Este partido lo vamos a ganar

AVISO: ESTA ENTRADA HA SIDO RETOCADA EN CUANTO A ORTOGRAFÍA E IDEAS Y HA QUEDADO DEFINITIVAMENTE TERMINADA EL MARTES 24 DE NOVIEMBRE DE 2.009, A LAS 16:30. SI ALGUIEN SE HA SENTIDO OFENDIDO POR LA VERSIÓN ANTERIOR, RUEGO DISCULPAS. EN CALIENTE SE ESCRIBE MAL E INJUSTAMENTE Y NO SÓLO A NIVEL ORTOGRÁFICO. MI INTENCIÓN NO ERA HACER MUCHO DAÑO.

Al que pase de la política o de España que no lea ésto y lea mientras El Mundo, El Pais o el ABC, o lea mi blog de copia y pega de poesía, o directamente pase de mí, que será lo mejor. Siento blogueros que os esté bombardeando con UPyD. No os preocupeis que ésto no va a ser un blog de política, pero es que ahora no lo puedo evitar. Sale sólo. Es como aire para respirar.

Acabo de llegar del Primer Congreso de UPyD en Madrid. Cuando se viene de un Congreso como éste, hay muchos sentimientos encontrados, ya que son horas y horas de discusiones, de caras nuevas, de ideas que te gustan, otras que te gustan menos, personas que te caen mejor otras peor, en definitiva diversidad, vida, progreso. Alucinante pero agotador.



Aparte de relacionarnos personas de diferentes ideologías (cosa que en un PP o en un PSOE nunca pasaría), ha habido Ponencias y Enmiendas al Congreso que cualquiera podía hacer con total libertad. Yo llevaba 6, y la más preparada era la de Justicia (aunque realmente era un borrador), pero sólo pude defender 2 y quise entrar en política general, para ver donde estoy metido y defender que podíamos ser el centro de España. También me presentaba por primera vez en mi vida, a un cargo político.

Pues ni mi enmienda fue aceptada (cosa con lo que ya contaba) aunque me siento orgulloso de haber intentado reforzar el debate de cara a futuros programas electorales, ni he salido como miembro del Consejo Político (soy el 203 de 436 para 110 puestos) por lo que he "fracasado". Uno se siente derrotado con estas cosas, pero no tienen la menor importancia. Yo me he sentido perdedor porque iba a por todas, pero me he sentido especialmente querido. Como cuando perdió el Betis la Copa del Rey allí enfrente del Palacio del Congreso, en el Bernabeú y todos los hinchas del Barca nos gritaban Betis, Betis, Betis...

He sentido que jugaba en casa y que no luchaba contra nada ni nadie. Jugaba con España, que es la camiseta de UPyD y ponerse esa camiseta cuando llevo muy pocos meses de afiliado, es mucho más que un triunfo. Ya habrá próximas convocatorias y espero que nuestra Vicente del Bosque cuente conmigo para los mundiales de Brasil, que los que me leen ya saben que es mi debilidad. Hace poco también sostuve la bandera con orgullo con unos amigos tras correr la Maratón de Estambul. Y es que soy patriota y me gusta mi bandera, aparte de polifacético.



En este Congreso, ha quedado claro que UPyD no es un partido de izquierdas ni de derechas, por mucho que ahora nos quieran llamar una nueva izquierda al ver que tenemos un gran futuro entre los que somos ahora cuarentones. Y es que aunque no lo parezca llevamos más años de democracia de los que nos creemos. Son ya 34 aunque en realidad vamos para atrás como los cangrejos.

Yo defendía el concepto segunda generación, pero HA QUEDADO CLARO QUE NO MIRAREMOS PARA ATRAS E INTENTAREMOS DE FORMA VENTAJISTA APARECER COMO UNA SEGUNDA UCD, Y APROVECHAR EL CENTRO POLÍTICO.

