Planificando objetivos



Esta semana toda mi actividad ha estado planificada. Tenía dos planes a seguir, por un lado el que colgué el otro día de entrenamiento y luego otro que me he marcado para sacar trabajo del despacho. Ambos me los han puesto terceras personas buscadas por mí, para obligarme y no autoengañarme. Llevo desde 1999 con despacho propio y esta autonomía es difícil de soportar. Además tengo muchos vicios adquiridos a la hora de trabajar y me cuesta trabajo llevar un orden. Me gusta más ser artista que artesano pero del arte no se vive.

Así que he estado toda la semana atado a unos objetivos, que si no he cumplido al 100%, me han obligado a apretarme el cinturón. Tengo por tanto el blog un poco abandonado, porque mis objetivos están acotados.

¿Vida más aburrida? Puede, pero planificando se duerme mejor. Hay que soñar por la noche y sin querer.

Ay, quien te ha visto y quien te ve...

La magia de la palabra del Brujo

Vengo del teatro. Hemos visto un monólogo de ese genial actor de teatro que es Rafael Alvarez el Brujo. Increible. Una hora y media de obra sobre El Quijote, sin un sólo descanso, fusionando cultura con humor y actualidad.

Este hombre es un verdadero humanista, simpático, irónico, juglar, creador, polémico, espiritual. Un genio de la tradición oral, en estos tiempos donde hay tantos escritos sin tinta, porque antes al menos la pluma ya iba marcando quien era más o menos un artista.

No sé si él se presta o no a hacer cine, pero si algún día lo coge un buen director, éste sí que sería un actor para un Oscar. Pero claro, no es guapo. Al menos, yo hoy duermo habiendo visto una actuación sobre la palabra hecha por un maestro.

Las dichosas Comunidades Autónomas



El discurso de Obama se repite y se repite. Eso de que somos América, es una expresión muy peliculera, pero en el fondo es admirable. Viví un año en EEUU, justo antes de la Universidad y la gente es muy patriótica. Sin embargo, aquí no se puede nombrar la palabra España, salvo que estemos en los mundiales.

Tenemos un complejo estúpido a querer a nuestro país y ahora que se van a poner las cosas feas, en este país no podemos acudir a un discurso como el de Obama porque ser español suena a facha. Además con el bipartidismo español los dos partidos mayoritarios están a merced de los partidos vascos y catalanes, que desde luego no van a ayudar a el concepto España.

Veremos a ver lo que va a pasar como siga subiendo el número de parados y con una población cada vez más envejecida. Los municipios están todos endeudados y el dinero no llega, se queda en las Juntas, amén de lo que caiga en esa institución de las diputaciones donde se refugian los cargos de confianza.

Probablemente no es posible, pero pienso que deberiamos dar marcha atrás y acabar con las Comunidades Autónomas. En Cataluña y el Pais Vasco eso es imposible, pero para mí esto es como un divorcio y a nadie se le puede obligar a seguir casado, pero parece que aquí somos cornudos y apaleados.

¿Os imaginais el Estado y municipios?

Anda que no ibamos a ahorrarnos problemas, elecciones y sueldos de políticos y charlatanes.

Voy a acabar cabreado. La culpa es mía. Esta semana tendría que haber estado de viaje de negocios:

Plan de entrenamiento

En Málaga se ha constituido un grupo de corredores que se denominan corredores con causa y pretenden correr 5 maratones, una en cada continente. Es una organización que se ha enlazada con la ONG "save the children" y los patrocinadores pagan 50 Euros por cada corredor que termine. Ya hicieron uno el de Marrakech y al final de año es el segundo. A mí me queda mucho todavía para plantearme correr una maraton pero el año pasado hice una media casi sin entrenar y el viernes decidí que tengo que correr una media cuanto antes, por lo que voy a hacer la media de Málaga.

