XIX Maratón de Málaga: prueba superada

Por fin llegó el día y conseguí un resultado mucho mejor de lo esperado ya que hice 1 hora y 53 minutos, cuando estaba casi convencido de que pasaría las 2 horas.

Me pusieron un plan de entrenamientos bastante bueno, aunque durillo que me tenía algo agobiado. Saco como conclusión que es mejor no ponerte marcas ni preocuparte por los tiempos, sino correr según las sensaciones, como hizo el keniata que ganó e hizo una marca de 1 h:01:37.

La carrera fue bastante bonita. Muchas personas y muy buen ambiente y un día bastante bueno ya que no hacía calor pero había sol. Eramos unas 3.000 personas, y como la salida era un poco cuesta abajo, me quedé para el último en salir, cosa que no pude hacer porque había otro que había tenido la misma idea y ya habían dado la salida cuando nosotros estabamos los dos corriendo para atrás a ver quien salía más tarde. Desistí porque era casi tan terco como yo y tampoco era cuestión de agotar energías. Luego no lo ví por el camino.

Tenía pensado empezar lento y así lo hice aunque claro al ir al final del todo, rapidamente empecé a adelantar y justo cuando pasamos las rampas de cuesta (de todas formas casi nadie podía ir muy rápido cuesta abajo porque eramos muchos), empecé a apretar con bastante fuerza. Iba como flotando y empezaron a pasar kilómetros y sin parar de adelantar a gente que se veía muy preparada, así hasta el kilómetro 9. Aquí empecé a darme cuenta que iba un poco por encima de mi ritmo y me vine un poquitó abajo, aunque fue muy poco tiempo. Intentaba ponerme al ritmo de algún grupo de 2 o 3 personas pero rapidamente me cansaba y me iba sólo.

Tenía el reloj preparado para que me sonara a la hora de ir corriendo y cuando sonó ya estaba por el kilómetro 12, por lo que me di cuenta que ya era cuestión de aguantar el ritmo porque iba a bajar de las 2 horas al ir a 5 minutos por kilómetro.

El recorrido es muy bonito ya que del nuevo Paseo Marítimo de la zona de Pacífico, se cruza Málaga por la zona del Puerto, y luego se baja por el Paseo de los Curas hasta el otro Paseo Marítimo, donde seguiamos dirección los Baños del Carmen. En esta fase no presté demasiado tiempo ni al ritmo ni al reloj, ni casi a los kilómetros que llevábamos, hasta que llegamos al km 16 o 17 donde ya me di cuenta que empezaban a pasarme muchos y que no podía pegarme a ellos. Intenté hacerlo a uno con la camiseta de la organización de los 5 maratones benéficos (save the children) pero no pude aunque tampoco le perdí mucho la pista.

A la llegada a la zona del Paseo de Málaga, justo al lado del Ayuntamiento, había un corredor que iba haciendo eses y que se empeñaba en seguir, por lo que tuvimos que gritarle que lo dejara. Iba con la vista perdida. Estas cosas impresionan.

Corriendo por la Alameda de Málaga, y sobre todo en una pequeña cuestecilla de nada que hay al final, y justo un poco después me pasó un compañero abogado con el que me había cruzado y al que le sacaba una ventaja buena. La sonrisita no dejaba lugar a dudas, venía apretando picado, cosa que a mí también me hubiera pasado. Me lo tomé en plan deportivo porque ya quedaba poco pero me habían advertido que antes de la meta había 2 kilómetros en cuesta y que me reservara un poco. Pasé por un edificio donde había vivido mi abuela, y entonces acudí a la llamada de los santos y demás pensamientos pios en busca de un poco de ayuda.

Cuando llegué a la famosa cuestecilla que es muy poco inclinada pero muy larga iba lento pero ya vi que llegaba de sobra antes de las 2 horas por lo que no me preocupé demasiado y puse el piloto automático. Y ya llegando a la entrada del estadio, vi a mi mujer y mis niñas y entonces empecé a disfrutar, aunque los responsables de la organización no me dejaron demasiado ya que no me querían dejar entrar en el estadio(precisamente la única foto que me tiró mi hija), pues llevaba el dorsal en la parte de atrás, ya que me di cuenta que estaba al revés justo en la salida y no había tiempo para pincharse con los imperdibles. Lo ví como una de mis originalidades y era mejor correr con la camiseta bien puesta.



