Insomnio con Homero

Anoche cené demasiado y a las 4 de la mañana no podía dormir. Apareció el insomnio y empezaron a venir a mi cabeza mil pensamientos sobre trabajo mezcladas con todas mis aficiones lo que si te descuidas te pueden llevar a la locura.


En esos momentos se piensan las cosas más descabelladas pero a la vez las más geniales. Yo creo que es cuando se aparecen los angelitos creativos y te pueden tanto ayudar como destruir sobre todo si al día siguiente después de no haber dormido intentas llevar a cabo alguna de esas ideas. Creo que los planes hay que hacerlos a primera hora y no en noches de insomnio. Sin embargo, yo disfruto con esos insomnios donde mil pájaros se posan sobre mi nido.

Como a base de introspección, uno se va conociendo, me levanté de la cama y me fui al salón a intentar recuperar el sueño y cogí La Iliada que me faltaban tres capítulos. Y en vez de quedarme dormido, empecé a comprobar que el capítulo diario que he leído cada día del verano junto a mi chiquitilla después de bañarme en la playa era ya parte de mí, y que me costaba dejarlo. Me dieron las 6:30 de la mañana y como hay que trabajar pues me vestí de torero y salí a hacer mi entrenamiento de Maratón viendo amanecer.

Hoy he tenido un día complicado pero la filosofía ayuda. Os aconsejo volver a los griegos aunque yo lo haré de frente...

3 comentarios:

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

ya somos dos...

Anónimo dijo...

¿Preparando la maratón? ¿de dónde?
Es lo peor, prepararla. Pero el día de la prueba es para "disfrutar".
Suerte.

Desde mi retiro voluntario...

fdo.: sevillano y bético.

Barrera dijo...

No he leído La Iliada, pero últimamente sufro bastante de insomnio, la preocupación de los exámenes cuya preparación realizo mayormente de noche, cuando me acuesto a las 5 o las 6 para despertarme a las 8.... no soy capaz de dormir... y así llevo dos semanas, pero luego de día no tengo sueño, así que no tengo problema alguno... y menos aún cuando los exámenes marchan bien! jejeje

Un saludo JL

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com