Esto fue sometido a votación en una Comisión compuesta por 94 de los 500 delegados y sólamente hubo 1 voto a favor, el de un Quijote medio loco de cuyo nombre no quiero acordarme, pero que cuando pierde suelta un grito de lucha que es el viva el Betis manque pierda ( y que más que fútbol es una filosofía de vida por mucho mangante que ahora tengamos).

Mi Congreso ha sido de mucho taxi. Pagado a escote (menos mal que me fui en el autobús aunque la vuelta ya no pude más y me busqué un Ave a 45 Euracos, algo bueno ha hecho la Maleni). Lo que contaba, he tomado 10 taxis del jueves por la mañana al domingo y en la intimidad del coche, tras el típico chiste facilón y el que mal está la cosa, les preguntaba por Rosa Díez. A la mayoría les gustaba, y tras eso, le soltaba la bomba y me la jugaba ¿sabe usted lo que es la transversalidad? y me miraban con cara rara. Este es capaz de irse sin pagar.

Tuve la osadía del novicio y lo conté en público. Expuse que pensaba que era más útil, en los 10 minutos que dura una carrera, unir el carisma de Rosa con el centro político, 2x1.



Pero me han convencido los lideres de mi partido, que no, que no es lo mismo y ahora ya lo voy entendiendo. Anoche mismo,hablaba con un compañero de San Sebastian de los Reyes. NO ES LO MISMO. JOSE LUIS. NO ES LO MISMO. QUE NO, HOMBRE, QUE NO ES LO MISMO (es que soy un poco testarudo, será que forma parte del apellido).



En cuanto a lo de las elecciones al consejo político fue otra aventura más difícil que la exposición donde en un momento tuve un lapsus y nombré Adolfo Suarez Illana por aquello de la segunda transición.

Por primera vez en mi vida he repartido papeletas pidiendo el voto con un cartelito con mi cara(hecho en mi impresora de color que por cierto se quedó sin tinta magenta). Eso me ha dado mucha verguenza (soy un pelín burgués), y creo que he hecho un poco el ridículo a la vista de los resultados, pero nunca he estado en partido político y no sabía como funcionaban estas cosas de pactos y demás. Había un chico de Barcelona que también repartía un papel y yo creo que esa era la forma más honesta de decir en un partido nuevo: vótame.

Hace años, uno de mis mejores amigos, Luis Cotrina, un hombre de derechas que en la práctica ejercía de izquierdas (de esos "joseantonianos"), quise tras un enfrentamiento judicial que tuve por salvar un árbol, que entrara en un partido local en Fuengirola. Una plataforma para acabar con la impresentable populista de Esperanza Oña (una mezcla entre HUGO CHAVEZ y JOSE MARÍA DEL NIDO) y le dije que tenía todo mi apoyo, pero que no contara con mi nombre porque yo era abogado y no político.

El también era muy testarudo (Dios los cría y ellos se juntan) e intentó como pudo engancharme, pero tuvimos que pelearnos y casi llegamos a las manos. La pelea sólo duró unos días, pero aquello en Fuengirola me marcó muy negativamente a nivel profesional. Fue uno de mis mejores amigos hasta el día en que se marchó, donde su familia me permitió darle un beso en su lecho de muerte. Fue este verano, mientras reflexionaba sobre UPyD, y seguro que se lo ha pasado pipa si hay otra vida y puede mirarnos de reojillo. Aunque si hay otra vida, estará aprovechándola a tope y no va a estar pendientes de los que tengan que ir llegando. Que aproveche la otra vida, no vaya a que no haya una tercera. No se me olvidará cuando vimos un "simpático" video, y con su tono sarcástico me iba contando el pasado (conocía todos los trapicheos) de cada uno de los integrantes del video.



Me voy por las ramas. Estabamos hablando de UPYD a nivel nacional, donde como ya os he contado he perdido mi apuesta. De todas formas, acepto el resultado y es lógico. Jugaba contra el Real Madrid y yo no soy nadie y menos en pelotas. Pero en mi equipo de Málaga, sí que había personas que verdaderamente se lo han currado desde el principio, y de hecho fueron los que fueron votados por la mayoría de los afiliados, y entre otras cosas me brindaron la oportunidad que yo fuera delegado.