Como veis pude solucionar mi supuesta ilegalidad en marcha (hice el tipico gesto de los futbolistas cuando señalan su número aunque la foto fuese justo antes) y tras escuchar la bronca y el no lo vuelvas a hacer(de todas formas llevabamos un chip), vino la vuelta al estadio que no fue nada gloriosa porque se hizo eterna. Sólo a unos 100 metros del final pude sprintar.

Y colorín colorado este cuento se ha acabado. Es fondo y por mucho que hoy se mire en plan vacilón, si era para tanto. Ahora me va a costar trabajo mejorar.

Hoy es el primer día del resto de mis días

Mi amigo Jesús aconseja que todos los días cuando uno se levanta tiene que repetir la frase de "hoy es el primer día del resto de mis días", para pensar solamente en el presente.

He "corrido" muchos caminos...



Desde el lunes pasado día 16 de marzo a esta mañana a las 10, he corrido la friolera de 100 kms en siete entrenamientos. Nunca había entrenado tan fuerte en mi vida y estoy destrozado, pero a la vez es todo un orgullo el haber superado esta prueba física ( y psicológica, que cuando uno ya no puede más, la cabeza no para de poner excusas). Ahora como recompensa tengo a las 14 horas cita con el fisioterapeuta para darme un masaje de descarga. Mañana y el viernes tocan descanso, y jueves y sábado carreritas cortas, y este domingo es el gran día, donde voy a correr la media marathon de Málaga.

El objetivo es terminarla si bien he de reconocer que todo este esfuerzo ha sido para intentar bajar de 2 horas. Puedo hacerlo, aunque será difícil ya que en los entrenamientos he ido más despacio, pero en carrera siempre te motivas un poco más. En realidad soy consciente que me voy a quedar muy cerquita pero probablemente no llegue, pero el trabajo ya está hecho. Es como cuando se prepara un pleito, se estudia todo lo que se pueda y luego ya el resultado depende un poco menos de uno mismo, siendo consciente que el día importante uno intentará hacerlo lo mejor posible. Ahora os dejo que tengo que trabajar y descansar.

Decía Alfaraz cuando publiqué mi plan de entrenamientos que tuviera cuidado con el deporte, no fuera a descansar eternamente y me he acordado del poema de Soledades de Machado:

He andado muchos caminos,
he abierto muchas veredas;
he navegado en cien mares,
y atracado en cien riberas.

En todas partes he visto
caravanas de tristeza,
soberbios y melancólicos
borrachos de sombra negra,

y pedantones al paño
que miran, callan, y piensan
que saben, porque no beben
el vino de las tabernas.

Mala gente que camina
y va apestando la tierra...

Y en todas partes he visto
gentes que danzan o juegan,
cuando pueden, y laboran
sus cuatro palmos de tierra.

Nunca, si llegan a un sitio,
preguntan a dónde llegan.
Cuando caminan, cabalgan
a lomos de mula vieja,

y no conocen la prisa
ni aun en los días de fiesta.
Donde hay vino, beben vino;
donde no hay vino, agua fresca.

Son buenas gentes que viven,
laboran, pasan y sueñan,
y en un día como tantos,
descansan bajo la tierra.


No os hagais ilusión. RESISTIRÉ:

Juegos primaverales

A pesar de que ha entrado la primavera sigo con el deporte a tope. El viernes 16 kms y primeros síntomas de lesión. Tuve que ir a Urgencias porque mi uña ya no sólo está como la piel de Obama sino que le ha salido un pequeño montículo de sangre coagulada. Tuve que decirle, Doctor, la corná es gorda y tiene dos trayectorias. Aquí tiene el cuchillo y corte usted por donde guste. El médico se enfadó y me mandó a la enfermera que me dijo que siguiera corriendo... Y le voy a hacer caso después de ver los videos de Máximo de como serán las nuevas modalidades olímpicas en Londres 2012 a los que espero llegar en condiciones:







Ayer sábado pique con el cuñao y hoy, si Dios quiere toca descanso.

