Quien me ha visto y quien me ve...

Hay que echarle mucha cara para hacer una entrada como ésta, pero que quereis que os diga que no sepais. Poco a poco me he ido soltando con ésto del blog y quieras que no los últimos capítulos de "Cuentame" me han hecho sentirme un Alcantarín. Uno es peliculero.

El que escribe se proscribe comentaba Julio Banacloche, y perdonar que me repita pero las cosas son como son y si uno pretende razonar no hay entradas terminadas ni dogmas de fe. Cada día se aprende y se vive algo nuevo ¿no?.

Así, de la noche a la mañana, habreis visto que de pensar que la política es un asco y no sirve para nada, ahora me presento a unas elecciones internas en UPyD. Casi nada. Tengo que aguantar la respiración y hacerme la fotito, la campaña, las cositas esas que están tan bien vistas por el común de los mortales. Su trajecito, su corbata a juego con los colores del partido, su pancartita, su asesor de marketing con su flash (la economía de mi patrocinador no da para más o es que no sabeis que estamos en crisis...).

Ya sabeis que me encanta reirme de mi mismo y ahora me siento como un muñequito de feria al que le van a tirar pelotitas en comentarios. Espero que de trapo (sin crueldad). Sinceramente siento un poco de verguenza ajena al verme retratado, que quereis que os diga, pero también se que se irá pasando a lo largo de la entrada.

Dicho lo cual, intentaré justificarme. Como sostiene Fernando Savater, en una democracia, políticos somos todos y no sólo los que ocupan cargos de responsabilidad. Esos son nuestros mandados o por decirlo juridicamente nuestros mandatarios, pero los mandantes somos nosotros, es decir aquellos que los ciudadanos votantes hemos creido que son los mejores para mandar. Por tanto, aquí no se libra ni el tato y si nuestro mandado es un inútil, tú también tienes que sentirte un poco idiota al haber puesto tu ojo en un pringado.

Lo digo porque me presento este sábado a unas elecciones a delegado (40 candidatos para 17 puestos) de Málaga de UPyD para el I Congreso del partido. Así que si eres afiliado de UPyD en Málaga andate con ojo no vayas a votar a un pringado que sale en una fotito y que ni él mismo lo sepa. Ten en cuenta que si se la hace es porque no está muy seguro. Que te voy a contar. Al menos espero que después de leer mi blog ya tengas una clara conciencia de con quien te estás jugando los cuartos.

Mis supuestas intenciones son las de exponer en el Congreso 6 enmiendas pero particularmente dos.

La primera que UPyD podría optar por ser un partido de centro que es un tema mucho más profundo de lo que aparenta aunque yo creo que será necesario equilibrar posiciones (hereditarias y de experiencias) en aras de intereses. Somos muchos los que creemos en UPyD con muchas formas de pensar pero creo que nos une algo muy claro: el asco por la política nacional actual que representan el PP y PSOE. Que se haya perdido el clima de ilusión por tener una democracia y por algo tan necesario como VOTAR. Que los intereses de todos los españoles estén hipotecados en manos de los partidos nacionalistas principalmente el PNV y CIU y que un voto en una ciudad o pueblo de esas comunidades valga el doble que el de otras.

Y sobre todo lo que más me preocupa a mí y que es la segunda de las enmiendas que sí que tengo verdadero interes: LA REFORMA DE LA JUSTICIA EN ESPAÑA. QUE HAYA UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y DE SUS MEDIOS.

Por avatares del destino y de la política interna, no estaré en Málaga para votar, ya que las elecciones eran el 3 de octubre pero alguien (que además tiene poder en Málaga) se le ocurrió que era mejor hacerlas el 17 de octubre (a pesar que el plazo límite era el día 15 cosa que se publicó en julio y que en Málaga se aprobó el 5 de septiembre por Asamblea esa fecha). No os daré la lata con cosas internas ya que los trapos los lavaremos en casa en el momento oportuno y si es necesario.

Ya sabeis por el coñazo que he dado todo el verano, que me voy a Estambul a hacer la maraton el domingo por lo que no podré servir a dos dioses a la vez y esta vez la suerte cayó en la búsqueda de la gloria olímpica. Por lo tanto, no voy a estar fisicamente en Málaga el sábado de 17 a 21 en un sitio de Ciudad Jardín que todavía (organización= no se ni donde es. Todavía no se cómo pero votaré, aunque sea telepaticamente. Somos un partido laico pero la democracia es griega y en Estambul tiene que haber muchos dioses. Nunca se sabe.

Me sabe mal porque hay otros 10 compañeros que nos presentamos en grupo:

CARRASCOSA MENDOZA, DAVID (Torremolinos)
GUANTER BRUIXOLA, RAMÓN (Alhaurín Torre)
JIMENEZ MORALES, SALVADOR (Málaga)
MORALES RUBIO, JOAQUIN (Málaga)
NOGUES AZUAGA, PATRICIA (Alhaurín Torre)
ORDOÑEZ RUIZ, ANTONIO (Mijas)
ORTEGA JARAMILLO DE CONTRERAS, MARIA ANGUSTIAS (Rincón de la Victoria)
PINEDA ZAMORANO, FRANCISCO (Málaga)
RUANO RUANO, ALFONSO (Marbella)
VIVAS RUIZ, MARTÍN (Ronda)

Os pido que los voteis. Y si sois un afiliado que se presenta os lo hemos puesto fácil si no quereis complicaros la vida: 11+1: 111. En cuanto a mí no se que deciros (aunque el mensaje es el mensaje) pero como escuché decir a Rosa Díez, voteis a quien voteis por favor hacerlo con fuerza y que vuestro voto caiga con ilusión.

PEDAZO DE ESLOGAN EL DE UPYD DE "TÚ ELIGES"...

De no estar convencido de la entrada termino eufórico. Una vez más, hago y digo lo que siento, a pesar de los pesares y de las broncas de los que bien me quieren. "Creo" que soy libre e independiente dentro de los límites que podamos que no son demasiados tal y como está el tinglado montado. Hay cosas que salen del corazón más que de la cabeza. En el fondo sigo siendo un "iluso" que se ilusiona con un vaso de agua, y me meto en fregados que no debo y en muchas cosas a la vez. Espero que esta ilusión no caiga por las luchas internas que tenemos en Málaga. He visto mucha suciedad en estas elecciones y sería una pena no seguir, pero de momento como casi siempre opto por esa filosofía verde de la vida del "manque pierda":

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Quiyo! ¿que te vas a Estambul?Yo no me habíaenterao... ¡ten cuidaíto con lo^ moro de ezo!

Barbapelá

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

guapo lo importante es estar convencido así que "palante"
un besazo

Alfaraz dijo...

Sales bien en la foto, sí.
Hombre, se nota que te la hicieron cuando venías de vuelta de la feria a puntito ya de acostarte pero vale.
Además la luz así en claroscuro le da un toque como de la familia Monster.
Se te ve cara de desgana y con poco interés, pero eso no es importante.
Y bueno, al traje le falta un poco de plancha, pero por lo demás todo bien.


.

JL Martínez Hens dijo...

Sí Alfaraz la foto dice mucho más de lo que parece. Te olvidaste del lamparón en la corbata y de los zapatos llenos de albero, pero dime si ese claroscuro no tiene un toque de foto antigua y señorial, algo así como una UCD con ese toque progre que le da el cargador del móvil.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com