Una votaciones a delegados, rectifico por tanto ha sido la segunda vez que pido el voto. Eso es complicado, y camos a tener un problema de cara al futuro en UPyD, por intentar ser demasiado puristas. La democracia interna está muy bien, pero no elecciones internas cada 5 meses, por el tema competencia y que muchas veces hace que los mejores salgan escopetados ante las malas artes de la política. Las estrategias, dame tu voto y yo te doy patatín..., no votes a fulano, etc, etc, etc...POLÍTICA MALA, de esa del chiste de madre política.



Volviendo a Málaga, me da pena de personas que se han quedado fuera y que tienen suficiente mérito, capacidad de trabajo, simpatía, don de la palabra...pero no le demos más vueltas, se ha perdido, y le doy la enhorabuena a los ganadores. A dos se la di personalmente ayer, y a una compañera nueva, se la daré cuando la vea y la conozca. Espero que también cuenten con la provincia, y que se sienten a mediar tensiones como yo mismo he pedido por email a dos de ellos sin recibir respuesta alguna hasta la presente. Ahora nos deberíamos sentar en vez de seguir con el rollo de la unidad cuando en Málaga hay ya 3/4 corrientes. Debatimos, zanjamos las heridas pasadas y creamos una corriente para de vez en cuando irnos un domingo de romería.



Ahora vuelvo con UPyD a nivel nacional, un poco a lo Guadiana como decía Stampa Braun. Me voy a meter en otro charco. El del famoso sector crítico de Valia y los ex-upyd. Creo que habrá muchos de los que no han salido en el Consejo o que sus enmiendas han sido rechazadas que se quitarán del partido. Pronto volverán porque a nivel nacional (escucha Pedro J.), vamos a dar fuerte, y muchos se darán cuenta que había mucha manipulación bipolar.

Otros, no volverán jamás, puede que por cansancio y desilusión (los asqueados por los malos rollos) o porque tienen otros fines $$$$$$$$$$$. Desde luego, yo espero que muchos de los de ese 18% crítico borren página, y rectifiquen. Seguro que estarán deseosos de reconciliarse y por tanto aceptarán la penitencia. Y otros que sigan con sus ideas pero sin insultar ni verlo todo negativo. En los barcos ni en el ejercito, no todos pueden dirigir. Y para enfrentarse a dos colosos a la vez hay que echarle muchas ganas.


















Y finalmente, habrá otros que se irán al nuevo partido del profesor Mikel Buesa, que estoy seguro que ya está casi montado. No me gustaría estar en su pellejo la verdad, porque como no lo monte puede verse en una situación diriamos que de sonrojo. Creo que es un tema más emocional. Algo así como un desamor con la cantidad de bellas mujeres que hay en este mundo, pero con el tiempo y con un poco de suerte se vuelva a la amistad. Yo estoy seguro, por ejemplo que si se diera el caso de un atentado (que algún día llegará) de alguno de esos 500 que estuvimos allí, a más de uno se le caería un lagrimón de los de no poder respirar.

Otros, nada críticos e idealistas puede que hayan visto algunas formas bruscas en los debates y que algún Ponente se haya desvivido por no cambiar comas o sinónimos, pero hay que comprender que 500 personas no pueden hablar en 8/10 horas y que eso tenía que estar controlado. Estos se quedan. La verdad es la que es, ésto no ha sido un parche, ni un Congreso manipulado sino preparado y trabajado que es distinto, porque yo he defendido mis ideas en 2 minutos y todos han tenido la oportunidad de hacerlo, y si no saben aprovechar el tiempo para exponer sus proyectos, es porque no se lo han trabajado, o en el fondo sólo querían de buena fe aportar un granito de arena. Había un reglamento y había que sabérselo. Y entiendo que hayan sido bruscos (un pelín de más en mi opinión), porque había muchas ganas y estrategias para cargarse este Congreso.

