El testigo de Quiñones por El Brujo

Vengo del teatro Cánovas de Málaga, de ver la obra del gaditano Quiñones sobre un cantaor flamenco interpretada por el mejor actor de teatro de este país, Rafael Alvarez El Brujo.

Dios los cria y ellos se juntan. Tengo un libro de relatos de Quiñones enorme que casi no cabe en mi mesita de noche a pesar de que yo me empeño en que ese sea su sitio. Difícil tarea con una esposa ordenada. Me apasiona el escritor. Y de el Brujo, quien lo haya visto actuar sabe que no hay otro igual para los monólogos en este país. Al que le guste el flamenco (me he acordado del bloguero Virginiano que hubiera disfrutado y mucho), lo que era Andalucía y la magia del teatro, no debe de perderse una obra donde no vas a parar de reirte. Imaginaros una hora y media de monólogo sin que se haga pesado. Os dejo 2 minutos que he encontrado en Internet.

5 comentarios:

Alfaraz dijo...

Está bien Quiñones, sí.
Además de flamencólogo yo tambien lo recuerdo cantiñeando en una reunión de aquellas hasta las trancas de tinto. Puede que fuera ancá el Moe.



.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Gracias por la recomendación

JL Martínez Hens dijo...

Y lo mejor es que el relato está en mi libro que ya le he "bicheao"

Jaime Garcigonzález dijo...

Ya leí las peripecias de Migué Pantalón hace años, relato que, verdadero, ficticio o mezcla de ambos, tiene mucho sabor.Guardo un par de párrafos del mismo:

<< "¡Aquí no hay quien sepa un carajo de cante!">>

<<...luego cantó por bulerías a su son, haciéndose palmas sordas y dando con el puño en la mesa.Y decía de ese compás, decía mirándose el puño:"gitarra pa qué, si esto es un órgano...">>

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Había leido cosas de Quiñones pero no este relato del que habla en este video y en la entrada posterior.
Creo que fue uno de los grandes autores andaluces desconocidos y es imposible escribir mejor el castellano que aquí hablamos y que a mí no me gusta llamar andaluz.
Enhorabuena por las dos entradas.
Saludos

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com