Rezándole a la Primavera
























Ya es primavera y os dejo en vez de una reflexión unas pinceladas de oración y reconciliaciones con mi ego, y con el prójimo. Antes de nada doy gracias al creador y pido por mis tres niñas y toda mi familia, por todos los que se fueron, especialmente a Marta y sus asesinos, y a los gobernantes para que sean capaces de volver a los valores cristianos del amor y del perdón.

Dicho ésto, y acabada ya la parte mística, estamos en primavera. Que subidón y que ganas de tó que tengo. No puedo contaros todo lo que me gustaría, porque tengo que irme a tomarme unas sardinitas con sal a un chiringuito ya que a las 4 PM tengo que hacerme 16 kms y a las 6 PM tenemos una fiesta familiar, por lo que tengo que bajar mis marcas como sea.

Pero estoy que me salgo y voy a tardar menos de dos minutos en deciros a todos que os quiero!!!

Hoy me bebería el mar pero como soy abstemio, me lo voy a comer en forma de pescado azul. Y presumo de mar porque si hay algún sitio donde me gustaría estar ahora sería en el bar del Moe de Triana y con los amigos del vaso. Me pediría un agua mineral, y me pondría a bailar con una de sus rumbitas.

Esta misma vale:



Me los tengo que traer como sea a un barrio de marineros de verdad, Los Boliches, ya que esta gente son trianeros pero marineros de agua dulce.

Y ya está hecha la entrada. No se que me pasa pero en esta que no es mi casa sino la vuestra se intenta que siempre se baile, y hoy más que nunca, y más con la gente con sabor que pasan por aquí. Es como debería ser una misa, una fiesta, sólo que en vez de cantar a lo Pitingo le ponemos un poco más de compás.

Ya sabeis soy facilón en el buen sentido, me gustan todos los placeres incluso los prohibidos y hoy, que es el primer día del resto de mis días, soy el mejor padre y marido del mundo, mejorando las mamas presentes, porque de los poetas mejor no fiarse...

Esto es un verderón cantando y no el del miercoles. Aprovechar el ritmo. Os dejo que me esperan mis tres princesas y voy a golear en casa siempre que me respete el toro de la media maraton. Tengo que ganar como el Betis el aspecto deportivo. No podía dejar de nombrar al equipo de las trece barras, ya que no olvideis que estoy orando.

Escucha mis oraciones san Ricardo de Oliveira.

¿Unas sevillanitas?

Agenda anteprimaveral

Mañana, es mi santo. Recuerdo que antes en ese día, cuando Andalucía era el sur de verdad y no había prisas ni preocupaciones, los buenos padres de familia, aprovechaban la fecha, para que su canario fuera también papá.



Pájaros que no podían volar y estaban metidos en sus Islas Canarias particulares, tenían su regalo, el derecho a disfrutar de algo parecido a la libertad, la primavera. Es una pena que en las cárceles no se celebre este día y dejen primaverar no sólo a los canarios, sino a los manchegos, a los aragoneses, catalanes y tantos otros pájarillos de este país en estado de desarraigo que todavía se llama España.

Ayer, publiqué un poema de Juan Ramón Jiménez titulado Anteprimavera, en mi blog de poesía.

Hoy, mi cuerpo y mi mente, empiezan a asumir los cambios de la primavera. Parece como si el pajarito espera la fiesta de mañana, pero los cambios se notan física y mentalmente y alterno ratos de mucha esperanza con momentos tristes. De hecho, haciendo esta entrada, me pregunto ¿soy un pajaro libre?. No hay respuesta clara. Puede que esté metido en mi jaula particular con el terreno bien acotado y planificado y sin esperanzas de volar a mi manera, pero he encontrado estabilidad. Pese a ello, siempre queremos más, y de repente me encuentro triste cuando leo el poema de ayer de Juan Ramón.