Un preparador amigo me ha hecho este calendario que hoy mismo tengo que empezar y que lo he colgado en la nevera para acordarme, cada vez que vaya a picar algo, del esfuerzo que supone prepararse una carrera. Aquí os dejo mi plan:


PREPARACIÓN DEL XIX MEDIO MARATHON DE MÁLAGA

1ª Semana ( del 23 F al 1 de Marzo )

Lunes 11 Km. cc + est.
Martes 6 Km. Cc + 1 Km. a ritmo + 3 Km. cc + est.
Miércoles 11 Km. cc + est.
Jueves Descanso
Viernes 12 Km. cc + est.
Sábado 3 Km. cc + 2 Km. a ritmo + 3 Km. cc + est.
Domingo Descanso

2ª Semana ( del 2 al 8 de Marzo )

Lunes 12 Km. cc + est.
Martes 4 Km. cc + cambios de ritmo, 2´ rápido y 1´ trotando ( 10 veces ) + 3 Km cc + est.
Miércoles 12 Km. cc + est.
Jueves Descanso
Viernes 13 Km. cc + est.
Sábado 4 Km. cc + 2 Km. a ritmo + 4 Km. cc + est.
Domingo Descanso

3ª Semana ( del 9 al 15 de Marzo )

Lunes 13 Km. cc + est.
Martes 4 Km. cc + cambios de ritmo, 2´ rápido y 1´ trotando ( 12 veces ) + 3 Km cc + est.
Miércoles 13 Km. cc + est.
Jueves Descanso
Viernes 14 Km. cc + est.
Sábado 5 Km. cc + 2 Km. a ritmo + 5 Km. cc + est.
Domingo Descanso

4ª Semana ( del 16 al 22 de Marzo )

Lunes 14 Km. cc + est.
Martes 4 Km. cc + cambios de ritmo, 3´ rápido y 1´ trotando ( 12 veces ) + 3 Km cc + est.
Miércoles 14 Km. cc + est.
Jueves Descanso
Viernes 16 Km. cc + est.
Sábado 6 Km. cc + 2 Km. a ritmo + 1 Km. trote + 1 Km. a ritmo + 4 Km. cc + est.
Domingo Descanso

5ª Semana ( del 23 al 29 de Marzo )

Lunes 15 Km. cc + est.
Martes 4 Km. cc + cambios de ritmo, 2´ rápido y 1´ trotando ( 12 veces ) + 3 Km cc + est.
Miércoles Descanso
Jueves 8Km. de trote suave + est.
Viernes Descanso
Sábado 20´trote suave + est.
Domingo XIX Medio Marathon de Málaga

Que sera por el Moe

Hace unos días el Moe de Triana colgó algunas canciones de su grupo "Los amigos del vaso" y entre ellas había esta magnífica canción de José Feliciano, que desde entonces voy tarareando.



Os animo a que paseis por el blog del Moe de Triana (ahora está con los Carnavales, como buen sevillano le da a todos los palos) pinchando el link que hay a la derecha (mi ordenador no me deja poner enlances). Casi todas estas canciones versionadas por flamenco tienen algo muy especial.



Pero a lo que ibamos, que el Moe de Triana y su grupo son un pelotazo, y que si teneis que dar una fiesta pues les pegais un toque y allí se plantan. Yo espero convencer a un amigo para que los traiga por Fuengirola. Y es que ya mismo estamos en primavera:

La final del Carnaval

Esta noche toca final del Carnaval. Recuerdo como hace 24 años viendo una final nació mi hermana. Acaba de empezar y será larga, aunque no creo que me quede hasta muy tarde. Para los de Hispanoamerica que entren por aquí os dejo un par de ejemplos de chirigotas. A veces se hacen dificiles de entender por nuestro acento andaluz.

1º:







Celebrada la final, en chirigotas han ganado los tijeritas y los enteraos han quedado terceros pero todo el mundo los ha visto como los campeones.

Crimen y castigo

La muerte de Marta del Castillo, es el comentario generalizado en estos días, derivado del show mediático del caso de Madeleine.


