Insomnio de un posible corredor de fondo

He estado corriendo. Salgo a las 22 horas de casa sin calentar. Voy despacito y corro un kilómetro por la ciudad hasta Las Lagunas. Entonces paso por la sede de UPyD a saludar a los antiguos compañeros de Mijas. Nos hemos dividido desde ayer. Una pena porque el grupo de Mijas está consolidado y nosotros tenemos que empezar. En la sede sólo queda Antonio, el coordinador y le digo 3 palabras, pero sin querer como estoy en que tengo que hacer 15/20 kms aprovecho para estirar a la vez. Un poco de mala educación pero el deporte es así. Obsesiona.

Salgo de la sede. He estado 2 minutos pero lo suficiente para decir que cuente conmigo para lo que necesite. Sigo corriendo y llego a un Polígono. De allí me voy por una carretera nueva hacia el Myramar (3kms). Voy para el castillo y está apestado de gente. Sigo hacia la autovia y me voy para el Faro. A una cala. Donde está la casita adosada que a lo mejor alquilo. En frente del mar. Casi llegando tengo que parar en una choza que está en la playa del Club La Costa, el Tropicana. Pido una botella de medio litro y me cascan 1,50 Euros. Pago y sigo corriendo. Tardo dos segundos en beberme el agua.

Llego al Faro (8kms) y vuelvo a parar en un chiringuito pero como sólo tengo 50 céntimos entro en el baño y lleno la botella de agua sin precio. La cala está ya a 100 metros. Entro y paro de correr. Me voy hacia la urbanizacion a bichear el ambiente en el jardin. Tranquilo. Una barbacoa y poco más.

Salgo a la playa y hay dos pescadores. Los he saludado antes pero ni mu. Ahora tienen un pez pequeño pescado !y les da asco cogerlo! Como no se deciden, lo cojo y lo tiro al mar. Ya les saco conversación. Son gitanos y parecen buena gente. Me voy con la intención de volver corriendo los proximos 6 kms hasta casa pero entonces me paro y digo ¿como estará el agua? Y ni corto ni perezoso como llevo culotes y pantalon de deporte para dentro con uno. Nado porque esta fria y no hay luz y da un poco de miedo. Cojonudo. Hago 15 abdominales y me seco y para casa. Llego a las 12:30. Ahora llevo ya 3 horas y no puedo dormir.

¿Y qué hago? Oir a Serrat. Creo que estas vacaciones prometen. Nada de helados, nada de grasas, nada de vino, nada de nada. Un problema para la familia. El yo, yo, yo... Si no me sacrifico voy a dejarlo y quiero hacerlo. Es un reto y Agosto el mes clave. Tengo que mentalizarme que voy a correr una maraton en octubre. Hoy solo he corrido 15/16 kms y al final tenía unos pequeños calambres. Pero estoy nuevo en cuanto a la mente. 3 días de estrés se han evaporado.

Ahora no duermo pero estoy relajado. Como no voy a madrugar me da igual:



Se equivocó la paloma.
Se equivocaba.

Por ir al Norte, fue al Sur.
Creyó que el trigo era agua.
Se equivocaba.

Creyó que el mar era el cielo;
que la noche la mañana.
Se equivocaba.

Que las estrellas eran rocío;
que la calor, la nevada.
Se equivocaba.

Que tu falda era tu blusa;
que tu corazón su casa.
Se equivocaba.

(Ella se durmió en la orilla.
Tú, en la cumbre de una rama..................................





"El sol nos olvido ayer sobre la arena

nos envolvió el rumor suave del mar

tu cuerpo me dio calor, tenia frío

y ahí, en la arena

entre los dos nació este poema

este pobre poema de amor..... para Ti"



Mi fruto, mi flor, mi historia de amor, mis caricias

mi humilde candil, mi lluvia de abril, mi avaricia

mi trozo de pan, mi viejo refrán, mi poeta

la fe que perdí, mi camino y mi carreta

mi dulce placer, mi sueño de ayer, mi equipaje

mi tibio rincón, mi mejor canción, mi paisaje



Mi manantial, mi cañaveral, mi riqueza

mi leña, mi hogar, mi techo, mi lar, mi nobleza

mi fuente, mi ser, mi barco, mi red y la arena

donde te sentí, donde te escribí..... mi poema................................


-------------------------------------------------------------------


Buenas noches blogueros del universo.

Estoy cansado.

VACACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No pienso arreglar tu ordenador

Soy un hombre de letras. La tecnología y yo estamos peleados. Después de más de un año de bloguero todavía no ser linkear ni lo haré hasta que alguien se siente conmigo y me diga, mira picha ésto es así. No intenteis enseñarme en comentarios es inutil. Las únicas asignaturas que suspendí fueron física y matemáticas y educación física (si ahora se enterara mi profe que estoy entrenando para una maratón se descojonaría). Me encantaría que alguna de mis seguidoras blogueras me echaran una mano informática. Creo que las calores afectan a las neuronas. Espero que mi esposa no entre hoy por aquí aunque sería la excusa perfecta para unos días de lectura solitaria. Vosotros ¿os vais de vacaciones o teneis que iros con la familia?

Bueno, dejo de desvariar. Es que acabo de presentar la última demanda de la temporada y me he venido arriba.

Os dejo un video cachondo:

Adopción

Creo que las familias con niños mimados tendríamos que plantearnos la adopción. Hace unos días estuvimos en El Puerto de Santa María y había una familia que para el verano se había traido un niño saharaui y estaba completamente integrado y féliz. Toda una lección tanto para padres como para hijos propios.

LOS PISITOS

LLEVO TODA LA SEMANA LIADO CON UN BLOG DENTRO DEL MIO PARA ALQUILAR UN PISO NUESTRO Y OTROS DOS DE CONOCIDOS, ASÍ QUE POR SI ACASO FUNCIONA EL BOCA A BOCA OS DEJO EL ANUNCIO (ME HA COSTADO TRABAJILLO). AYER DOMINGO Y HOY NOS HEMOS TIRADO TODO EL DÍA PREPARÁNDOLO POR LO QUE VOY CAMBIANDO LAS FOTOS SOBRE LA MARCHA. ANIMARSE Y VENIRSE A FUENGIROLA.



1.- PISO DE TRES DORMITORIOS CON VISTAS MAR EN DOÑA SOFIA

ESTE ES EL EDIFICIO. EL PISO ESTÁ EN EL SÉPTIMO.

TERRAZA PRINCIPAL QUE DA AL SALÓN Y DORMITORIOS

MESITAS Y SILLAS DE LA TERRAZA.

PARQUE JUNTO AL PISO PARA JUGAR NIÑOS. MERCADILLO LOS DOMINGOS POR LA MAÑANA HASTA MEDIODIA. A 100 METROS HACIA DELANTE ESTÁ EL NUEVO PARQUE DEL BARCO PIRATA IDEAL PARA NIÑOS DE 2 A 5 AