¿Vida sana?

Llevo una semana comiendo como si estuviera a régimen ya que me estoy probando con un programa de entrenamiento para hacer una carrera en Estambul el 18 de octubre. La palabra asusta pero es la Maratón. Palabras mayores:



Algo parecido vi este año en la media de Málaga con un chaval que empezó a perder el sentido y seguía y seguía dando tumbos. Esto es todo cuestión de cabeza y saber regular hasta donde puedes. No he vivido nunca nada parecido en cuanto a sentirme mal e intentaré por todos los medios que no pase. Soy testarudo pero la salud es lo primero y esas hazañas están bien en las películas o en las olimpiadas. Debe ser algo parecido a los toreros, pero sinceramente el video pone los pelos de punta.

Correr ahora se hace pesado por el calor. Además tengo que perder unos 12 kilos para no tener problemas de lesiones por lo que vamos a empezar por ahí y ver si soy capaz de sacrificarme lo suficiente. La clave no es tanto el régimen como no permitirte cosas que parecen insignificantes como tomarse un helado, patatas fritas, o un chuletón con su grasa...Na de ná.

En cuanto a la forma física ayer corrí como hacía tiempo que no lo hacía. Empecé a correr por el campo disfrutando del paisaje en plan tranquilo, olvidándome de correr y cuando me di cuenta había llegado a La Cala de Mijas, por lo que me tuve que volver por la zona pegada a la autovía y hacer como mínimo unos 16 kms. A dos kilómetros de Fuengirola medí qué ritmo llevaba e iba a 5 minutos y medio el kilómetro lo que para mí es ir rápido. Una pasada porque iba comodísimo y luego me di cuenta que el truco había estado en que he descansado a tope todo el fin de semana.



De momento tengo ésto en la cabeza pero no me voy a obsesionar con hacerlo, lo voy a preparar y si me veo con fuerzas lo hago y si no puede que me apunte aunque termine andando. Tengo como tope máximo 5 horas y media para terminar. Recuerdo que en el camino de Santiago un día andé 39 kilómetros sin parar cuando pesaba 15 kilos más que ahora y sin hacer ningún tipo de ejercicio.

El problema de los regímenes y estas cosas es que uno se pone de mal humor y hoy precisamente no he tenido un buen día. Es por eso que he preferido contaros ésta idea que me anda por la cabeza. Hoy tocaba descanso físico pero hasta haciendo la entrada he descargado mentalmente, cosa que he aprendido a hacer gracias al deporte.

3 comentarios:

Gizela dijo...

Buenos Diás...
Esta historia suena a casa,a familia jajaja
Mi hermana corre en maratones poe el mundo, jajaja
Y todas las mañanas entrena en un parque muy hermoso en Caracas, mientras yo duermo (cuando estoy allá) ajaja
Me perece lindo, pero nunca he podido.Le he prometido entrenarme, para ir al próximo, pero caminando. Solía hacerlos con bastante resistencia y buen tiempo.
Pero debo primero bajar el consumo de cigarrillos jajaja
Suerte en la cruzada..
Un abrazo y linda semana
Gizz

Daniela dijo...

José Luis...me da envidia y de la sana, que tengas tanta fuerza de voluntad. Al paso que vas, dudo que consigas quien te gane, eres todo un campeón, jaja. Suerte.
Besos.

verdial dijo...

Si lo tienes tan claro hazlo, que seguro que si lo consigues la satisfacción personal sera un alucine.
Los regimenes son muy puñeteros. Cuida bien de que no te falte el aporte de azúcar necesaria y manten los niveles de potasio.
En cuanto a lo del video, que impresiona mucho, te diré que me ha pasado.
Hace unos años en el gimnacio me sobrecargué demasiado y perdí las fuerzas en las piernas y los brazos. Me caí rotunda al suelo (sin perder el conocimiento), y no podía respirar porque me parecía tener una losa en el pecho. Vomité y casi que me hago las necesidades encima. Me dijeron que me había dado una "pájara". Esa noche la pasé con vómitos continuos y vertigos. Nunca más he vuelto a pisar un gimnacio.

Un abrazo y mucha suerte

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com