Por tanto, en UPyD han ganado los mejores, los que ya estaban y los nuevos fichajes. Ahora tenemos que dejarles trabajar porque hasta ahora, digo yo que lo han hecho bien. Los resultados hablan por sí solos. Y al que no le guste que se vaya o que critique, pero internamente y con respeto. Nos odian los del PP, PSOE (con todos sus aparatos mediáticos) y más que ningunos los que están comiendo de la sopa boba, principalmente Pais Vasco y Cataluña (donde creo que nos la jugamos pronto).

Estoy seguro que muchos de los críticos, contaminaran estos días y su voz tendrá repercusión mediática. Como no. Yo no tengo nada que criticar, aunque sea de los que hablan más con el corazón, pero eso no tiene mucho mérito, porque al ser Bético soy un perdedor desde "chiquetito". Creía firmemente que el partido tenía que apostar por coger sin complejos el centro pero NO ES LO MISMO, ES DISTINTO (seguiré oyendo la canción hasta que termino de asimilarlo). Además voy a investigar un sinónimo de la palabra transversal. Tiene que haberla. Lo mismo en inglés que son más finos para estas cosas.



Y volvemos a la Costa. Por aquí todo es distinto y seguirá la guerra interna, porque creo que la raíz de todos los males judiciales, va a seguir teniendo confidentes. Tampoco pasa nada, perderemos ese diputado que puede ser clave en unas elecciones, donde se enfrentan dos colosos como De la Torre y Bernardino Leon Gross. Y creo que todavía no hay ni CEL, ni sede, ni cuadros, ni tabernilla para charlar... Na de na.

En cuanto a mí, tenía en mi cabeza un proyecto personal para el caso de salir elegido para el consejo político, pero ahora ha cambiado, porque así lo han querido los delegados y puede que el destino al que yo le llamo Dios porque soy cristiano sin complejos. Son las elecciones. Este proyecto era perjudicial para mis intereses, puesto que iba a perder mucho tiempo de mi trabajo y de mi familia. Hice un pacto con mi esposa, y si salía lo iba a dar todo por el partido. Ahora cumpliré el contrato, pacta sunt servanda, y aunque sigo en UPyD, voy a disfrutar de mis tres bombones. Voy a hacer un gran despacho de abogados de aquí a unos años. Es el siguiente objetivo: la Maratón se ganó, UpyD se "perdió", ahora toca recuperar mi vocación por ser un buen abogado y dedicar toda mi energía a eso, y luego volveremos a la carga en UPyD, para terminar mis años con mi gran objetivo: un libro bueno. Salvé un arbol, sembré semilla que seguro que es lo mejor porque además lo es sin babas de papa, y me falta lo tercero, para lo que espero estar a la altura. Quiero que esté ambientado entre Brasil y Andalucía, entre Lorca y Quiñones, entre poesía y ensayo.



Voy a seguir en UPyD pero no puedo comprometerme de momento e intentaré no bloguear demasiado. La política exige mucho trabajo y espaldas fuertes. Esta semana pasada creo que he trabajado unas 100 horas cuando yo soy de los de 35 y a mi aire. No me quiero ni imaginar las horas que han tenido que echar los que han ganado. Sólo a 10 Euros la hora (salario medio madrileño) ya tendrían una pasta. Si es difícil hacer, deshacer ya requiere ponerlo todo. Y eso es lo que pasa en Málaga, que el clima es regularcete. Sólo hay que comparar los números de votos de los que se han presenteado al Consejo con los que salieron de delegados. Igual estoy equivocado, y los que han salido son los válidos pero pienso que no es así.

Que quede claro que no quiero cargos municipales, ni coordinar, ni nada por el estilo, aunque como afiliado de UPyD, daré mi opinión libre, porque estoy seguro que se puede.