Una muerte violenta de un adolescente es de las peores cosas que le pueden pasar a un padre, pero por desgracia en todas los países y a diario hay crimenes de este tipo, por lo que todo un Ministro de Interior salga a dar explicaciones sobre este asunto, me parece una desproporción. Los abogados tenemos experiencia en asuntos parecidos y además de mi profesión, cuando estuve haciendo la mili en Melilla, como me aburría por las tardes, estuve 7 meses de voluntario cristiano de prisiones, y conocí algunos presos de crímenes de sangre, a los que intentabamos hacerles la vida un pelín más comoda, y guiarlos hacia la reinserción.

Siento que sea tan sincero, pero esta tragedia no es comparable a los doscientos niños palestinos asesinados hace poco más de un mes por un gobierno. Y ningún Ministro dijo nada, salvo el populista de Chavez cuya intención ya sabemos que es muy distinta a la de un apoyo real.

La reinserción de un delincuente es una pieza clave de la política criminal. Que el chico que está imputado estos días por los hechos de Sevilla, haya nacido en una familia desestructurada, sin madre y abandonado por un padre, es el pan nuestro de la mayoría de los delincuentes, que precisamente por esa razón lo son. La droga suele ser el común denominador de todos los presos y ésta empieza por el famoso botellón. Este pobre chaval, para salir de una vida desgraciada y para alcanzar algo de autoestima, se había convertido en el chulito del barrio. Y el Estado y nosotros, los padres del siglo XXI, somos en parte responsables de estas tragedias.

Que maten a tu hija es de lo peor que te puede pasar en esta vida, pero es una pena que ese padre diga que si el presunto homicida no tenía padres, es porque Dios es justo y no se los merecía. Probablemente si hubiera tenido una familia su hija estaría ahora con ellos. Tampoco entiendo que este señor se preste a estar todos los días en los programas de sobremesa, y que pretenda hacer una movilización, para que haya un referendum para implantar la cadena perpetua. Pronto, los más conservadores pedirán el ojo por ojo, la pena de muerte. La horca, con un siglo XXI donde los americanos permitieron que nos colgaran en Internet, como si de una película del Oeste se tratara, el ahorcamiento de Sadam Hussein.

Como ya he apuntado, somos responsables de la educación de los jóvenes. No es éste un alegato conservador, pero la familia como nucleo fundamental de la sociedad se ha desprestigiado por los sectores progresistas, que irresponsablemente han dado por bueno el todo vale. Los educadores a su vez, no son defendidos por el Estado y esas denuncias de niñatos en los colegios, les obligan a no poder ejercer la disciplina en las aulas. Como dice el Juez de menores de Granada, estamos formando a potenciales delincuentes sin darnos cuenta.

Salvese quien pueda, y recemos porque no nos toque a nosotros. Se me ocurre que a lo mejor pudieramos hacer algo cada uno de nosotros para orientar a muchos jóvenes que andan sin rumbo, pero me temo que los medios, preferirán hacer un nuevo show de estos hechos, y se abrirá un debate sobre el castigo del delincuente. La sangre supone audiencia.

Uno no puede simular la libertad.CAC Málaga



He estado en ARCO. Ya os contaré mi viaje a los madriles. Quiero que reposen las ideas que son muchas. Cuando llegamos del AVE, después de haber visto cuadros por un tubo, le dije a Mariola que no podía quedar sin ver la exposición de Barceló en el CAC, y como era el último día pues fuimos. También estaba la famosa cama de Tracy Emin y su exposición de cosas raras. Y además de todo eso, me encontré con algo más.

Un montaje titulado "Uno no puede simular la libertad. Lo repiten seis mil veces otras seis mil camisetas. Quien quiera puede llevarse una. Sólo hay que acercarse al CAC y dejarse retratar con una de ellas puesta. Primero de frente y luego de perfil. Con una pizarra delante y un metro detrás. Como un forajido. Es la instalación de Rirkrit Tiravanija que permanecerá hasta el 12 de abril. Y yo ya soy uno de los fichados.

