¿Os suena eso de la trialéctica?



Vaya dos entradas anteriores más contradictorias. De lo político a lo hooligan. El viernes en plan moderadito y el lunes indignado con los poderes. Y ahora ¿qué toca? Pues hoy toca dormir ya que son más de las 12 de la noche.

Vengo pensando mucho, ya que estoy recien llegado de un "mitin" político en Málaga de Rosa Díez. Dos horas ni más ni menos sin parar de hablar. Y admitiendo preguntas a pecho descubierto del público sin ni un sólo papel ni un sólo estribillo político. Increible. Mucho más de lo que me podía imaginar.

Me siento en el ordenador con el corazón latiéndome con ganas de hablaros de mil cosas y de tener que pasar 2/3 horas elaborando la entrada. No soy político y no quiero convenceros de nada, ni creo que el blog deba servir para eso. Primero tengo que convencerme yo, algo de lo que después de lo de hoy ya no hay duda, ya que hasta ahora coincido en casi todo, pero pedir el voto me parece casi como pedir por la calle. Creo que soy demasiado burgues para eso.


























Entonces pienso que me tenía que haber estudiado una demanda esta tarde, que me tengo que levantar a las 7 de la mañana y que mañana tengo que estar fresco. Me paro. Entro en el blog de Barrera, un bético que entiende el calvario que estoy pasando esta semana. Luego me voy al de un cachondo mental llamado Moe de Triana que es sevillista y está en el Rocío probablemente en un pinar de vuelta a casa y cantando canciones entre amigos.

Definitivamente hasta mañana y no hay ordenador. Si acaso un buenas noches en el Betisweb. De repente y sin querer se me va la mano y le doy al "siguiente blog" que aparece en la parte de arriba a ver donde me lleva el azar. La cago totalmente.

Me lleva a Brasil, mi Brasil nada más y nada menos, el del orden y el progreso, el que algún día me verá besar su bandera si me dejan "doblenacionalizarme", y donde quiere exportar el manque pierda. La página es de Conatus, un médico y académico de filosofía y debe de estar recien cocinada, todavía caliente y el título dice si la dialéctica es difícil, la trialéctica debe ser mucho más complicado, pero quien fue el qué dijo que eso existe. El título me hace intuir algo que estaba buscando. La entrada en sí me confunde por cuanto habla de cosas que no termino de entender como la "personificação da morte", un "amor" se revela" y de la definición de imanente, como lo que no es trascendente. Me despisto pero el título de la entrada me dice algo que hay que descubrir ahora.


No valen excusas. Se jodió el invento. Ahora hay que hacer una entrada por cojones, porque entre lo que traigo dentro, las ganas de soltarlo y el destino, el serenedipity, Dios, el Betis, Rosa Díez...lo que sea.


Que cacao. El caso es que de aquí no me muevo hasta que no termine y si no sale bien de un tirón ya estarán los amigos para ir corrigiéndolo en comentarios.

Luego meto el término en el google y me manda al blog de foragiles y allí explica de que va ésto. Otra entrada más del google me manda a Venezuela donde se aplica el término a la política y por último una cuarta me baja de las nubes y se cachondea claramente de mí ya que hay una canción que lleva por título este nombre, que empieza bien "A veces la razón esta de fiesta" pero que rapidamente me mete en un estribillo:

Macho, que vas por Europa
recuerda que este ritmo es otra cosa

Macho, piernas de rubia hermosa
con zamba serán siempre mas sabrosas


http://www.youtube.com/watch?v=FfLhHGNbUvc (no me regañeis mi ordenador no me deja ni linkear ni se puede descargar el video de Youtube).

Estoy salvado, a descansar y ya habrá tiempo de desarrollar esta entrada. No todo es confrontación y crispación entre dos polos. Puede haber tres polos. Hay derechas, hay izquierdas y hay centro. Hay orden, hay rebeldía y hay un equilibrio entre ambas. Esta es una entrada rara, rara, rara pero distinta y complementaria a las dos anteriores. Que nadie piense que vino Savater ni alabeis mi cultura. Pura casualidad.

Que soñeis con los angelitos. Yo me voy a meter entre pecho y espalda una caja de valerianas para no pensar ni sentir esta noche. Esto hay que rumiarlo bien, y soñarlo de noche y de día.

4 comentarios:

Alfaraz dijo...

La trialéctica supongo que será hablar con 3 personas a la vez. Verbigracia: el juez, la fiscal y el secretario.

Y hacerlo todo en ordem e progresso.

.

Ignacio Bermejo dijo...

Vaya articulo raro. En fin. Te confesare una cosa, a pesar de ser palangana, ya los sabes, y de haber estado ayer don Monchi y un par de jugadores del Sevilla aqui en la Isla, te reconozco que me apeno mucho, no te puedes imaginar cuanto, el descenso del Betis, pues aunque me meta contigo y con todos los beticos, tambien le tengo mucho cariño a ese otro equipo sevillano, por haber sido el representante durante mucho tiempo de los pobre de la betica, por llevar los colores verdi blanco y porque es un rival facilon para ganarle. En fin, que no me esperaba el descenso y yo no lo he celebrado. Un abrazo. (Sigo sin poder acentuar las palabras desde este ordenador? UN ABRAZO AMIGO. PD. Te propongo que te hagas socio del Jerez. Yo me hare socio para ver los partidos de primero, que por estos lares andamos escasitos.

AHHHH! Y QUE CONSTE QUE DEL PRIMER BETICO QUE ME ACORDE AQUELLA TARDE FUE DE TI

Jaime Garcigonzález dijo...

Comprendo que el batacazo verdolaga le tenga un pelín transtornado, por eso no veo raras las entradas anteriores, ni esta tampoco. El Betis es entrañable ¿con quién me voy a meter ahora? ¡Ah! ya sé: con el Xerez C.D. que me coje a mano.
Una cosa más,J.L.¿cómo se puede ser de Málaga y defender al Betis?

JL Martínez Hens dijo...

Vayamos por partes como dice Jack el destripador.

Alfaraz: orden, progreso y caos como el de la entrada. Para un abogado hablar con la jueza, el fiscal y el secretario a la vez es imposible. Hablarle "a" todavía y con que te oiga (que no escuche) uno ya es suficiente. No obstante cuando me haga político lo mismo cambia la cosa.

Iñaki: empezando de abajo para arriba, se que fui el primero y que probablemente me dedicaras un poema inédito. Lo de rival facilillo para ganarle estoy de acuerdo siempre y cuando no sea el que perdió el enfrentamiento cara a cara a doble partido este año. Lo del artículo raro no lo se porque lo escribí del tirón después de una borrachera psicológica y no soy capaz de releerlo. Y estoy de acuerdo en cuanto a lo que me afecta en cuanto a la condición de criaturitas. ¿Jerez? Ya que este año vamos a ganar con frecuencia, prefiero quedarme con Caballero-Bonald que ha sacado un libro de poemas y que está completamente descocado en una segunda juventud.

Jaime: una gran putada ya que eso de que no se metan con uno es un verdadero coñazo. En cuanto a mi nacionalidad no lo se ni yo. Nací en Córdoba, de madre ecijano y criado por aquí pero recriado otra temporá en Sevilla, precisamente por ser bético desde chiquetito.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com