He intentado contactar con compañeros letrados del partido para ayudar en lo poco que se, que es algo de Justicia y dentro de unos años ya veremos, si me puedo permitir otra cosa, pero voy a dejar de llamar para esperar a que me llamen. A medias yo no puedo. Soy demasiado pasional.

Por tanto, tengo que ser sincero y no puedo decirle a mis compañeros de Málaga que cuenten conmigo para lo que haga falta, puesto que mi tiempo va a estar limitado. Y tengo que cumplir la promesa que le he dado a mi esposa. Lo tengo que decir ahora en caliente, porque me va a costar mucho trabajo no volcarme, pero ya queda escrito en blanco y negro y firmado.

Sufro y sufriré por mi equipo provincial, y si me ofrecí en su día mediar, lo sigo haciendo pero tiene que ser ya, porque cada día que pase más complicado será. Espero equivocarme pero avisado por mi parte está y si falla el deudor, pagará el Banco y al final se perderá el diputado al Congreso por Málaga y daremos que hablar en los medios. También hay algún personajillo por la Costa que ya sabe darle a la pelota del cemento y ya lo he avisado, pero miau, miau.



Sigo navegando por mares y ríos, y ahora me voy al Guadalquivir. No conozco apenas nada de lo territorial, aunque creo que el futuro de UPyD es Andalucía al igual que el gran fracaso de UCD lo fue nuestra Comunidad. En esta tierra nos sentimos españoles aunque vivamos en el mejor sentido de la palabra. Creo que más del 90 % (que se lo digan al P.A.) somos patriotas, y espero que si en Madrid no han notado nada raro de lo que pasa en Málaga, que en Sevilla abran los ojos. Y entonces a lo mejor podemos trabajar si no al 100 %, dando lo que se pueda. Pero también es verdad que cada día pasamos más del Pais Vasco y Cataluña, y yo de hecho hace unos meses pedía hasta el divorcio al estilo Ibarra. Pero ver esfuerzos como el de Rosa y tantos otros me han hecho evolucionar.

Acabando (por fin). El Congreso ha sido un éxito nacional y por eso, pienso que antes que después, nos van a visitar a Málaga y equilibrar un poco el equipo. Quiero dar mi más sincera enhorabuena a los organizadores y a la dirección.

Sólo falta que los que nada teneis que ver con el partido y leeis mis "chalauras" os lo creais. Pero por favor, de momento no busqueis "transversalidad" en wikipedia ni se lo pregunteis a los taxistas. Dejarme que lo asimile y me de terapias de Alejandro Sanz.

Creo que la idea es que cuando nacemos no debemos tener en los "dodotis o pañales" (discusión parece que zanjada) un carnet de izquierdas ni de derechas como si de un carnet del Betis o del Sevilla se tratara. La política, no es de progres o fachas, es tomar las decisiones necesarias con independencia de las ideologías privadas y no seguir viviendo de los restos de la guerra civil. Algo así como que el que cambie su voto (alternancia) es una persona inteligente en vez de un peyorativo "chaquetero". NO. Hay que votar al que tiene proyectos necesarios y no a los del marketing y la obsesión por no perder el poder. En términos jurídicos, los gobernantes son abogados que tienen un poder de nosotros que somos sus clientes y que están somentidos a responsabilidad civil y penal. Todos menos el Rey los jueces. Hay que acabar con el bipartidismo para solucionar el problema autonómico. Hay que cambiar la ley electoral. Y tenemos que ser laicos. Somos una alternativa, y no vamos a tener la mayoría nunca, pero nos vamos a poner a currar, y de entrada a quitarles las pensiones máximas de por vida a los diputados... Por eso nos quieren tanto.



Esto es casi un ensayo y sólo me falta un poco de poesía (perdonar que me repita)... De todas formas, me equivoco con frecuencia, por lo que espero vuestros comentarios. En el hipotético caso que llegueis al final.

