Rosa, "quiero contarte cosas que me pasan..."

En la anterior entrada os pedía el voto y he conseguido muchas visitas (aunque pocos comentarios) al haber utilizado ad-google de manera que si entrais en google y poneis Rosa Diez o Upyd sale mi candidatura al Consejo Político. No se si hice bien. Buscaba publicidad para salir en el Consejo Politico. Por encima de todo. La ambición, el ego de siempre que me arrastra y me lleva tanto a lo bueno como a lo malo pero que a veces me confunde. En el fondo creo que tengo algo de poeta fustrado por lo que no acepto que el fin justifica los medios.

Poner esta música bajita para entender lo que de verdad quiero de esta vida y para que es este blog:



Ayer recibí un email de un señor llamado Ramón López García de la candidatura alternativa a Rosa Díez que se refería a un lema que tengo arriba en el blog y que dicen ni más ni menos que en el Vaticano y yo lo uso de forma jocosa.


Si alguien pretende instaurar en este partido aquello de...

"No pienses. Si piensas, no hables. Si piensas y hablas, no escribas. Si piensas y hablas y escribes, no firmes. Si piensas y hablas y escribes y firmas, no te sorprendas."

Mi respuesta será,

Pienso, hablo, escribo y decido...PARA SENTIRME LIBRE.

NO AL INFORME DE GESTION, NO AL FEDERALISMO, NO A LAS LISTAS CERRADAS, NO A EXPEDIENTES SUMARISIMOS, NO A LA CONCENTRACION DE PODER, PERO ESPECIALMENTE...
NO, A LA TRAICION DE NUESTRO
MANIFIESTO FUNDACIONAL

Resulta que Díez, Savater, Vargas Llosa, Boadella, Gorriarán, Pombo, Sosa Wagner, Iwasaky y tantos personas que han demostrado ser verdaderos genios en lo suyo que suele ser en el intelecto traicionan su propio manifiesto. No se dan cuenta que como escuché de un compañero:


ROSA DÍEZ,
LA QUE NOS UNE.




Que pena la campaña de INTOXICACIÓN QUE SE HA EXPANDIDO AL APROVECHAR LA TRANSPARENCIA DE NUESTROS SISTEMAS DE ELECCIONES QUE HACE QUE CUALQUIERA SE PUEDA POSTULAR A ENTRAR A FORMAR PARTE DE UN CONSEJO POR 4 AÑOS SIN DEMOSTRAR SU CAPACIDAD, MÉRITO Y ACTITUD. ¿Os imaginais un partido en el que mañana cualquier afiliado pueda optar a ser Presidente del Gobierno? Creo que hemos pecado de buenos y en política algunos piensan que todo vale.

De la noche a la mañana me veo con la posibilidad de ser votado y el que quiera conocer mi forma de pensar y evaluar mi trabajo y pensamientos sólo tiene que entrar en entradas antiguas de este blog, porque está todo escrito. Y el problema es que tengo la costumbre de evolucionar. Me gusta decir lo que pienso en voz alta y por escrito pero me contradigo ya que mi discurso no es ni breve ni político. Me gustan las profundidades y me gusta la mar.

Pero el fondo no sirve en nuestra sociedad. NO VENDE. Estamos inundados de información y sólo sirve lo que vale $$$$$$$$$$$$$. El marketing: ZP.

En el partido, un tal guerrillero filtró en la madrugada del martes los emails de más de 200 candidatos y lo que eran correos entre 20 o 25 votos de compañeros que iban contestando uno por uno tras haberse leido el perfil de cada uno de los candidatos y donde nos comprometiamos entre nosotros tras hablar y discutir sobre puntos de vista a votarnos por tener criterios afines, ahora se han convertido en 50 emails diarios. INCLUIDO EL MIO QUE TAMBIÉN HE CAIDO EN LA TRAMPA QUE NOS HAN PUESTO

¿Quien va a leer todo ésto? Al final los pactos antiguos se diluyen todo se mezcla y se ha perdido ese espíritu de convencer en vez de vender. Vence una vez más la propaganda. Al final en mi caso y respetando los compromisos adquiridos vía emails personalizados, no creo que vote a 110 personas y será una conversación o la intuición (una mirada franca) de alguien en el Congreso. Es por ello que ganaran los 110 que se hayan organizado y se apunten todos juntos a una lista con el compromiso de votarse, algo lícito pero injusto. Tampoco soy yo el que lo censure porque yo soy delegado un poco de rebote, al apuntarme a un grupo de gente válida, cohesionados y a los que los habían quitado de sus funciones para ponerse otros, y esa fue la razón por la que yo estoy de alguna forma aquí, representando a Fuengirola en el grupo de Málaga.

Como decía un comentario de un señor de Sevilla de apellidos Fernández, que se ha registrado en el mundo de la blogoesfera por primera vez para contestarme (lo que es un honor, creánme)probablemente no esté preparado para presentarme a un cargo político de esa responsabilidad. Tras ese comentario me estoy planteando presentarme o no.