¿Qué quiere decir el artista con 6.000 fotos de presuntos culpables con esa inscripción en la camiseta?. Y tuve que firmar un papel donde renunciaba a pedir cantidad alguna por mis derechos de imagen.

¿Donde me exhibirá el colega?

¿Se reirá de mí y de los otros 5999?

El caso es que tengo la camiseta puesta debajo del pijama y es calentita, aunque estoy con la mosca detrás de la oreja.

¿Qué quiere decir este tío?

Que torpe que soy. Seguro que mis blogueros me dan pistas en comentarios.

Machos S.A.
























LA ASOCIACIÓN DE MACHOS, INFORMA:

CONSIDERANDO:

El evidente 'amariconeamiento estandarizado' de la sociedad en la que vivimos hoy en día.

La aparición de vocablos como 'metrosexuales' u 'homogays', términos que no hacen otra cosa que desdibujar los límites entre el 'buen macho' y el 'maricón generalizado'.

Los cada vez más tolerados ¡y consumidos! tratamientos de belleza masculina. El aparente e inminente triunfo de los cuerpos 'lampiños', de las 'barrigas planas' y los 'cutis no-grasos'.

RESOLVEMOS

Por todo esto y mucho más, 'ASOMACHO' ha desarrollado el test que en este momento tiene usted delante, un material de incalculable valor que debe estar siempre en el bolsillo de cualquier 'asomachista' que se precie y de cualquier NENA que suspire por nosotros, los varones de exportación y que nos servirá para dar claridad y orden a una sociedad que nos aísla y discrimina.

REGALOS QUE PREFIERE RECIBIR

a.Una botella de ron, aguardiente o whisky (MUY MACHO)

b.Cualquier artículo o aparato electrónico (MACHO)

c. Una prenda de vestir (RARITO)

d. Dulces, bombones, etc (OJO CON ESTE)

e. Flores y/o perfumes (MARICÓN)

USO DE CREMAS Y BRONCEADORES

a. No usa (MACHOTE)
b. Usa sólo un poco en verano (AMANERADO)
c. Usa bastante en verano (MARIQUITA)
d. Usa abundante todo el año (RE-CONTRA GAY)

TRATAMIENTO DE LAS MASCOTAS

a. Su perro vive afuera y lo alimenta con desperdicios (VARÓN)
b. Su perro vive adentro, come alimento especial y lo acaricia (DELICADITO)
c. Un gato, vive adentro, lo acaricia y duerme con él (TRUCHA TOTAL)

TRATAMIENTO DE LAS PLANTAS
a. Se alimenta con algunas de ellas (RAMBO)
b. Tiene algunas plantas afuera y no las riega (MEDIO MACHO)
c. Cuida las plantas y los arbolitos (FLORIPONDIO)
d. Riega, poda y habla con plantas y flores de su jardín (MARICÓN)

USO DEL ESPEJO

a. No usa (VIKINGO)
b. Lo usa solo para peinarse (COQUETO)
c. Se mira el cutis y observa sus músculos (GAY)
d. Igual que el GAY, pero además se mira los glúteos (LOCA INCONTROLABLE)
e. Se mira con diferentes pelucas, vestidos y atuendos (TRAVELO PERDIDO)

PEINADO


a. No se peina o está totalmente rapado (BRAVO)
b. Se peina después de ducharse (HOMBRECITO)
c. Se peina varias veces al día (MARIQUITA)
d. Usa gel, fijadores y secadores (HOMOGAY METROSEXUAL)
e. Peina a otros y aconseja (MARICONA)

LIMPIEZA DOMICILIARIA

a. Barre sólo cuando siente el crujir de sedimentos al pisar (VARON)
b. Barre cuando ve mugre (DEJA MUCHAS DUDAS)
c. Limpia con agua y detergente (ES MARICON)
d. Limpia con agua, detergente y aromatizante (MARIPOSA)

