Narcisismo digital
























Hace unos días leía un artículo de Vicente Verdú sobre la proliferación de amateurs que traen consigo los nuevos medios de comunicación, entre ellos los blogs donde puede darse el caso que la autoexpresión genere un saber de baja calidad, al igual que los buscadores de Internet como puede ser el wikipedia que poco a poco va desplazando a las enciclopedias ilustradas y al saber de los profesores y maestros.

El narcisismo digital en palabras de Verdú sería algo parecido a "el culto a sí mismo y la necesidad de su disfrute con la colaboración de los demás."

Puede ser que ésto de escribir entradas sobre uno mismo embrutezca. También influye el tiempo que dediquemos a ello, ya que suelo escribir en horas de ocio, donde antes podría a lo mejor estar leyendo un buen libro.

Periodicamente me planteo ésto de tener un blog y lo ridículo que es hablar de uno mismo, sobre todo porque siempre se suele hablar bien.

3 comentarios:

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Estoy de acuerdo contigo en la primera parte de tu entrada, no en la última.
A mi me ayuda escribir de mi mismo y no siempre lo hago en positivo, es más, casi nunca lo hago en ese sentido igual por eso me libera.
Saludos

Anónimo dijo...

Aparte del narcisismo está el tan criticado por mí peloteo, ya sabes: "felicidades por tu blog", "ánimo", "me ha encantado tu entrada","sabes que no estás solo" y otras frases tiralevíticas por el estilo.

Jaime Garcigonzález dijo...

El anónimo es el Virginiano, que se me "ha escapado"

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com