Enmiendas a la Ponencia política de UPyD y el padre de Mari Luz...


Como decía Picasso lo bueno de la inspiración es cuando te pilla y estás trabajando. A mí me ha pasado lo contrario. He perdido todo el rigor necesario y he pasado de lo intelectual a la anécdota. Ahora mismo confundo qué es lo esencial por lo que pensemos en alto.

Esta tarde he estado trabajando sobre la Ponencia Política y así me salió este esquema de programa:

1º.- Segunda transición o nuevo Pacto de las Autonomías para un Estado más fuerte (¿federalismo aleman?) y acabar con las desigualdades económicas, linguísticas, educacionales, y demás competencias cedidas a las autonomías.

2º.- Regeneración democrática basada en reformas

A) Constitución: competencias, adaptación tiempos y doctrina TC.
B) Sistema electoral y partidos políticos (financiación)
C) Justicia : CGPJ, TC, Fiscal Gral Eº, TS y TSJ, LECrim., Jueces de proximidad, etc

3º.- Eliminar toda clase de corrupción, la de los políticos (con sus privilegios y financiación) y la nuestra (economia sumergida, cobro paro agrario, engaños subvenciones y seguros, insolvencias,…)

4º.- Regulación medios y prensa rosa.

5º.- Profunda revisión educación con especial atención a salidas profesionales “reales” distintas a la Universidad.

6º.- Potenciación prioritaria del turismo como industria nacional, con lo que ello conlleva en cuanto a medio ambiente y litoral, patrimonio histórico y potenciación creatividad intelectual y artística.

Quiero redactar alguna enmienda a la Ponencia añadiendo, modificando, etc pero antes quería hacerme un concepto global. Son algunas ideas que se me venían a la cabeza y que hay que desarrollar antes del lunes 21 que me vence esta contestación a la demanda. Necesito material: blogs Rosa, Mtnez Gorriaran, Buesa...ver libros sobre la transición, sobre ética y política para amadores, la exposición de motivos de la LOAPA, el Estado fragmentado de Sosa Wagner, la idea de Europa de Steirne, los videos de Youtube de Boadella, Vargas Llosa...y 4 tomos de los 7 de las obras completas de Ortega y Gasset que he sacado prestados de la Biblioteca.

Esas eran mis intenciones pero cuando he vuelto a casa con más de 3 kilos de filosofía entre mis manos y he encendido mi ordenador con su foro de Betisweb opinando sobre UPyD y el padre de Mari Luz he desistido. Es un bombazo mediático para el partido. Esta mañana me lo dijeron y lo tomé a broma. Viendo a los chavales de Betisweb opinando y más de 200 comentarios en la noticia de El Mundo, no es ninguna tontería, por lo que he hecho también mi comentario:

Este hombre puso en jaque a la Justicia española, lo que nunca harán todos los Colegios de Abogados juntos. Luego salio lo de Marta del Castillo y consiguieron desviar la atención, ya que el politizado CGPJ estaba bajo las cuerdas. Marta del Castillo ha sido un asesinato explotado mediáticamente como el de Rocio Waninkoff pero la diferencia del caso Mari Luz es abismal porque salió a la luz un error judicial y los jueces no asumieron responsabilidad alguna. Desde luego creo que ha elegido al partido más adecuado y va a ser una revolución interna por cuanto este partido tenía un perfil de personas intelectuales y ahora tendrán que discutir a quienes va dirigido. Ahora necesitamos alguien que ponga sobre la mesa la falta de garantías y discriminación contra el hombre provocada por la ley de violencia de género y los juzgados especializados en esta materia con la merma de garantías absoluta, pero hasta que no se derrame algo de sangre azul o rosa, no habrá debate.

La Ponencia puede esperar pero este fichaje dará que hablar. Ahora no queramos que este señor aprenda lo que es la transversalidad. Eso es lenguaje para los Valdano del partido. Creo que será más fácil y práctico decirle Juan José, pisha tú di que somos de centro. En política como en la vida lo importante es que te entiendan. Creo que se ha dado el paso definitivo.

3 comentarios:

Jaime Garcigonzález dijo...

Me acabas de dar una idea para redactar una "Constitución Virginiana"...

Sherry_Darling dijo...

En general, me gustan bastante los puntos, especialmente el primero: aunque yo añadiría muy ilusamente "estado republicano", pero eso ya es mucho pedir, jajaj
También coincido contigo en que hay que reformar la Constitución: hay muchos puntos que ya han quedado obsoletos.
El punto 3 me parece fantástico, pero utópico. Hay mucha gente que entra en política para ganar dinero, no por el bien de la sociedad.
Y por último, aunque ya no tiene nada que ver con los puntos que has aportado, ya sabes cuál es mi opinión respecto al "fichaje" de Cortés. Sé que no es políticamente correcto, pero es lo que pienso: una cosa es ser un personaje mediático, popular, con tirón... y otra cosa muy distinta es saber ser político, especialmente cuando exige ser el número 1 por Huelva.

Suerte, Jose Luis

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardineroconbanners/]Ganar Dinero[/url]
[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero internet. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]
Ganar Dinero

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com