DEPORTES PREFERIDOS

a. Fútbol, , Ciclismo, Beisbol, Boxeo, Fórmula 1, Moto (MACHO DE PELO EN PECHO)
b.Tenis, Golf, Atletismo, Natación, ( BIEN, PERO HAY QUE VIGILARLO)
c. Aeróbicos, Spinning, Volleyball, Badminton (LOCA DESATADA)
d. Lo mismo que en 'C', pero con licra (JIBIA PERDIDA)

COMIDAS PREFERIDAS

a. Cerdo, chicharrones, lapa, grandes animales asados, guisos picantes (TARZÁN)
b. Pescado y ensalada para no engordar (SOSPECHOSAMENTE SENSIBLE)
c. Sandwiches integrales, consomés (MARICON)
d. Aves acompañadas con vegetales al vapor (NENA ARREBATADA)

BEBIDAS PREFERIDAS

a. Cerveza, ron, tequila, vodka (VARÓN)
b. Whisky con hielo (FINO)
c. Refrescos light y limonadas (SE LE MOJA LA CANOA )
d. Jugos de frutas y licores muy dulces sin alcohol (MARIPOSON IRREDIMIBLE)

ASEO PERSONAL

a. Se ducha en 5 minutos, con jabón y lava sus calzones (LEGIONARIO)
b. Se baña rápido con champú pero sin tocarse el culo (VARON)
c. Se baña durante mas de 30 minutos con jabón líquido (MARICA)
d. Se baña con sales y espuma en la bañera (JIBIÓNA DESAFORADA)

CERVEZA
a. Helada y en grandes cantidades(SUPER MACHO)
b. Sólo una para el calor (MEDIO MARICON)
c. Con limón (MARICON)
d. Sin alcohol (SUPER MARICÓN)
e. Sin alcohol, con hielo y limón (SUPER PLATANAZO)

CUANDO VA AL SUPER

a. A ver nenas (SUPER ZORRAZO CAZADOR)
b. A ver nenas y comprar ropa (OJO CON ESTE)
c. A ver la ropa de las nenas (ROSCA VOLTEADA)
d. A probarse y comprar la ropa de las nenas (SIN PALABRAS...)


SIGAMOS PRESERVANDO LA ESPECIE.. .......

¡ASOCIESE YA A ASOMACHO!

¿Por qué el blog?





En abril de este año hago un año que estoy en este maravilloso mundo de la blogoesfera. Al principio, todos los días era un descubrimiento, luego llegó el verano y fuí entendiendo poco a poco el formato.





Hoy tengo la necesidad de preguntarme el por qué del blog. Y lo necesito porque ha llegado un momento donde de repente aparece una prioridad, la laboral, que había dejado un poco estancada, después de una década de trabajo. Estaba cansado de mi profesión. En mi primera entrada, vocación y entusiasmo, reside el por qué nace el blog en ese momento, y no es más que la necesidad propia de introspección personal y de superar una crisis vocacional. Recuperar el entusiasmo que tuve por mi profesión.

El blog, así entendido no era sino una terapia, una forma de hablar conmigo mismo por encima de todo. Lo demás podía esperar, había que descubrir que estaba pasando y sobre todo, ver a donde navegar y ver si era capaz de encontrar nuevos caminos, sopesando la posibilidad de abandonar. Yo me daba cuenta que como persona ya no estaba creciendo con mi trabajo y no estaba ni moral ni eticamente contento con lo que hacía.

Releyendo mi primera entrada me doy cuenta como pensaba que mi crisis vocacional venía del exterior, de los jueces, de los conflictos como materias primas, de la responsabilidad de nuestro trabajo, de las obligaciones ante Hacienda, Protección de Datos, administraciones, de los sinsabores de los clientes, de la hipocresía de la sociedad y de los poderes fácticos, y que con todo ese revuelto de fango nada bueno podría hacer. Me daba asco mi trabajo.

