Premios 20 minutos

Anoche estuve votando en los premios al mejor blog de 20 minutos. Es increible la calidad y cantidad de blogs que se presentan. Cada día descubres uno mejor y eso que uno tiende de forma vanidosa a creer que el bueno de verdad es el suyo. Ni de coña. Tenemos blogs de verdaderos profesionales y cada uno está en los premios con democracia donde se merece. ¿Creemos en la democracia cibernética? En principio yo creo. Me convencen las ideas de Vicente Verdú sobre ello.

El bloguero es de entrada alguien con vocación creativa. Las chicas lo tienen fácil y sus blogs son de una calidad media excelente. Hasta los de moda me gustan como el de "El diablo se viste de Zara" de una sevillana simpatiquísima o incluso los eróticos de "Diario de una puta de lujo" aunque no sea oro todo lo que reluce ¿?.

Luego tenemos a los blogs que yo llamo facilones y que son los más masculinos. Empezamos por los de fútbol. Me gustan pero yo soy bético y con el foro de betisweb tengo de sobra por lo que he votado a un corredor.

La tecnología y yo no somos muy amigos pero saber que tienes una mano amiga que te ayuda sin el 50 Euros la hora es increible ¿no? Todavía hay mucho altruismo aunque ya cada uno empieza a vender sus productos casi sin quererlo. Pero el blog es intimista de por sí por lo que tardará mas...


La web es una comunidad mucho mejor de lo que podamos pensar. Si fueramos capaces de llevarlo al carne y hueso. Aunque parece que en cuanto nos vemos fisicamente entra como el miedo escenico del baño turco...La blogoesfera es como una gran sauna donde todos nos hablamos sin pudor ni conocernos. Es increible.

Por países Argentina gana en cuanto a Cultura, Poesía, expresión gramatical, microblogs. Son los reyes del mundo latino, aunque yo siempre tuve vocación Brasileña que no deja de ser latina o iberoamericana pero que no es hispanoamericana. Ahora mismo debe de haber más de un azteca mosqueado pero yo no tengo prejuicios raciales ni históricos. Amo America por igual. Conocí hace 20 años yanquilandia y me recibieron con los brazos abiertos. En Brasil he estado en 9 ocasiones desde la primavera del 2003 hasta la del 2005. Una locura.



Mi luna de miel fue en República Dominicana. Asia me atrae pero por Dios anteponer el Oriente a una casi segunda patria. Estoy deseando conocer Venezuela, Mexico, Argentina, Chile, Peru, Colombia, Costa Rica...El de expatriado abre los ojos a ese sueño y desde el mundo de la foto. Un dos en uno. Arte y viajes y vuelas gratuitamente.

En cuanto el solidario no puede ser sino para Africa. Se me quedan atras muchos como Musica, Cine, Videojuegos, Humor, Ciudad, Naturaleza pero en todos éstos busco más el lado humano del bloguero que el tema en sí que a lo mejor en estos momentos no es mi pasión. Sin embargo esa pluralidad de asuntos que están en la red a tu disposición... Os imaginais a un Leonardo da Vinci con Internete. No quiero ni pensarlo. Sería pedantísimo ¡no?

No hay comentarios:

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com