UPyD y el centro político

El 20, 21 y 22 de Noviembre es el Primer Congreso de UPyD, el nuevo partido político que lidera Rosa Díez y voy a intentar ir como delegado.



Estoy leyendo estos días las dos Ponencias, la de Organización y Estatutos y la más interesante, la de Política, donde se definen los objetivos del partido con las reformas más importantes como la ley electoral, la devolución de competencias al Estado, reformar algunas instituciones como el politizado órgano de jueces del CGPJ, etc...

Estoy intentando preparar alguna enmienda, ya que el plazo acaba el día 21 de septiembre, y me imagino que tocaré alguna reforma sobre la justicia.

La Ponencia política es buena pero hay algo que echo de menos como es el tomar posesión sin complejos del centro político. Parece como que el PP lleva años luchando por situarse en ese espacio al que no puede optar por claridad ya que perdería a sus votantes más tradicionales y al PSOE no le interesa demasiado. UPyD pretende ser un partido transversal de manera que pueda acoger a personas de distintas ideologías en aras a un proyecto de reforma de instituciones y de regeneración democrática. Pero mi pregunta es por qué se le tiene miedo a tomar un espacio vacío como es el centro político y decirlo claramente, en un lenguaje sin interpretaciones ni definiciones complicadas de manera que los ciudadanos sepan a qué tipo de partido votan.

Pienso que hay votantes del PP que ante la falta de liderazgo de Rajoy, podrían votar a este partido pero que no ven con buenos ojos esta indefinición y recelan del pasado socialista de Rosa Díez. Es por eso que creo que habiendo un espacio vacío en el espacio político de nuestro país, hace falta apoderarse del mismo ya que los objetivos fundamentales del partido no van por otros derroteros.

Quiero intentar profundizar sobre ésto por lo que vuestras aportaciones me vendrían de perlas.

4 comentarios:

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

buena entrada. Hace tiempo que dejé de recelar de Rosa Diez, me parece una tía muy honesta aunque las aguas en ese partido están muy revueltas. besotes

Otro dijo...

Pues resulta que UPyD lo creamos con entusiasmo y dedicación mucha gente...y que ahora se la han apropiado en exclusiva aquellos a los que confiamos la dirección. Y muy de centro no son. Les va la marcha del papá estado subsidiador, impuestos a troche y moche, etc...Es una pena, pero es lo que hay. Y el Congreso una enorme performance para consagrar al equipo divino que pelea su huequecillo con IU. De centro? Sólo para la propaganda

JL Martínez Hens dijo...

Otro, agradezco mucho tu opinión, aunque me da pena que mucho de los que habeis luchado por este proyecto hayais tirado la toalla antes del Congreso.

Puede que algunos quieran que sea una perfomance pero teniendo voz y voto las cosas pueden cambiar, habiendo planteado por ejemplo una Ponencia alternativa o enmiendas sustanciales a la Ponencia Política.

Anónimo dijo...

¿Tirar la toalla? A la cara habría que tirarle la toalla a más de uno, por habernos engañado como lo ha hecho.
Quien aguante hasta el Congreso tiene grandes tragaderas.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com