Objetivos cumplidos: Upyd y MARATON

Este fin de semana no se me olvidará. El sabado me eligieron para ir de delegado de Malaga al Congreso de Madrid de Upyd. Y ayer domingo, acabe la Maraton de Estambul con un tiempo de 4 horas, 29 minutos y 58 segundos, lo que era una marca que ni soñaba.

5 comentarios:

Guillermo dijo...

OooooooLÉ!!!!!!!!!! con 2 coone ahí !!!!

Bieeeeeeeeeen !!!!!!
Enhorabuena !!!!!!!!!!!!!! ahi la superación pollúa maratoniana !!!!

JL Martínez Hens dijo...

Gracias Guillermo por tu apoyo. Como todos me dijeron ésto de la Maratón es otro mundo. Una sensación indescriptible. Me sentí en todo momento como un Aquiles ayudado por los dioses contra todas las dificultades pero ahora tengo que volver a recordar que ésto es sólo un hobby. De momento no puedo volver al caballo como tú me sugerías, ya que hay otro paso fundamental que se ha dado casi sin darme cuenta este fin de semana. He adquirido una responsabilidad seria al ser elegido para defender los intereses de UPYD en el próximo Congreso, y eso compatibilizarlo con el trabajo y la familia es una carga complicada. Pero lo haré, aunque me he quedado sin tiempo para hobbies y probablemente incluso el blog quedará afectado, lo que me produce verdadero pesar por la cantidad de amigos que he hecho en este tiempo. De todas formas los días son muy largos y ya descansaremos en la tumba ¿no?

Anónimo dijo...

Enhorabuena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Esa voluntad y capacidad de sacrificio han dado su fruto.
El que decía que no te daba tiempo a prepararte no conoce tu corage.
Un fuerte abrazo desde Córdoba

Anónimo dijo...

Enhorabuena, espero que comentes los pormenores de la carrera y lo que sentiste en sus diversas fases.

Todo un ejemplo amigo José Luis, después de eso ya no hay nada imposible.

Tu amigo David Melero

JL Martínez Hens dijo...

Gracias Quino y David.

Quiero saborear y rumiar la maratón para asimilarla y contaroslo en persona. Estoy demasiado eufórico y subidito. Además me parece ridículo contar una cosa de la que me siento tan orgulloso. El camino se puede contar pero la meta, se disfruta un rato y poco más. Es una batallita que prefiero contarsela a mis nietos.

Sinceramente la maratón es una prueba dura, pero con 4/5 meses de entrenamiento, corriendo de forma disciplinada 4 días en semana con un programa de entrenamiento cualquiera de los que hay en Internet se está preparado fisicamente. Y lo demás viene sólo. Cansa mentalmente el entrenamiento y pueden darse circunstancias difíciles de controlar el día de la carrera pero la ilusión puede con todo, creo que en el 90 % de los casos.

Se que los 2 podríais hacerlo y estais en la edad. Es más se que lo vais hacer porque son objetivos que probablemente tengais en vuestra mente antes que yo. Si lo soñais hacerlo y no pensarlo ni un segundo más. Ya sabeis en primavera o en otoño (entrenar con frio o calor). Hay tiempo, buscarlo porque vosotros teneis mejor constitución física que yo y con 2 días de la semana corriendo 45 minutos, 1 día 1 hora y 15 y el domingo 2 horas puede ser suficiente. Lo mismo los 2 ultimos meses necesitais más tiempo. Además también es imprescindible los 10 minutos de estiramientos y algo de ejercicios tipo abdominales, gimnasio,...

La segunda, debe ser más complicada por aquello de creerse ya preparado. Para mí se acaba la temporada hasta el 25 de noviembre que empiezo con el Doctor Alvero de Málaga. Voy a preparar medias a conciencia. ¿El próximo maratón? Cuando haga otras 3/4 medias y me sienta fino. Mi verdadero objetivo es no lesionarme, que me sirva para mejorar la salud y sobre todo disfrutar. Un plan de entrenamiento es agotador por lo que creo que debo descansar como mínimo un mes. Mientras quiero nadar para empezar la temporada bien tonificado.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com