YO FUI: 15-J MARBELLA.


Ayer se concentraron unas 70.000 personas en Sevilla pidiendo por las calles que se vaya de una vez Lopera, el máximo accionista del Betis. El fútbol hoy en día es un comecocos que nos atonta y nos aleja de la cultura pero en el caso de este equipo es mucho más que un club o una sociedad anónima. Es un estilo de vida, un sentimiento, el optimismo y la resignación voluntaria ante lo negativo. Una esperanza.


Por eso y a la misma hora que estaba convocada la cita en Sevilla, nos reunimos en Marbella unas 30 personas y dimos un paseo por las calles al grito de Betis, Betis.



El Betis siempre reune niños a su alrededor y aunque obviamente son sus padres los que les introducen, son los que más disfrutan.

Fuimos hasta la casa de veraneo de este señor ya que los periodistas comentaban que ante la manifestación de Sevilla seguro que estaría por aquí, y allí cantamos el grito de guerra de Lopera vete ya. Al parecer no estaban pero por lo menos sus vecinos ya saben con que clase de persona comparten gastos de comunidad.



Luego visitamos a Olías, un bético que tiene una cafetería quien al pobre asaltamos pero que nos recibió con cariño, porque así es como se le recuerda. Un jugador al que la guasa sevillana nombraba a la salida del campo con el estribillo de "mejorando cada día, Olías".



Como Quijotes soñadores nos reunimos unos pocos de locos, por algo que puede parecer para muchos ridículo. Creo que cualquier manifestación de ciudadanía, por la lucha de cualquier derecho es siempre positiva. En España no hay conciencia de sociedad civil.



Hoy, y desde un punto de vista objetivo, pienso que poco se podrá conseguir ante una persona tan ególatra y que en caso que dejara el club podría ser enviado directamente a prisión al salir al descubierto toda una serie de irregularidades de las que ya hay indicios de delitos.



No obstante, digo con orgullo que YO FUÍ.

2 comentarios:

El Ratón Tintero dijo...

Maravillosa locura la que sueña con lo justo, ya sea de 30, 60, o 70.000

Jaime Garcigonzález dijo...

Ahí te he dedicado una entrada, a tí y todos los béticos, de un jerezano recién ascendido...

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com