Llueve sobre el río...

Mi barca parece
mi sueño, en un vago
mundo. ¡Orilla verde!
¡Ay, barca sin junco!
¡Ay, corazón frío!

Llueve sobre el río...

Como no tengo ni psicólogo ni psiquiatra, esta tarde hablaré con el mar a falta de río.

Llueve sobre el río...

El agua estremese
los fragantes juncos
de la orilla verde...
¡Ay, qué ansioso olor
a pétalo frío!

Llueve sobre el río...

Aparte de hablar me gustaría andar sobre las aguas como hacía uno, pero como dice mi princesa chiquitilla,

"paya no, papá, fio"

Mi vida está planeada por agentes externos a los que he dado órdenes para que lo hagan, y tengo una agenda con obligaciones no sólo para mi ego (al que físicamente tengo sobrecargado con el deporte), sino para otros muchos, aparte de compatibilizarlo todo con la familia y el trabajo. No duele tanto el peso sino pensar en el peso de mañana. Siempre el mañana es lo que agobia.

Citas de Rimbaud

















Si siempre hubiese estado despierto, yo bogaría en plena sabiduría.


El primer estudio del hombre que quiere ser poeta es su propio conocimiento entero.


Digo que es preciso ser vidente mediante un largo, inmenso y sistemático desarreglo de todos los sentidos.


Mi superioridad consiste en no tener corazón.


La honestidad de la medicina me llena de dolor.


¿No tuve una juventud heroica y fabulosa, digna de ser escrita en láminas de oro, fortuna inaudita?


Yo hubiera podido morir en Africa, roído por el fango y la peste, con el cuerpo lleno de gusanos y rodeado de desconocidos sin edad y sin sentimientos.


Apreciemos sin vértigo la dimensión de mi inocencia.

Vivir la vida que otros soñaron

He madrugado esta mañana porque tengo que ordenar archivos y estoy en el despacho desde las 9:30, pero que carajo es Domingo. Estoy viendo cuadros y leyendo poemas, que guardo para poder publicarlos en mi otro blog sobre poesía. Guardando estos cuadros que nunca podré tener (como éste del canario Manrique) y enlazándolos a un poema, los hago míos de alguna manera.


Tengo estropeado el Internet en casa, y como de momento sigue sin arreglarse por arte de magia, voy a cambiar de fe y así de ser un simple carbonero, voy a enriquecerme con otros tipos de creencias, como puede ser la fe en la literatura, que falta me hace. Llevo todo el invierno vagueando en ese aspecto y se me olvida que me queda tanto por leer.

Anoche empecé "Lord Jim" de Conrad, y tengo claro que no me he equivocado de libro. Me está encantando. Tiene que ser una delicia leer a este escritor en inglés, porque la forma de retratar el interior de los personajes es sublime. Parece como si fueras tú mismo el que tiene el remordimiento por no haber hecho nada ante el naufragio. Ese sentimiento de culpa que todos de alguna forma tenemos por algún hecho en el que quedamos impasibles, por cobardía, por falta de resolución o por lo que sea.

Me identifico con el libro, que es el fin de éste autor y así, recuerdo un hecho donde no hice nada ante una situación determinada, y de vez en cuando se me pasa por la mente y me atormenta. Sin embargo, la vida me dio una oportunidad más y el hecho se repitió de alguna manera. Entonces ya estaba preparado. Puede que para eso sirva este tipo de culpa, para ser conscientes y aprender, y cuando llegue el momento ser capaces de reaccionar instintivamente. Segundas oportunidades, hechos que se repiten. Asimismo, el leer, es una forma de vivir otras vidas, y así, se quedan marcadas en el subsconciente historias que nos servirán para determinados momentos(puede que cruciales) que se nos irán presentando. Estar preparados por si el tren de la dicha o la desgracia aparece.

