Prueba superada.



MEDIA MARATÓN SEVILLA-LOS PALACIOS. 

Os cuento un poco como fue la carrera de Sevilla-Los Palacios. Salimos a las 11 con bastante frio. Llevaba la camiseta de tirante del club con el que corro pero debajo una sudadera. Había demasiada gente. En el kilómetro 5 iba asfixiado ya que teníamos el viento por detrás y hacía sol. Se me ocurrió quitármela y dejarla en un puesto de avituallamiento y fue hacerlo, y a los 500 metros tiramos hacia la derecha para la carretera comarcal de Isla Menor y el viento entonces lo teníamos de frente, y a unos 4 o 5 grados allí iba yo con una camisetilla de tirantes. Bastante frío pero bueno mirándolo por el lado bueno apreté el ritmo.

Ha sido la primera carrera que no he abierto la boca. Generalmente voy hablando con unos y otros, y así se hace más llevadero. En esta nada. Intentaba ir al ritmo de gente que veía más fuerte (fui casi todo el rato a poco más de 5 minutos el kilómetro) y a veces me quedaba atrás pero al kilómetro o así lo tenía a tiro. Había uno del club de La Lantejuela que lo llevaba de referente. Luego sobre el kilómetro 11 me puse al lado de un señor de unos 50 años que iba un puntillo más que mi ritmo y lo aguanté y estuvimos corriendo sin hablarnos un buen rato, unos 5 kms. Como entonces iba bien y mi objetivo era llegar por debajo de 1 hora y 50 minutos apreté y lo dejé atrás. Luego lo pagué en los 3 últimos kilómetros ya dentro de Los Palacios. Se me hicieron eternos. Hasta ahora en todas las carreras siempre he tenido fuerzas para apretar y esprintar los últimos metros, pero en ésta iba desfondado. Lo pasé mal a la entrada. Al final ya casi me daba igual. No obstante, se termina y cuando miras el reloj oficial ves 1 hora 49 minutos y 5 segundos (con una media de 5 minutos 10 segundos el kilómetro), lo que quiere decir que al no llevar chip en la zapatilla y salir bastante atrás he hecho sobre 1 hora 48. Estoy muy contento, pero ha sido la carrera en la que más he sufrido al llevar un objetivo e ir sólo, con frío y sin hablar con nadie.

El próximo objetivo será correr a 5 minutos el kilómetro clavados. No obstante esa será una media que prepararé a conciencia. El año 2009 ha sido muy bueno. 4 medias (Málaga, Motril, Granada y Los Palacios) y una Maratón (Estambul).
 
Ya veremos como se da el 2010. Tengo un plan que me ha hecho un médico tras una prueba de esfuerzo en el que supone que iré mejorando si lo cumplo. Lo principal ahora es perder peso pues estoy en 82 kilos mido 1,71. Tengo como mínimo que quedarme en unos 75 y ya no sólo por estética sino para no hacerme polvo las rodillas. Esto lo hago para disfrutar pero conforme uno se va metiendo siempre quiere irse superando. muchas satisfacciones porque por encima de marcas cuando terminas una carrera te sientes como alguien especial. Es de lo mejor que hay para la autoestima. 
 
Creo que dentro de poco ya podré ir en carrera al ritmo de gente del club con la que entreno de vez en cuando y de esa forma ya no se hace tan pesado y podré ir superando marcas. De ser un deportista nulo ya estoy más o menos en la media del amateur. En esta carrera he quedado entre los 2000 de 3000, lo que es algo que hace 3 años nunca podría haber soñado.

2 comentarios:

Moe de Triana dijo...

Pero que atleta que estás hecho miarma.

¡Deporte es salud!

Un saludaso.

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Enhorabuena por la marca que has hecho... Yo díría que está por encima de la media.

A ver si quedamos algún día para entrenar.

Un saludo.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com