Negocietes con el blog


Entre ayer y hoy he descubierto la herramienta Ad Words de Google para posicionar páginas webs o blogs. Ya se que ésto es más antiguo que carracuco pero me ha hecho ilusión descubrirlo. Como casi todo en Internet con los tutoriales te entiendes pero me he comprado un libro sobre posicionamientos para empollar un poco.

Es increible ésto de las posibilidades de negocio que se pueden derivar de la web, sobre todo para los que somos autónomos. Sabía que cada día se mueve más dinero a través de las páginas pero soy de los que hasta que no lo veo no lo creo.

El caso es que tengo un anuncio en google para alquilar un piso este mes de agosto y he conseguido que salga cuando alguien entra y pone cosas tan básicas como "futbol verano" o "jose tomas" y otros muchos relacionados con las palabras claves de "alquiler y fuengirola". Por cada click que se hace me cobran unos 10 céntimos (depende del horario y de la popularidad de la búsqueda) y he puesto un límite de 4 euros/día. Hasta ahora sólo he recibido una llamada pero me hace mucha ilusión ver mi anuncio por el google. Esto ha despertado mi imaginación y algún día nos vamos a reir con algún anuncio cachondo.



He visto cuando me meto en algunos blogs que aparece publicidad de google y otros sitios. Creo que se llama Ad Sense. ¿Sabeis si deja dinero? ¿Cúanto se puede ganar en un mes? ¿Creeis que merece la pena? ¿Cómo te pagan el dinero? ¿Se puede reinvertir en tu publicidad?

4 comentarios:

Alfaraz dijo...

Te digo yo que si pones como palabras clave "rubia" y "teta" el apartamento lo alquilas fijo.

Iba a poner "jose tomas" para ver tu anuncio, pero no quiero que por mi culpa te cobren los 10 ctms.
Es que yo ya tengo donde pasar el veraneo.

Venga, cuídate.

.

Jaime Garcigonzález dijo...

Puedes visitar el sitio http://google.dirson.com/adsense-google.php Ahí viene bastante claro el funcionamiento.
Yo inserté un anuncio en el otro blog(lost&found)pero los ingresos son para una obra benéfica.

Letizia dijo...

No te harás rico, querido súbdito. Y cuidadín con tener la tentación de clickear tu publi porque te la quitarán. Si lo haces, hazlo desde otra IP distinta. Puedes ganar desde 0.50 hasta 5 dólares por clic. Eso si te meten publi de inmobiliarias y de cosas de software e informática, la publicidad más pagada. ¿Cómo se consigue? Hablando de esos temas en los posts.

Besos de Princesa

El Ratón Tintero dijo...

Pincha aquí
Y puedes escuchar el audio de
- Sección de ayuda blog con Lukas Thywalls. Preguntas de los oyentes (Adsenses, reproductores, Backups...)

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com