Y para eso hay que leer a los clásicos universales. Dan muchas más satisfacciones que esos bestsellers de las tiendas de libros que tan caros cuestan y tantas ganas nos entran de comprar para dejarlos luego en casa, adornando la estantería.

Así que, si estos días no hay nuevas entradas, será que estoy viviendo las vidas que otros soñaron como decía Don Miguel:

Leer, leer, leer, vivir la vida
que otros soñaron.
Leer, leer, leer, el alma olvida
las cosas que pasaron.
Se quedan las que quedan, las ficciones,
las flores de la pluma,
las solas, las humanas creaciones,
el poso de la espuma.
Leer, leer, leer; ¿seré lectura
mañana también yo?
¿Seré mi creador, mi criatura,
seré lo que pasó?


Miguel de Unamuno.

Donantes chinos

Los chinos ultimamente viven como Dioses. Nunca había pensado en eso de donar esperma pero viendo el procedimiento, igual si viajo por el extremo oriente aprovecho...

Sin Internet no somos nadie...



...y en pelotas menos.

Llevo unos días sin Internet en casa por lo que no puedo hacer las entradas como quisiera, y eso que con la inminente entrada de la primavera el espíritu y las ganas de vivir aumentan. No se si es mejor dejar algún poema, video raro o algún cuadro que no hacer entradas. El caso es que de momento tengo que usar este método para salir del paso.

Ayer me tiré dos horas intentando buscar el maldito cable que no deja meterme a Internet, al igual que llevaba una semana donde no aparecían las llaves, hasta que de repente aparecieron debajo del sofá. Hay cosas que se arreglan sólas, aunque también reconozco que alguna vez se me ha roto una bombilla y no se por qué pero nunca más se supo...

Contaros también que sigo preparándome para la carrera del domingo 29 de marzo y esta semana estuve vagueando lunes y martes, por lo que llevo dos días seguidos apretando. Me compré un reloj Casio que tiene la opción de dos cronómetros secuenciales y anoche me tocaban cambios de ritmo, carrera rápida de 2 minutos y 1 minuto recuperándome a trote corto (hasta 12 veces), más 7 kilómetros de propina. Hoy ando de milagro. Voy a ir bastante más lento de lo que pretendía, ya que el plan que me pusieron no lo estoy siguiendo a raja tabla, pero yo creo que terminaré la carrera y lo bueno de eso es que al menos, cuando haga otra siempre tendré la oportunidad de bajar la marca. Esto del deporte es un pique.

Y ya por último en relación al arte, he colgado en la entrada un cuadro de José Lupiañez, pintor que no conocía salvo de referencias y del que me han hecho una oferta de varias de sus obras, de una herencia madrileña. La crisis me lo impide, pero se puede disfrutar en el blog de algunas de sus obras.

En cuanto al arte moderno hoy se inaugura una exposición de José María Sicilia en Málaga en GACMA (Galería Arte Contemporaneo de Málaga). Es increible la calidad de autores de esta galería que lleva tan sólo un par de años funcionando. Es la segunda vez que viene este autor que actualmente está a un nivel altísimo.

Como decía aquel presentador taurino:

Saludos.

Os deseo un buen fin de semana y si no aparezco es que la bombilla no se arregla.

Espectáculo para turistas...

Desde luego que la idea del que gestiona el zoo es para premio.



Lo mejor es cuando llega el autobús. Lo que hay que ver

¿QUÉ PÁJAROS?






















¿El pájaro? ¿Los pájaros?
¿Hay sólo un solo pájaro en el mundo
que vuela con mil alas, y que canta
con incontables trinos, siempre solo?
¿Son tierra y cielo espejos? ¿Es el aire
espejeo del aire, y el gran pájaro
único multiplica
su soledad en apariencias miles?
(¿Y por eso
le llamamos los pájaros?)
¿O quizá no hay un pájaro?
¿Y son ellos,
fatal plural inmenso, como el mar,
bandada innúmera, oleaje de alas,
donde la vista busca y quiere el alma
distinguir la verdad del solo pájaro,
de su esencia sin fin, del uno hermoso?

