Moción de censura contra Zapatero: YA!!!

CARTA AL DIRECTOR DE EL MUNDO Y EL PAIS.

Está claro que en estos momentos, en este páis hace falta un cambio de gobierno. Zapatero ha engañado a sus votantes y a todos los españoles. A los empresarios diciéndoles que tranquilos que no había crisis y a los trabajadores no advirtiéndoles de la que podía caer. Solbes se ha ido y será porque la cosa está más negra de lo que parece.

Ahora aparece en las Naciones Unidas e intenta pegarse el pegote de creador de la Alianza de Civilizaciones (que es una idea buena pero que en su boca se convierte en humo) y de ser el Al Gore europeo del cambio climático que según él es mucho más preocupante que la crisis económica. Puede que a largo plazo sí, pero se puede creer este hombre, que es él la persona capacitada para liderar.

Entiendo que Mariano Rajoy no será capaz de plantear una moción de censura. Todos recuerdan lo que pasó con Hernández Mancha. Sin embargo, estoy seguro que el PP en bloque sería capaz de votar a favor de una moción de censura planteada por otro partido y hacer un gobierno de coalición con diputados del PSOE, que intente sacar a flote al país. Unas elecciones anticipadas no creo que sean del todo la solución puesto que crearía más crispación.

Es necesario un gobierno de cohesión, con pocos pero claros objetivos:

Primero.- Medidas reales para la crisis económica, el paro, la crisis agraria y desindustrialización, la caída del turismo...

Segundo.- Una reconversión del Estado. Hay que acabar con las desigualdades autonómicas y cambiar urgentemente la ley del sistema electoral.

Tercero.- Una reforma de la Justicia total, instaurando la separación de poderes.

Cuarto.- Derrotar al terrorismo con fuerza. Ni fotos, ni gobierno en ningún Ayuntamiento y a quebrar su financiación, metiendo en la carcel a todo aquel que de forma indirecta colaboren.

No más objetivos. Con éstos hay de sobra. 3 años de un gobierno de pacto entre populares y socialistas.

¿Y quien le pone el cascabel al gato? Creo que la única persona capacitada y legitimada para ello para liderar este proyecto es Rosa Díez, con un equipo de Ministros socialistas y populares. Estoy seguro que muchos socialistas la apoyarían y el PP debería hacerlo si es que de verdad es una oposición constructiva.

Se toman medidas para estos temas y si verdaderamente se consigue un clima de trabajo, UPyD debería ser un partido transitorio y desaparecer conforme a su Manifiesto. Estos son los objetivos del partido, una regeneración democrática. Una nueva transición y no el poder entendido como lo hacen la mayoría de los partidos.


ROSA EN ESTOS MOMENTOS ESTÁ FUERTE. APROVECHÉMOSLO.

3 comentarios:

Jaime Garcigonzález dijo...

Primero se coge un buen "pelote", a ser posible que tenga aristas picudas.
Segundo se va uno a Madrid o a algún sitio que esté en la agenda de visitas de ZP.
Tercero se acerca uno hasta ponerse a tiro de piedra.
Cuarto, se apunta, se toma impulso y se lanza el pelote con todas las fuerzas y ganas posibles ...y ¡ZAS! pelotazo en la frente del mecionado presidente del gobierno. Con suerte le haremos una buena brecha en la frente y quizás hasta palme de una vez por todas.

JC dijo...

La idea es buena, cualquier persona sensata preferiría a Rosa de Presidenta, peo veo dificil la cosa.

1º Por el pacto antitransfuguismo, (Aunque solo se respeta cuando conviene)
2º Porque Rajoy quiere ser presidente sea como sea. Si hubiera dimitido en su día ahora el Pepé tendría mayoría absoluta.
3º Porque los socialistas que están en contra de ZP y su forma de hacer política, ya se han marchado del partido.

La única opción decente, por el bien de España, sería que el resto de partidos se uniera para proponer al Pepé una moción de sensura, con el adelanto de la elecciones lo antes posible. Pero por desgracia, salvo a UPyD, al resto de partidos no les interesa el bienestar de España.

Lo que si que se podría proponer es que a ZP le hicieran un examen psiquiatrico, porque lo que hace y dice, no es normal.

Un saludo

Daniela dijo...

José Luis...yo detesto al Zapatero y a todos los que desde lejos hablan mal del reyezuelo de aquí, pero a la hora de hacer negocios, le besan la mano.
Ignoro quién le pondrá el cascabel al gato, pero cómo me gustaría que apareciera uno con suficiente dignidad para no negociar, con dictadores de pacotilla.
Besos.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com