Quiero contarte cosas que me pasan.
Cuando digo me pasan tiemblo, Rosa,
porque «me pasan» dice muchas cosas.

Esto de las palabras, Rosa, siempre
induce a confusión. Hablo, tropiezo,
caigo, me repongo, vuelvo a caer.

Hablar, Rosa, es darse trompicones
de palabra en palabra. La lengua dice
cosas que no quisiera, a tientas anda.

¿No ves, Rosa, que hablando, como hablo,
caigo en lo mismo y a lo mismo vuelvo?

Cosas que pasan. Te diré que anoche
ardieron los rastrojos, una hermosura
de fuego que en festones se corría
de gozo, dando saltos, crepitando,
la llama daba brincos, le ponía
un rostro diferente a los contornos,
sorprendida la noche en sus silencios
por la herida que abría en sus costados
la navaja de las llamas alegres.

Era una fiesta de purificación.


JOSE ANTONIO MUÑOZ ROJAS (DESCANSE EN PAZ)

11 comentarios:

Alfaraz dijo...

Si es por quitarle las pensiones a los parlamentarios, me lo voy a pensar, mira tu por donde.


.

Juan Manuel dijo...

Hola señor,

pues no te averguences por repartir tu candidatura entre los presentes, que de los 500 alli presentes no nos conocemos mas que los que vamos de la misma provincia, y es normal el preguntar "y tu quien eres" a aquellos con los que has hablado o has escuchado un momento. Yo personalmente te pedi el sobre que repartias (que detalle, ensobrao, a todo color...) ya que me gusto mucho tu exposicion y creo que si tenias cabida en ese consejo politico. Que para ponerse de acuerdo todos los que piensan igual, no hace falta hacer consejo ni na, la idea es que si al menos en el el congreso los debates se han quedado en muy poco, en el futuro estos sean mas provechosos, que como se decia, este no es un partido de "dogma", y dentro del manifiesto fundacional hay mucho recorrido.

Saludos desde León, y gracias por tus intervenciones.
Y venga ese Betis!

Anónimo dijo...

Después de leer el subforo de UPyD en el foro "ciudadanos en la red", que parece que disfrutarían con dinamitar desde dentro nuestro partido, me he alegrado mucho de leer tu blog. Gracias. Un saludo de un "invitado" al congreso.

Andrés Mosquera Gómez dijo...

Veo que no eres de pocas palabras. En el oeste donde casi no hablan, eso es al menos lo que se ve en las películas, serías un ave rara.
Me gusta todo lo que dices menos dos cosas : 1ª Que has fracasado en tus enmiendas, los que estábamos allí las oimos y votamos, no para que el enmendante sino para dar nuestro punto de vista sobre el tema. La 2ª que te hayas sentido ridículo dando tu candidatura al CP. Yo aún la tengo aquí en Vigo entre los papelotes que me he traido de Madrid.Ha llegado al NW de la península, no está mal.Te hemos conocido un montón de gente y esto va poco a poco, peor que el Betis pero mejor que el Celta.
Me alegra que no dejes UPyD, podremos vernos alguna otra vez.
Un abrazo
Andrés Mosquera
Transversal en inglés se dice " transversal", así que poco nos puede solucionar el idioma de Shaquespeare ( si se escribe así)

Anónimo dijo...