Ahora ya se de donde viene todo, y empiezo a pensar que todo depende de mí. Estaba agotado psiquicamente y he descansado a base de vida familiar, ejercicio físico e introspección bloguera.

Recuperado, el blog como terapia ha dejado de ser la necesidad principal de seguir escribiendo. El blog como formato para aprender a escribir en un futuro tampoco me vale tal y como lo estoy haciendo en estos momentos. Puede que sea el momento de cambiar de blog, de formato, de guardar lo anterior para mí solito, y empezar por nuevos caminos simplemente con un nuevo título y nuevos temas. No se todavía como lo voy a hacer ni plantear pero quiero hacer algo diferente, donde la calidad esté por encima de la cantidad. Y lo que está claro es que la persona que busque referencias de mi persona no puede poner mi nombre en Internet y que aparezca toda mi vida privada delante de sus narices.

Y es que he decidido seguir con mi profesión, y necesito dedicarle mucho tiempo para volver a entusiasmarme y disfrutar con ella. No puedo ni realmente quiero en mi fuero interno abandonar después de los años gastados en formación, una vez que ya conozco de que va ésto, y sobre todo despreciar la ayuda de muchas personas que estuvieron conmigo. Como me dijo un barrister inglés hace ya 4 o 5 años (la crisis ha sido larga), éticamente no le puedo hacer eso a la sociedad una vez que ya estoy preparado para mi rol.

¿Y por qué seguir con el blog? Por ustedes. Porque el blog pasa del ego a la comunicación y la comunidad bloguera pasan a ser las voces que te ayudan a salir del egocentrismo. Es por eso que os estaré eternamente agradecido a todos los que por aquí pasaron. Pero no penseis que ésto es una despedida. Necesito que me ayudeis a encontrar fórmulas para seguir sin que me afecte lo más mínimo en lo laboral, donde van a ir todas mis energías.

Subastas de arte mes de febrero
































Subastas Segre:

González de la Serna
Esteban Vicente
Chema Cobo
Cortijo
Arroyo (Cervantes)
Canogar
Caballero
Arroyo
Alberca































Subastas Duran:
Vázquez Díaz
Vaquero Turcios
Perez Villalta
José Hernández
Fraile
Peinado
Pedro Escalona





Subastas Anteo:

Hernández Pijuan
Cortijo
Tapies

Violencia de género

Ayer leía en prensa unas declaraciones de Don Francisco Serrano, Juez de Familia de Sevilla que opina que la Ley de Violencia de Género trata a los hombres como en Guantánamo, "cuando a un hombre se le denuncia, a la carcel y la llave tirada."

Hace tiempo que los abogados venimos advirtiendo como existen muchos casos de denuncias de maltrato que son falsas, pero que ésto lo diga un Magistrado y no pase nada, es inaudito. Así expresaba que la ley de violencia de género estigmatiza al hombre acusado de maltrato pues incluso despues de demostrar que se trataba de una denuncia falsa, su proceso de divorcio seguirá en el Juzgado de Violencia de Género y no en el de Familia. Estas desigualdades y situaciones injustas llevan a más violencia donde antes no la había e incluso a hombres que se suicidan, aunque lamenta que esos datos no aparecen en la foto oficial.

No se puede decir más claro. Si una señora quiere divorciarse y machacar a su marido, lo tiene bien fácil. Sólo tiene que denunciar maltrato físico o psicológico y acto seguido, su pareja será detenida y si es viernes, como mínimo pasará el fin de semana en el calabozo, ya que en la mayoría de los pueblos los fines de semana no se toma declaración pese a las obligatoriedad de guardias.

