Más humanidad en la administración de Justicia

Hoy he estado en el Juzgado resolviendo un problema. Se trataba de un claro error del Juzgado y me han atendido bastante bien. Durante los primeros años de ejercicio uno es vehemente y a pesar de la experiencia lo sigo siendo, pero hoy iba tranquilo y con ganas de resolver el problema del cliente de raíz.





Mientras hablaban la Juez y el Secretario me he quedado sólo en el despacho del Secretario en frente de una foto del Rey. Y he pensado en dos cosas. Primero el pensamiento de UPyD en cuanto a nuestra bandera. Donde hay una bandera española colgada es señal de garantías y derechos. Eso he pensado de la foto del Rey. Creo que podemos pensar o no que la institución de la Corona puede ser algo vetusta pero sin duda este Rey ha sido determinante para la transición española y para que hoy en día haya una democracia con fallos pero en marcha. Lo que sí debería de tener la foto oficial es un traje menos militar.

El segundo de los carteles que me ha llamado la atención ha sido un cartel de éstos que tienen los funcionarios sobre preguntas y respuestas de la madre Teresa de Calcuta. Y eso estaba en un despacho de un secretario. A veces se nos olvida a los abogados que los jueces y miembros de la administración de justicia son funcionarios.




He empezado a leer el cartelito y antes de que entrara de vuelta el Secretario he leído la tercera de las preguntas ¿la cosa más fácil? equivocarse... Y es entonces cuando he decidido resolver el problema allí. Los jueces se equivocan y si queremos que la Justicia funcione mejor hay que reformarla pero además se nos olvida a veces el componente humano. Todos nos equivocamos y no todos somos iguales ante las equivocaciones. Un Juez dificilmente será responsable de sus fallos cotidianos pero nosotros somos una vía para cobrar desde que se ha abierto la veda de la responsabilidad civil contra abogados.

Por tanto, todos los que estamos implicados en hacer una Justicia mejor tenemos que colaborar. Hoy se ha solucionado un problema. Y hoy al ceder ante un fallo no sólo he sido mejor que ayer sino que me he ganado el respeto de ese Juzgado y el mío, por encima de la cuestión económica que me perjudica (aunque pienso que sólo al corto plazo). Y eso es una satisfacción grande. Las leyes son menos importantes de lo que pensamos. Seamos más humanos y seremos más felices.

Os dejo el cartelito en cuestión.

¿El día más bello? Hoy.


¿El obstáculo más grande? El miedo.


¿La cosa más fácil? Equivocarse.


¿La raíz de todos los males? El egoísmo.


¿La distracción más bella? El trabajo.


¿La peor derrota? El desaliento.


¿Los mejores profesores? Los niños.


¿La primera necesidad? Comunicarse.


¿Lo que me hace más feliz? Ser útil a los demás.


¿El peor defecto? El mal humor.


¿El sentimiento más ruin? El rencor.


¿El regalo más bello? El perdón.


¿Lo más imprescindible? El hogar.


¿La sensación más grata? La paz interior.


¿El mejor remedio? El optimismo.


¿La mayor satisfacción? El deber cumplido.


¿La fuerza más potente del mundo? La fe.


¿Las personas más necesarias? Los padres.


¿El sentimiento más bello del mundo? El amor.

3 comentarios:

Kraxpelax dijo...

N'est-que pas que la solitude en soi-mème eveille un peu d'attente fébrile? Voici l'entrée, vide, discrètetement illuminée comme une musée nocturne – la terasse, avec ses flottant torchères dans un étrangement doux soir d'Avent – la vestibule et le murmure vocale s'écartant – la très propre chambre et la musique dansante derrière le mur – et le bar avec les drinks mondains – le bassin où le nageur entrâine, longeur de longeur, il en n'a pas assez, il faut y mettre de sien – et enfin la fille du coin de couloir obscure q'elle tourne vers'l haut noire et pâle, vince, determinée et pure de style comme un moderne avion de chasse suédois.


Poétudes

SONNET XXXIX FOR KATIE

I went downtown, saw Katie in the nude
on Common Avenue, detracted soltitude
as it were, like a dream-state rosely hued,
like no one else could see her; DAMN! I phewed;

was reciprokelly then, thank heaven, viewed,
bestowed unique hard-on! but NOT eschewed,
contrair-ee-lee, she took a somewhat rude
'n readidy attude of Sex Prelude; it BREWED!

And for a start, i hiccuped "Hi!", imbued
with Moooood! She toodledooed: "How queued
your awe-full specie-ally-tee, Sir Lewd,
to prove (alas!), to have me finely screwed,

and hopef'lly afterwards beloved, wooed,
alive, huh? Don't you even DO it, Duu-uuude!"

My English Poetry Blog

More...

Casualidad sopla la sangre
de alguno señor desconocido
durante los pocos restantes
momentos del resplandor de faroles

que se vislumbran tras el follaje
flameando de las obsesiónes
igual efimero como gotas
del cinzano de la soledad –

En aquel tiempo me levanta
dentro uno incidente avejentado
que en seguida palidece
al camouflaje de abstraccion;

chica, nadie conoce que tus grisos
ojos significan aún; con todo
el sueño que hube evacuado
tu escudriñas nuevamente.

My spanish poetry blog

More...

Consider Sex and time, procreation, reincarnation. Trigonometry! I envisage the time axis as the repetitive tangens function. Do you see what I mean? What can be tentatively derived from this notion? Clue: orgasm AND birth pangs at tan 0.

My Philosophy

My Music Blog

My Babe Wallpapers

You are very welcome to promote your blog on mine. They are well frequented, so there's mutual benefit.

- Peter Ingestad, Sweden

JL Martínez Hens dijo...

¿Alguien que traduzca el comentario en francés?

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

estupendas reflexiones... un traducto en google dice asi:
¿ Es sólo no para que la soledad en sí - mème eveille un poco de espera febril? He aquí la entrada, el vacío(hueco), discrètetement iluminada como museo nocturno - el terasse, con sus flotante hachones en una de manera extraña dulce tarde de Avent - vestíbulo y el murmullo vocal apartándose - la habitación(cámara) muy propia y la música bailadora detrás de la pared - y el bar con drinks mundanos - el estanque donde el nadador entrâine, longeur de longeur, no lo tiene bastante, hay que poner en eso de suyo - y por fin la chica oscura de la esquina(rincón) de pasillo(calle) q' gira(filma) hacia l altura negra y pálida, vince, determinée y puro de estilo como moderno avión de caza sueco.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com