Corredor con causa: me voy a Estambul

Hasta ahora había corrido al estilo Forrest Gump. Hace dos años con mucho peso, empecé a andar por la playa y a comprobar que no era capaz de trotar seguido más de 2 minutos y desde entonces empecé a correr.

Como ya he comentado alguna vez, este blog tuvo su origen tras ir a un programa de Canal Sur para comentar un libro de Vicente Verdú "No ficción", un libro de vivencias que me impactó mucho ya que vi que este grande de la intelectualidad había pasado por algunos momentos chungos y me identifiqué con algunas de sus experiencias. Una de las cosas por las que le dio fue por correr y entrenar una maratón. Al final me confesó que no la hizo. Entonces empecé a leer sobre ello y a pensar que con mi edad sería un reto interesante puesto que significaría como mínimo un par de años dedicado a correr. Y eso llevo dos años.

Hasta ahora, he hecho dos medias maratones y algunas carreras populares, y una maratón al día de hoy me parece una locura pero me he apuntado a un grupo conocido como CORREDORES CON CAUSA, donde por cada corredor que termine se dona una cantidad a la ONG Save the children. La causa es la causa como se titula un libro de derecho civil que compré en una librería de antiguo.

Este grupo tiene previsto correr 5 maratones cada una en un continente. Africa ya se celebró en Marrakech, y ahora es la II ETAPA, el MARATON DE ASIA, Estambul 18 de Octubre de 2009. Luego en abril del 2010 viene Londres (éste para mí es precipitado después de mi primer), luego Boston (intentaré colarme aunque creo que éste es exigente y se necesita una marca por debajo de las 4 horas, no se si por salvar el mundo me colarán) y al final Sidney dentro de dos años ( a éste si que quiero ir).

Lo tenía en la mente y llevo ya un mes de entrenamiento pero me faltaba el último paso que lo hemos dado hoy al pagar el depósito a la agencia. Estos días cuando corro me acuerdo de esa canción del mediterraneo de Algeciras a ESTAMBUL. Me han dicho que es una ciudad espectacular.



Así que del 15 al 19 de octubre (unos días antes de mi cumple) os quedareis sin entradas. Lo mismo se prorrogan porque no tengo muy claro que vaya a salir vivo de ésta. Lo mejor del formulario de inscripción es la parte que pone teléfono de familiar en caso de emergencia. De momento me encomiendo a San Fermín con un Sur in english y os pido que me tengais presente en vuestras oraciones.

Todavía estais a tiempo para la causa. La causa es la causa.

2 comentarios:

Estrella Altair dijo...

Bueno.. vuelvo por que seguro que te quedaste asustado con lo que dije.. no me gustan los políticos.. al final.. preferiría vivir sin ellos.

Me encanta tu historia esta de superación, y de luchar y proponerte una meta, es un ejemplo que anoto mucho.

Y la canción "gira", como dicen los Portugueses..

Que pases buen verano.

Besos

José Luis Casado dijo...

¿Qué tal José Luis?

Te veo aún con miedos ante tu primera maratón. Por lo poco que sé de ti, la acabas seguro. Pero ese estado de ansiedad los días anteriores a la prueba no desaparecen. Yo voy a mi novena maratón, hace 26 años que hice la primera, y tengo las mismas cosquillas en el estómago de la primera vez.
El lunes pasados unos minutos de las 13 horas de Estambul, cruzarás la meta, apagarás tu reloj mirándolo sin verlo, te acordarás de los cientos de kilómetros sufridos este caluroso verano,y te sentirás el hombre más feliz de la tierra.
¿Sabes por qué creo que es tan grande la satifacción? Porque en pocas cosas en la vida se es consciente de que lo conseguido es debido EXCLUSIVAMENTE a tu esfuerzo y sacrificio.
Nos vemos el jueves.
José Luis

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com