Tras la denuncia, su caso irá ya desde ese momento en un Juzgado de Violencia donde por el hecho de haber denunciado se acordarán medidas provisionales a favor de la mujer. Esta ley es en mi opinión el disparate más grande que se ha hecho en contra de la presunción de inocencia, y supone invertir este principio en el de culpabilidad, es decir usted es maltratador salvo que pruebe lo contrario. Lo dice el Juez no yo, esta ley genera violencia donde no la hay.

¿Y qué político enmendará ésto con las consecuencias mediáticas negativas que ello le puede acarrear? ¿Qué abogado no preferirá un asunto que está ya casi prejuzgado que tener que demostrar una serie de hechos con pruebas en un Juzgado de Familia? Y si te toca la defensa del marido, ¿cómo le explicas a un señor que será practicamente imposible que le indemnicen por un fin de semana en el calabozo y que conseguir una sentencia de denuncia falsa es casi imposible?

Basta ya de hipocresía y de jugar con el machismo y feminismo. Nadie puede estar a favor de un maltratador pero primero hay que probar con todas las garantías que se ha cometido un acto de ésta índole y ya está bien de que en España una denuncia sea el medio más eficaz para casi todo y que denunciar sin argumentos y razón quede impune. Nos queda ley para rato.

Soy betico y hoy es un día grande

Soy betico y levantarse tras haber ganado el derbi al Sevilla, o a los palanganas como les llamamos los béticos, es una experiencia casi religiosa. Ha vuelto Oliveira, al que hace algunas semanas le dediqué una entrada sobre el mate, y ya está marcando goles. Así que hoy no voy a estar enganchado al ordenador y me voy a disfrutar de un domingo verdiblanco. Para empezar me voy a correr un rato como si fuera uno de los que jugaron anoche. Que tengais un buen día.

La piscina y el trabajo

Como alguna vez he contado, de un año a esta parte me ha dado por hacer deporte. Voy a correr 3 días en semana a una pista de atletismo y como hay una piscina cubierta pues empecé a ir un rato a nadar para relajarme. Poco a poco, le he cogido el gustillo, y esta semana con eso de la lluvía he nadado fuerte.

Debajo del agua, viendo la rayita de la calle se piensa mucho y bien. Como en todo deporte lo suyo es concentrarse e ir apretando un poco más, pero los que somos holgazanes siempre buscamos alguna excusa para llevar un ritmo lento, y es entonces cuando te vienen los pensamientos.

Hay gente que dice que cuando terminan de trabajar son capaces de olvidarse de los asuntos del trabajo, pero yo estoy seguro que no nadan, porque la rayita esa de la piscina te va guiando por los problemas pendientes de resolver. Estoy seguro que muchos informes de pleitos futuros van a salir en remojo. Creo que voy a tener que poner en las Minutas el precio más x horas de natación.

Entre la informática y otras costumbres, ya no hace falta estar fisicamente en un lugar para estar trabajando. Os aconsejo a aquellos que seais autónomos y que tengais un trabajo donde no tengais que estar en el tajo que comprobeis que hacer deporte no sólo es bueno para el cuerpo sino para resolver problemas. Y encima se aprende a sufrir y la recompensa instantanea de ese pequeño sacrificio.

Dos maneras de ver las cosas



Me ha llegado este relato por email:

Mi mujer y yo estábamos sentados a la mesa en la reunión de mis excompañeros/as de universidad. Yo contemplaba a una mujer sentada en una mesa vecina, totalmente borracha que se mecía con su bebida en la mano.

Mi mujer me preguntó: - ¿La conoces?

- Sí -suspiré-, es mi ex-novia. Supe que se dio a la bebida cuando nos separamos hace algunos años y me dijeron que nunca más estuvo sobria.

- ¡Dios mío! - exclamó mi mujer. - ¡Quién diría que una persona puede celebrar algo durante tanto tiempo!



Moraleja : Siempre hay dos maneras de ver las cosas

Crisis ¿bancaria?