Decía Ángel Gavinet que “ España es un país absurdo y metafísicamente imposible”. Tenía razón mi maestro y colega regeneracionista. La prueba empírica de su definición nos la ofrece hoy la fascinación electoral de la derecha sociológica con Rosa Díez. Mientras ella estará sintiendo el estremecimiento de placer que se experimenta al dominar la inteligencia de otros en pos de sus propios intereses, yo barrunto ante ella la cómica sensación que se experimenta siempre ante el peligro de lo absurdo. Porque absurdo es que Rosa Díez se haya convertido en la gran esperanza electoral de la derecha sociológica española.
Si la sociedad española fuera lógica y España un país metafísicamente posible, Rosa Díez sería la opción electoral racional y natural del socialismo jacobino legítimamente desencantado y cabreado con el PSOE de ZP. Pero no, en España es la derecha sociológica la que cuelga sus esperanzas electorales, como una vela sin viento, de la raquítica figura de Rosa Díez.
La génesis de la pérdida del mapa y de la brújula, del GPS y de los puntos cardinales de la derecha sociológica data de la podredumbre ideológica del PP y de la ruptura de la relación entre la necesidad y la cosa o persona necesitada. De ahí que la derecha española lleve muchos años ofreciéndose, como Ifigenia en Aulide, para ser sacrificada, hasta ahora en los altares del PP, y a partir de ahora en los de Rosa Díez.
Lo más difícil en hacer evidente lo que nos pasa, y lo que le pasa a la derecha sociológica española es que se ha convertido en una marioneta electoral porque lleva muchos años proclamando aquello en lo que, de verdad, no cree y actuando como si deseara creerlo. Claro que todo depende de la actitud interior, y cuando la voluntad no es fuerte en lugar de empujarte te detiene. Por eso ahora la derecha sociológica se detiene ante los altares de UPyD para ofrecerle a Rosa Díez su desencanto y el estrago de sus ilusiones perdidas en el PP sin querer, no ya ver, ni siquiera oír que Rosa Díez nace del mismo semen envenenado que engendró la alianza de separatistas y socialistas en Vascongadas, donde ella sirvió y se sirvió como ministrilla/ consejera de un gobierno autonómico traidor a España y que, después de aquella gloriosa servidumbre a lo que más detesta la derecha sociológica española, el separatismo, Rosa Díez de deslizó siempre por los pasillos del PSOE sin más compañía que su intrigante interés hasta conseguir ser eurodiputada. Y allí, en el Parlamento Europeo, de súbito, le entraron unas irrefrenables ganas de hacer pipí justo a la hora en la que la Eurocámara votaba en sesión solemne la internacionalización de las aspiraciones políticas de ETA, que habían sido llevadas hasta allí por su partido, el PSOE. Con lo cual Rosa Díez se abstuvo. Se abstuvo no de hacer pipí, sino de votar NO porque su partido, o sea el PSOE, le había ordenado que si no quería votar SI, se desmaye o se fuese al water. Cualquier cose antes que romper la disciplina de voto socialista, y Rosa Díez es muy disciplinada a la hora de proteger sus intereses.
La derecha sociológica abomina, por ejemplo, de lo que un par de lesbianas murcianas le acaba de hacer al juez Ferrín Calamita por negarse a satisfacer de inmediato la adopción de una niña por parte de estas dos amiguitas de los placeres sáficos. Pues bien, una de estas lesbianas es Vanesa de las Heras Hermosilla, candidata al Congreso de los Diputados por la lista de Rosa Díez en Murcia. Es sólo un ejemplo de la absurda fascinación de la derecha sociológica española con Rosa Díez. Pero hay más, mucho más. Tantos que un servidor barrunta ante Rosa Díez la cómica sensación que se experimenta siempre ante el peligro de lo absurdo.

Guillermo dijo...

Coño ! ahora la cosa esta a huevo para que entre un nuevo partido en escena... como cuando entró el GIL en Marbella, pero a nivel National...

Menos mal que UPyD no es el GIL, y creo que si entra será bueno o al menos será bueno al principio.

Quien quiera un buen testimonio literario de lo que pasa con el poder y el tiempo, que se lea el Silmarillion o que se lea Rebelión en la Granja, por poner un par de ejemplos.

JL Martínez Hens dijo...

Alfaraz:

Me preocupa que te esté enganchando UPyD. Creo que tienes un lado oscuro que tira para el corazón que no conoces aunque ya sabes que somos transversales. Tú que sabes de la literatura española de la epoca de la dictadura como pocos del país, dame tu opinión histórica. Creo que fuiste tú quien me dijo que hubo un partido parecido en el XIX. ¿Cual era?