Ya estoy en Madrid ya que tengo que hacer una gestión personal. El pasado martes hice de forma casera unos 300 tarjetones para darlos a los delegados estos días. Buzonear en mano con lo burgues que yo soy y la verguenza que ello supone. Para concienciarme de lo que iba a hacer, anoche me obligué a mi mismo y me metí en un autobus Madrid-Málaga lleno hasta las botas. Como en los viejos tiempos.

Siempre fui un poco osado. Recuerdo que con 27 años tuve un asunto que puse un recurso de revisión en el Supremo (la cliente no tenía para pagarme por lo que me vine en autobus) y me admitieron la vista y sin saber ni hablar me planté delante de los magistrados de la Sala Primera que tuvieron que interrumpir una sesión sobre declarar inconstitucional los partidos políticos de terrorismo para escuchar a un imberbe. Se habían olvidado de mí pero por ley tenían que escucharme y así lo hicieron. Esto queda muy romántico pero no puede pasar.

CARTOLA: VERDE QUE TE QUERO ROSA




Por todo ésto hoy estoy triste. No me veo del todo dentro de la política. Me veo más con mis entradas de siempre donde del verde que te quiero verde (hoy Rosa) paso a la musica brasileña pasando por la reforma de la Justicia y terminando con un poema a Rosa Díez con un cuadro de arte contemporaneo. Muchos pueden pensar que soy un friki (mi mujer me dice que demagogo!!!) y puede que tengan razón, pero yo creo que soy un escritor fustrado, un artista que no encuentra su medio de expresión y necesita comunicarse de forma compulsiva para que salgan esos sentimientos.

En lo que siempre fuí bueno fue en el cortar y pegar canciones con mensaje en aquellas cintas antiguas del play y record, cintas que las dedicaba a mis víctimas femeninas y que me consta que fue el medio para estar casado con una mujer increible y una madre incomparable (¿piropos de demagogo??. Pero fuera de mis cintas de música con canciones con mensaje no ligaba casi nada. Era gordito, con gafas, borrachuzo...un regalito dionisiaco. Hoy soy apolineo aunque no olvideis que con los años el que nació lechón acaba siendo cochino.

He encontrado un poema del recientemente fallecido poeta Muñoz Rojas que expresa muchos de mis sentimientos (otra vez el copia y pega) en este momento:

Quiero contarte cosas que me pasan.
Cuando digo me pasan tiemblo, Rosa,
porque «me pasan» dice muchas cosas.

Esto de las palabras, Rosa, siempre
induce a confusión. Hablo, tropiezo,
caigo, me repongo, vuelvo a caer.

Hablar, Rosa, es darse trompicones
de palabra en palabra. La lengua dice
cosas que no quisiera, a tientas anda.

¿No ves, Rosa, que hablando, como hablo,
caigo en lo mismo y a lo mismo vuelvo?

Cosas que pasan. Te diré que anoche
ardieron los rastrojos, una hermosura
de fuego que en festones se corría
de gozo, dando saltos, crepitando,
la llama daba brincos, le ponía
un rostro diferente a los contornos,
sorprendida la noche en sus silencios
por la herida que abría en sus costados
la navaja de las llamas alegres.

Era una fiesta de purificación.


JOSE ANTONIO MUÑOZ ROJAS

Y soy un poeta fustrado porque no soy capaz de manejar ese lenguaje. Por eso copio y tengo el blog de poesía.


Pienso que el Congreso, no va a ser todo lo positivo y necesario, que podría ser porque se ha intoxicado todo y se ha creado un mal rollo importante y ésto es lo que van a reflejar los medios. La ambición por salir elegido en el Consejo Político donde nos presentamos más de 400 personas para 110 puestos será el objeto del mismo junto al afán de criticar el pasado a nivel organizativo. No me interesa para nada esa parte, es más no he ni tan siquiera leído la Ponencia de Organización. Mis enmiendas al Congreso son todas políticas y se refieren a estos temas que me temo que no nos van a dejar debatir:


1º.- Segunda transición o nuevo Pacto de las Autonomías para un Estado más fuerte (¿federalismo aleman?) y acabar con las desigualdades económicas, linguísticas, educacionales, y demás competencias cedidas a las autonomías.

2º.- Regeneración democrática basada en reformas

A) Constitución: competencias, adaptación tiempos y doctrina TC.
B) Sistema electoral y partidos políticos (financiación)
C) Justicia : CGPJ, TC, Fiscal Gral Eº, TS y TSJ, LECrim., Jueces de proximidad, etc

3º.- Eliminar toda clase de corrupción, la de los políticos (con sus privilegios y financiación) y la nuestra (economia sumergida, cobro paro agrario, engaños subvenciones y seguros, insolvencias,…)

4º.- Regulación medios y prensa rosa.

5º.- Profunda revisión educación con especial atención a salidas profesionales “reales” distintas a la Universidad.

6º.- Potenciación prioritaria del turismo como industria nacional, con lo que ello conlleva en cuanto a medio ambiente y litoral, patrimonio histórico y potenciación creatividad intelectual y artística.


Más vale que no me votes porque puedo ser muy coñazo como se me meta algo en el coco y además todavía no se si soy o no un demagogo. Ahora tirarle bolas al muñeco que es de goma.

1 comentario:

Jaime Garcigonzález dijo...

Quillo, ta jhartao escribí, macho...

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com