Mi amigo Máximo me manda un correo donde expone cómo estará de complicada la cosa, que un cliente le ha enviado a su Banco, la siguiente comunicación:








Estimado Director:

A la vista de lo que está sucediendo con las Entidades Financieras en el marco internacional en estos momentos, me gustaría que me pudiera ayudar:

Uno de mis cheques ha sido devuelto, marcado como "fondos insuficientes".

¿Eso se refiere a mí o a Vds.?

Ruego respuesta.

Obligación antes que devoción

Llevo desde la semana pasada limpiando y ordenando el despacho. Tuve que sacar todos los muebles y libros para pintar y ahora los tengo que meter y deshacerme de muchos recuerdos que no puedo acumular ya que el espacio es limitado. Ayer ya tenía todo practicamente terminado pero hoy he consultado a un compañero de cierta edad y que sabe mucho de psicología, y los cuadros que había escogido son todos de temáticas que llaman la atención demasiado.

Lo normal en estos casos es que uno elija lo que le gusta, pero el compañero tiene razón, hay que saber que es lo que vienen buscando un cliente y orientar la decoración a lo que se espera de un profesional, de manera que lo más importante es que la persona se marche del despacho con paz, sosiego y que sea capaz de depositar en tí toda su confianza.

No os podeis ni imaginar el disgusto que me ha causado tener que reordenar e ir cambiando mis cuadros que llevan tanto tiempo esperando en el trastero. Tengo el vicio de adquirir obras de arte en Rastros y muy de vez en cuando en alguna subasta, además de tener artistas por lo que tengo muchísimos cuadros. El problema es que me gustan los cuadros de contenido social, contemporaneos que pueden despistar y que no a todo el mundo le gusta.

Luego están los desnudos, y como quiera que soy amigo del ruso Guennadi Ulibin del que ya hice una entrada en septiembre, pues tengo algún dibujo (los oleos son carísimos) que me encanta, pero al parecer no conviene enseñar culos y tetas cuando estás arruinado o tienes un problema con la Justicia. Estos son los que más trabajo me ha costado quitar y aun así no lo tengo nada claro. Yo creo que alegrar la vista le gusta a todo el mundo. He decidido ser más neutral, así que paisajes, marinas y algo moderno pero que no esté sujeto a interpretaciones.

Las cosas que queden claras desde el principio:

Personajes del loco de la colina

Todas las temporadas el loco nos saca algún que otro personaje. Los martes por la noche estamos entretenidos y poco tiempo queda para el blog. Os dejo a esta pareja que tienen guasa. Os vais a reir.

Carnaval de Cadiz 2009

Ya tenemos aquí el Carnaval de Cádiz. Os dejo algunas de las chirigotas de este año. En primer lugar un clásico dentro de las chirigotas, la del Selu. En el Carnaval con ese sentido de humor satírico y popular, se da todos los años un repasito a las cosas de actualidad. Tengo que ir un año al Teatro Falla. Espero que os gusten. Hoy es la primera noche que me he puesto a ver las agrupaciones. Ya os pondré alguna que otra cuando vaya oyendolas todas. Aparte de ésta he oido la de Manolito Santander, Huele a Ropero, pero no está todavía en el Youtube.

Los enteraos del Selu:



Las muchachas del congelao (empieza a partir del minuto 1):

Rolling Stones

No es que sea un seguidor de los Rolling pero hace dos veranos me pilló uno de sus conciertos en Barcelona y como había entradas y no tenía otro plan allí me metí yo solito. La verdad es que ir sólo a un concierto de éstos es un poco aburrido, pero el espectáculo que rodea a un montaje de este tipo es alucinante.



Recuerdo que de repente una plataforma se empezó a mover y se tocaba una canción instrumental que he intentado buscar pero que no consigo saber. A lo mejor alguien sabe cual es y me lo puede decir. Os dejo con una de mis canciones favoritas de cuando yo probablemente no había nacido ya que soy del 72 y ésto tiene pinta de haberse grabado hace muchos años.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com