Don Juan Manuel:

Si le gustó mi intervención podría haberme votado. Es igual, en el fondo el identificarme como bético me salió del alma.

Andrés:

Tomo nota, amigo, pero es que no se dibujar y no tengo otra forma de vomitar mis emociones.

Anónimo:

Creo que esa vehemencia en su exposición promete. En cuanto a Rosa le voy a dejar una cita curiosa de Antonio Machado:

"En política solo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela."

Guillermo:

Te debo el Silmarillion, pero es que a mi mujer y a mis clientes les ha dado ahora por presionar para que curre. Un saludo clientes y no os preocupeis que va todo en orden. Hoy llevo ya desde las 9 en el despacho por lo que es lógico que a uno le de tiempo a escribir. Además yo escribo muy rápido y luego pasa lo que pasa.

Guille tú siempre fuistes un maestro de la espontaneidad y de hablar con el corazón. A lo mejor por eso somos amigos desde los 3 años. No lo se, pero te pasa como a Alfaraz que os veo con curiosidad. Sigo tu consejo que en política el humor es un factor importante.

Alfaraz dijo...

JL, era broma lo de votar a Rosa, ni de cOÑA

Pero no fuí yo quien te dijo eso del partido del XIX. Llamámdose Unión, Progreso y Democracia, lo más decimonónico es el nombre.

Ayer le pregunte a la portera de mi bloque
—Doña Primi, ¿ud. que piensa de la transversalidad?
Y va y me dice
—Hijo, de eso no quiero saber nada porque yo soy de la derecha sociológica.



.

Anónimo dijo...

Hola.
Sabias que la eleccion al consejo politico estaba amañada?
Habia circulando una lista propuesta por los fieles de rosa, que salio entera. Por cierto que se eligio a dedo pues por ejemplo el coordinador de castilla la mancha dejo fuera a albacete y a cuenca para meter a su querida y tener fines de semana romanticos en madrid.....

Andrés Mosquera Gómez dijo...

José Luis no me entiendas mal. No pido silencio por nada, admiro tu facilidad de escribir y de que digas lo que quieras y piensas. No faltaría más!
Sigue así, se te ve frescura y buena fe.
Te dije en Madrid que tienes madera de buen parlamentario. Gorriagan te contestó de un forma un poco abrupta cuando lo del taxista y tú supiste contestar con tranquilidad y bien , lo cual dió una nota de como eres para estas lides.Yo soy más introvertido en mis apreciaciones, quizá por soy del norte y que no me gustan las discusiones por todo y a veces sin fundamento.
Sigue así, no nos quites el placer de leer tus cosas en el blog.
Un abrazo
Andrés

Anónimo dijo...

CIUDAD REAL O EL NIDITO DE AMOR A COSTA DE UPYD

EN LA ELECCION DE MIEMBROS DEL CONSEJO POLITICO SE NEGOCIO POR PARTE DE CLM TENER 5 PUESTOS, 4 MAS EL DEL COORDINADOR TERRITORIAL (NATO)
HASTA AQUI OK. PERO EL COORDINADOR RUIZ ORMEÑO, AL SABER QUE NO IBA A REVALIDAR SU CARGO SE METIO EL EN LA LISTA, Y A SU AMANTE CELIA, PARA GARANTIZARSE LOS VIAJES ROMANTICOS A MADRID CON LA ESCUSA DEL CONGRESO MIENTRAS SU SEÑORA CUIDA DE SUS DOS RETOÑOS.
EL RESTO ASIGNADO A TOLEDO Y GUADALAJARA PARA GUARDAR LAS APARIENCIAS.

EN RESUMEN PICADERO POLITICO A COSTA DE CASTILLA LA MANCHA.

MUY BUENAS INTENCIONES DEL QUE ASIGNO LAS CUOTAS EN LA LISTA CHAFADOAS POR ORMEÑO Y SU QUERIDA.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com