáticos de Justicia no son centrales sino que difieren por comunidades con la imposibilidad de compartir información (así pasó con lo de Mari Luz), y cientos de ejemplos.

No es que tengamos un país federal, es mucho peor ya que Cataluña y el Pais Vasco se benefician más de la forma que actualmente estamos que si fueran independientes o un país federal. Y además con la lengua se han asegurado que todos esos beneficios son para ellos y que nadie de fuera vendrá a ocupar sus puestos de trabajo salvo que haya optado por aprender euskera en vez de inglés. Esto me indigna y la culpa no es de ellos sino de los políticos del PP y del PSOE que llevan años sin tomar cartas en el asunto para mantenerse en el poder con sus sueldos y privilegios.

Ahora leo con frecuencia los blogs de UPyD y esta mañana había un artículo interesante de Carlos Martínez Gorriarán sobre una nueva ley que se está tramitando de forma urgente para cargarse la tele pública, que no tendrá publicidad y por tanto financiación y que ya no podrá dar emisiones de interes nacional. Todo para las privadas y como parece que el PSOE las maneja bien pues se cede todo.

Rosa Díez presentó ayer una enmienda a la totalidad. Pretenden quitar la publicidad y por lo tanto todos los ingresos de la tele pública que simplemente será un medio de autobombo de los partidos y poco más. No competirá por las películas de éxito, ni por retransmisiones de interes (por desgracia las deportivas), ni programas con un presupuesto alto. Al eliminar la financiación externa esa publicidad irá a parar a las teles privadas y sobre todo a la 4 y a la sexta que son del mismo grupo, ya que Antena 3 y Telecinco ya no tienen más cuotas de publicidad. ¿Puede que sea éste el motivo por el que se tramita de forma urgente?



Creo que Rosa se está ganando que la sigan viendo como transparente, es decir que no existe para los medios españoles. Será difícil subsistir sin propaganda en este siglo pero al menos aquí estamos los quijotes y románticos. Y siempre nos quedarán los blogs donde no hay editores sino lectores. ¿Siempre? Ya veremos...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola colega. Soy navegante ya te he felicitado en la blog de Rosa, pero quiero hacerlo aqui en tu propio barco, donde es la primera vez que embarco.
Lo dicho muchos animos y mucha suerte.
Ya te visitare de vez en cuando.
Me gustaria recomendarte otro par de blogs de gente de Upyd, muy amigos mios, que estoy seguro te gustaran:
- Uno es el de Mikel Buesa que es super interesante y tiene un aliciente que el mismo Mikel suele contestar a preguntas o planteamientos de los blogueros:
http://mikelbuesa.wordpress.com/.
- El otro es de un compañero de Upyd de Soria, que es simpatiquisimo, seguro que tambien te gustara:
http://soriaxsoria.crearblog.com/
Espero que te gusten y nos vemos en el ciberespacio.
Saludos cordiales

mia dijo...

Colosal como llegas...

sabes llegar

al quid dela verdad...

besos

Estrella Altair dijo...

Hola he venido a conocerte.. aunque sólo sea por el "piropo".. que me dedicaste.. en el blog.

.. Inteligente??....

Bueno .. que voy a decir yo de mi misma... no?, ja, ja, ja.

.. Por otro lado... con respecto a tu post..te comento.

Creo y lo creo sinceramente.. que nadie es de centro.. de manera expontanea...

... todo corazón, late a derechas o a izquierdas.. pero afortunadamente tenemos prefrontal...
... lo que nos hace ser mas concientes y humanos... y mas generososo...y darnos cuenta... que el blanco y el negro... no funcionan..

... no hay mas que mirar nuestros Gobiernos.

....Y concuerdo contigo...Rosa Diez y su partido.. es una opción al menos fresca, limpia, sincera y proxima al ciudadano... Rosa.... es directa.. inteligente en grado sumo.... y sabe..... donde estan los puntos de urgencia de este país.

... uno de ellos nuestro gasto en Gobiernos autonomicos... un despilfarro.. terrible.

.. .y otro según mi criterio.. el caciquismo de los Alcaldes de pueblo.

.. en fin podría seguir horas..

.. pero para empezar esta bien.

Un abrazo

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com