---------------------------------------------

Ayer tuve un lapsus y puse que el autor de este poema era Juan Ramón Jiménez cuando es Pedro Salinas. Lo siento Mia.

Pánico económico

















Cada día salen noticias nuevas desconcertantes relacionadas con los Bancos. Hoy me viene una señora al despacho asustada con la falta de liquidez de los Bancos y que se ha enterado que una amiga ha pedido que le reembolsen su dinero del Banco de Santander y le han dicho que no se lo dan, que le dan acciones u otro producto. La noticia así contada no puede ser. Al parecer tenía el dinero invertido en algo que le daba un 8% por lo que sospecho que lo podría tener en un fondo inmobiliario de Santander-Banif que el Banco ha decidido suspender y que los clientes no podrán retirar su dinero hasta dentro de dos años ante la pérdida de liquidez del fondo.

No obstante no se hasta que punto lo anterior puede pasar y así me lo comentan algunos amigos que están metidos en la Banca. El otro día salió la noticia del Alcalde de Alcaucín que tenía los fondos en el colchón de su cama, dinero que se presume que es de la KGB (caja B), pero lo que está claro es que los que tengan pasta van a tener que ir pensando en diversificar y de tener parte de su dinero fuera del Banco. ¿Invertir en vivienda? Creo que es difícil que la gente asuma que no va a recuperar lo invertido por encima de la hipoteca y que además de las hipotecas sobre los inmuebles, los Bancos van a empezar a embargar otras propiedades.

Estoy seguro que los Bancos están teniendo a diario órdenes de devolución de dinero y como siga la cosa así no van a tener liquidez. Creo que el problema en nuestro país es mucho más grave que en otros por haber tenido una economía que vivía practicamente de la construcción. Si no fuera porque tenemos el Euro estariamos al borde de un corralito. Además en otros países los Bancos no tienen la cantidad de sucursales y personal que hay en nuestro país, por lo que los gastos deben ser enormes. La verdad es que estamos en momentos donde el sistema está fallando de una forma muy grave y nadie saber con certeza hasta dónde podemos llegar. ¿Dónde se puede invertir hoy en día? ¿Volverá el trueque?

Fundación Oscar Araripe y flores



Esta tarde he tenido el honor de ser nombrado miembro de la "Sociedad de Amigos y Curadores de la Fundación Oscar Araripe", una Fundación cuyos objetivo son el intercambio cultural y la realización de proyectos artísticos, culturales y sociales en las areas de pintura, literatura, música, teatro, periodismo, historia y medio ambiente.



Es un orgullo para mí pensar que un pintor con un gusto tan refinado piense que puede ser de alguna utilidad para su proyecto, lo que dudo mucho, ya que nunca encontré mi lado artístico por mucho que lo busco. Puede que en la búsqueda esté la solución.



Os dejo algunos de los últimos cuadros de Oscar sobre flores y él así lo explica:

Revolução em Pintura é pintar um novo jarro de flores. A Pintura é uma arte extremamente difícil que se deve fazer com muita facilidade. Pretensiosa pretensão. Desvairada arte. São apenas jarros de flores, de flores apenas.

Síntese: Fazer de tudo, de tudo fazer, para depois só flores pintar.

Prefiro os jarros que não são flores, as flores de arte e a arte que cria as flores. Nada mais justo, nada melhor que uma “natureza morta”, bem vivida e pintada. Falasse eu de flores. Mas não. Falo de borboletas. As flores não valem nada. Farfalhas, papalotes, papillons, mariposas, butterflies, borboletas são farfalas, papalotes, papillons, mariposas, butterflies. Nada mais.

Olhai, amados senhores, estas novas toalhas de mesa. Vejam este vermelho de fogo, este dourado digno da tenda de Saladino. Este preto de pó preto, que mal vejo, e que é feito de osso cremado. Azul. Azul é obra do amarelo, grande senhor do Sol, o melhor amigo de meus ombros. Balas de Laranja. Lembrança, sabor. Infância, rosa-de-meninice. Frutas, flores nos quintais dos gozos repostos. Receber com flores. Nada melhor. Nada maior.

