Congreso de Upyd y el Consejo Político

Este fin de semana se celebra en Madrid el Primer Congreso de UPyD. Como ya os he contado por aquí, las personas (Savater, Boadella, Vargas Llosa, Pombo, Rosa Díez...)y los principios del Manifiesto fundacional.

Partimos de un supuesto revolucionario: que los ciudadanos no nacen siendo ya de izquierdas o de de derechas ni con el carnet de ningún partido en los pañales.



La base de la ciudadanía democrática es la igualdad en libertad...creemos que esa igualdad está hoy amenazada en España, fundamentalmente por culpa de los excesos de un modelo territorial sometido a constante desbordamiento por las pretensiones nacionalistas.



Ahora se está intentando erosionar la imagen de nuestra líder Rosa Díez desde muchos sectores, empezando desde dentro. Es algo por lo que hay que pasar, la historia de todo partido político. La lucha por el poder interno. Pienso que en UPyD hay demasiada democracia interna y nos está afectando, ya que en toda elección por pequeña que sea hay un grado de competencia que al final va generando posos de desconfianza. Muchos de los mejores se irán, pero debemos asumir que en política nunca están los mejores. Tendremos que cocinar con los ingredientes que tengamos pero al menos confío en tener buenos cocineros. No todos valen para Capitán de navío ni para ejercer de malo de la película.

Me voy dando cuenta que la política tiene un componente sangriento con el que hay que convivir. La ambición, el ego, el quita te tú que me pongo yo, aquello que decía Shakespeare en el Julio Cesar... Aun sin quererlo, todos nos contagiamos de ese clima, desde el momento que nos presentamos a lo que sea. Decía Platón que "el poder sólo debería concederse a los hombres que no lo adoraran" y si algo tiene de bueno este partido, es que se ha decantado por encontrar profesionales en política y no políticos profesionales.

Por tanto, pienso que para hacer algo por el partido lo primero que hay que hacer es cumplir con nuestras obligaciones profesionales. Y en eso estoy. En estos momentos tengo un compromiso conmigo mismo a nivel profesional. Por tanto, no engañaré prometiendo dedicación prioritaria al partido porque no es verdad. Para eso, habría que hacer las maletas e irse a Madrid mañana. Creo que cumpliendo con mis obligaciones podré aportar al partido mi pequeña aportación. Y además como quiera que mi aportación principal es la experiencia pues siendo mejor abogado sabré aportar mejores recetas para ese caos que es la Justicia.

Ahora os voy a pedir el voto. Ya se que la mayoría de vosotros no me podeis votar porque todavía no estais afiliados, pero todo llegará. Me hace mucha más ilusión tener un amigo político que verme metido en estas lides. Así que ir tomando nota que ya mismo vienen elecciones de todo tipo y los últimos serán los primeros. Sólo hace falta capacidad y actitud. Así que se buscan delfines y si no, tendreis que seguir aguantando entradas como ésta.

Os dejo el texto que tengo colgado para los afiliados en la intranet de la página web de UPyD. He puesto una foto en Estambul después de haber terminado la Maratón, en una foto donde me sentía el rey del mundo.



Mi nombre es José Luis. Tengo 37 años, estoy casado y con dos hijas. Soy abogado y tengo despacho propio desde 1999 en Fuengirola (Málaga).

He estado siempre vinculado al mundo de los Congresos de Abogados, y he comprobado que en las leyes españolas no es tenida en cuenta nuestra opinión como sufridores de la Administración de Justicia de primera mano.

Por tanto, quisiera aportar mi granito de arena en el objetivo de la reforma de la Administración de Justicia. Entiendo que puedo ser útil para el partido formando parte de éste órgano "legislativo".

6 comentarios:

Arcana Mundi dijo...

Estimado caballero:
Es mi ilusión invitarle a seguir a lo largo de estas semanas, a través de mi humilde blog (www.molestoluegoexisto.blogspot.com), el ensayo que realizo acerca de la dulce obra escrita por el genial Saint Exupery; El Principito. Esta breve creación tiene mucho de profundo. Pero no se trata de una profundidad plomiza, suprametafísica o hiperintelectual, ¡para nada! Todo lo contrario, el mensaje del principito es sencillo, directo y preclaro.
Mi objetivo es que juntos saquemos el máximo jugo a la brillante creación del francés… sin duda esta apasionante labor nos servirá para alegrar nuestros espíritus y crecer un poquito más.
Un animoso saludo desde la isla de Gran Canaria.

albertoduran.es dijo...

Llegamos a unmomento importante, en el Congreso se afianzará y mejorará un partido necesario en España
Un saludo

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Illo "Seluí", conmigo no cuentes pa este tema; antes me apuntas a la maratón que a un partido político.
No puedo, no puedo......
Suerte, un abrazo

Pepe Fernández dijo...

Estimado compañero,me parece muy bueno el planteamiento que haces al comienzo, pero de postularte ya a un cargo me parece excesivo, por mucha experiencias que tengas, aqui entre nosotros casi nadie viene de la politica y los que han venido la han liado (no sé con que oscuros intereses) y han sido expulsados del patido y recuerda que para todo lo referente a candidaturas son siempre por primarias exepto la ejecutiva que por logica quien la valla a liderar tendra que componer un equipo de su total confienza y eso a mi entender no es falta de democracia...saludos desde Sevilla, Pepe Fernández-UPyD

Anónimo dijo...

¿Cómo que no vienen de la política? en la candidatura alternativa a la de Rosa Díez sé de una señora enredadora lianta, mala persona donde las haya, que lleva intentando años y años alguna relevancia en el terreno político y ha visto cómo se la iban quitando de encima en otros partidos. Miente más que habla, inventa su currículo como nadie poniendo sobre sus pasadas actividades, a poder ser fuera de España para que sean menos verificables, tantas luces y adornos que parece un árbol de navidad. Aseguro con enorme conocimiento de causa que es una falsaria, así que como gane una candidatura que parece no discernir ya que lleva esa compañía ¡pobre UPyD!

aguardenteiro dijo...

Un saludo desde Galicia de otro candidato que busca sus votos.
he publicado el post en fcebook (Aguardenteiro Galego)
visita
http://aguardenteiro.blogspot.com/
saludos Nacho Velónnuffess

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com