¿Qué pasa en España?

Yo acuso: Don Mikel Buesa, una persona que aparentemente es serio y ha defendido con UPyD los ideales para cambiar en la medida de lo posible los problemas de España, está intentando dañar la imagen de Rosa Díez. Con razón o no, creo que Rosa Díez puede estar a la altura de Adolfo Suarez, dos políticos que tenían un partido con siglas parecidas para una transición. UPyD no tiene vocación de permanencia como partido político, pero la pelea continua PP y PSOE ya no se puede seguir tolerando porque CIU y PNV están destrozando el Estado.

Por tanto acuso a Don Mikel Buesa de falta de rigor y deslealtad a unas ideas al revelar documentos que deberían estar protegidos por el secreto profesional o incluso entre caballeros. No se puede intentar romper un partido. Si es intencionadamente algunos pueden pensar que lo hace dirigido por otros. Si lo ha hecho por un cabreo debería de reflexionar y pedir perdón. También pienso que es indiscutible que UPyD por querer hacer las cosas extremadamente bien no está controlando detalles que son muy importantes y que están frisurando el partido. Pero a su vez el partido se está regenerando y limpiando de oportunistas o personas de buena voluntad que se creen que estamos jugando a la democracia.

Está en juego el futuro de nuestro país, sumido en una crisis mucho más que preocupante.



Respeto a votantes del PP y del PSOE por igual ya que no soy partidista ni político. Yo voto en función de quien creo que puede ayudar más a Europa, a España(sin complejo de decir España con Ñ), a la CCAA o a mi pueblo.

Es la opinión de un humilde letrado no ya de provincias sino de un pueblo que aspira a ciudad.

1 comentario:

plazaeme dijo...

No sé, JL Martínez Hens, por una parte comprendo tu postura, por otra parte hay afirmaciones que no entiendo.

Por ejemplo:

UPyD no tiene vocación de permanencia como partido político

¿Y como has hecho para preguntar o interpretar a "UPyD"? ¿Qué es UPyD? ¿Donde radica su vocación?

Cuando entré, al nacer UPyD, creía en eso de la "vocación de no permanencia". También creía que era muy posible que me estuviera engañando. Al salir, bastante antes de la no crisis, ya no tenía la menor duda. Me había estado engañando. En lo de la permanencia la mayor parte de la culpa del engaño fue mía, puesto que nadie lo había dicho explícitamente -sibilinamente sí. En lo demás, en lo importante, el engaño fue clara y conscientemente provocado.

La mentira política, la mentira de partido, es de las más feas y antisociales que hay. Pero los partidos funcionan con esas mentiras y están integradas en el sistema. Se dan por supuesto. Y así, Buesa no hace ningún mal en señalar la mentira. No hay problema; UPyD tendrá su nicho en el antinacionalismo y en la defensa de lo común. Pero sin la ya grotesca pretensión de ser algo distinto del resto de la mierda.

Yo mismo apuesto que les votaré (no en las municipales). Me pueden servir en mi interés contra la coña nacionalista. Pero es mejor que las cosas queden claras.

Opino.

Saludos.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com