Oscar Araripe / março de 2009





Vamonos pa Jerez

Mañana me voy a una boda a Jerez. Que tengais buen fin de semana.

Mi trastero ya está ordenado

Como ya os conté hace unos días he estado ordenando el despacho y ahora toca el trastero donde tengo mis cosillas y un montón de papeles para clasificar, lo habitual.

No hace falta que vengais a echarme una mano ya que ha venido una alcaldesa, y un Presidente de un club de fútbol, que se han prestado a ayudarme como amigos, tan pronto como les comenté de lo que se trataba. Que conste que han venido a echarme una mano sin ánimo de lucro, ya que tienen experiencia y es un trabajo que les gusta, tanto, que lo hacen por placer. Buena gente.

Iba a venir también un cantaor de flamenco, pero está muy liado estos días. Lo han contratado los de Lo Monaco para hacer un spot publicitario.

Hoy por fin hoy ya he terminado de ordenarlo todo.

Os adjunto foto para que veais lo bien que me ha quedado. No se cuantos papeles habrá pero mis amigos me han dicho que no hace falta contarlos que ellos han estado un buen rato ordenando y que eso es todo. Yo me fío.

¿A qué ha quedado bien? Mis amigos decían que todavía estaba un poco recargado y querían seguir trabajando pero era muy tarde ya. Dicen que mañana se pasarían a primera hora pero yo creo que así está bien ¿no?



Ahora a dormir pero antes escuchar un poco de flamenco:

Premios GOLDLION

Mi amigo Ignacio Bermejo, escritor estupendo pero con un pésimo gusto en el tema de los colores (futbolísticamente hablando) me otorga mi primer premio en lo que llevo de andadura bloguera. Me hace mucha ilusión por venir de una pluma como la de mi amigo, al que espero escuchar dentro de unos días en una conferencia con muy buena pinta.


A su vez he creado un nuevo premio el GOLDLION and the winners are:
1º.- Don Ignacio Bermejo.
2º.- Don Moe de Triana
3º.- Don Virginiano.


Mención honorífica al Dr Honoris Causa don José María del Nido.



Enhorabuena campeones!

Moviendo el circulito y/o el culito


Mirar esta imagen fijamente y mover la cabeza (no el culito que eso es para otra cosa) hacia adelante y hacia atrás y tendreis la ilusión óptica de movimiento


Ya está hecha la entrada del día. Además mi entrada anterior era muy triste y más vale ir pasando página, pero entre que no tengo muchas ganas y que estoy como ya contaba el pasado sábado a golpe de planes, con el plan del trabajo y el del deporte, pues no tengo tiempo.

Hablando de tiempo, hoy por fin he decidido comprarme un cronómetro para medir los tiempos. Este verano hará dos años que corro y no quería medir los tiempos ya que para mí esto era un placer y no una meta, pero como soy un deportista comodón y quiero mover mi trasero para poder tomarme esa pringá del cocido que me he metido a mediodía entre pecho y espalda, pues no tengo más remedio que medir los tiempos para forzar la máquina.

Hoy he hecho 4kms de calentamiento primero y luego 10 series donde tenía que correr 2 minutos al máximo y 1 minuto descansando, así hasta 10, y de postre otros 3 kms. He tardado mucho, más de hora y media, y he llegado a casa a las 23.15. Acabo de cenar por lo que no estoy para mucho blog. Un saludazo y prometo buscar un hueco esta semana para contaros algo interesante. Mientras podeis quedaros con el dibujito moviendo el esqueleto (que cada uno elija que parte), que yo he elegido para pasar el tiempo tengo un cronómetro y su libro de instrucciones.

Anoche se me olvidó preguntaros sólo a nivel estadístico que me comenteis cuantos de ustedes movieron la cabezita y cuantos el culito, o si hubo un max-mix.

Una lágrima por Juan "el Romano"

Esta mañana nos hemos despertado con la noticia de un amigo nuestro, Juanma, que anoche falleció de un infarto. Sin razón de ser se muere una persona de 45 años a las 23:30 de la noche y esta tarde ya está enterrado y fuera de este mundo.

(Poner música instrumental de fondo)

Es lo lógico hablar bien de los difuntos pero el Romano como cariñosamente le llamabamos, era un personaje entrañable. Buena gente de los de verdad. No creo que fuera posible que tuviera un enemigo, siempre riéndose, transmitiéndote alegría con sólo verlo. Es del pueblo de mi mujer y allí ha ido enganchándose para salir de marcha de generación en generación. Era el ídolo de los más jóvenes. Había un par de curvas que llevaban su nombre por algunas de sus salidas con el coche al alba, pero era más como lo contaba que otra cosa. Le gustaba la fiesta pero no era de los que se ponían pesados ni perdían los papeles. Una persona en la que se podía confiar de verdad. Ahora me acuerdo de una noche en la que con algunas copas me metí en la boca del lobo con un alcalde corrupto y su habilidad para quitarme de enmedio.

Pensé nada más recibir la noticia, que podría haber sido por salir mucho o por preocupaciones por sus negocios, pero me contaban hoy que ahora salía menos, y que estaba mucho más tranquilo (en realidad nunca lo vi alterado). Lo que es la vida, estaba en su casa con su madre y tras ducharse se mete en su cuarto y en un segundo se le parte en dos el corazón.

Entablé una gran amistad con él porque le pasaba como a mí, que tenía una ilusión enorme con Brasil, e incluso había comprado alguna propiedad y estaba montando una empresa para exportar productos electrónicos. Él apostaba por Salvador de Bahía (le encantaba el barrio de Barra) y yo veía más futuro en el sector turismo, por la zona de Natal. Tenía razón, porque Natal se está viniendo abajo.

Estuve en Bahía un par de veces con amigos suyos, y lo adoraban. Se movía por allí con un taxista de confianza que se llamaba Jacaré (cocodrilo) y yo creo que era por la película de Cocodrilo Dundee, porque era un personaje de ese calibre. Ser amigo de Juan, significaba tener muchos amigos y cosas que hacer en Bahía, y cuando nos veíamos, estabamos como mínimo media hora hablando de Brasil y siempre, siempre, acababa la conversación con un "este año tenemos que ir juntos".

Se van los mejores...Cuando estaba el párroco dando la homilía, se me estaban revolviendo las tripas con la idea del más allá. ¿Habrá otra vida? ¿Sólo para los humanos o para todas las especies? Se me vino a la cabeza como sería el cielo para una hormiga insignificante a la que damos un pisotón. Una idea estúpida, pero cuando pasan estas cosas tan bruscas nacen dudas.

El Romano siempre estará en nuestro recuerdo como una persona que supo aprovechar la vida y ser feliz. Se quedará en nuestra retina su imagen de triunfador, pero no de los negocios, sino de lo que verdaderamente importa, un triunfandor de la vida, un vividor pero de los que no hacen daño a nadie. Esa expresión suena peyorativa, pero es tan importante apostar por vivir.

Uno de los mejores, sin duda... Seguro que tu espíritu sigue volando con esos sueños de hacer proyectos con tus amigos del barrio de Barra, con Pablo (al que le voy a mandar un email mañana), Martin, el holandes, la abogada, los gallegos del club español, el de la agencia de viajes... Y tantos más que tendrás.

Allí estás tú y te prometo que iré a visitarte al Faro y rezaré por tí y por mí. Por nuestros sueños brasileños truncados. Derramo un lagrimón de los que duelen y alivian a la vez, y siento que para tí la vida sí que ha valido la pena, pero que pena, Dios mío, que pena...

A pesar de todo, seguro que cuando pase el impacto de la noticia, me acordaré de tí en momentos de felicidad y cuando oiga canciones como éstas.

Enhorabuena Don Juan, le has ganado a la vida!

Subastas de marzo en Polonia y Bulgaria








Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com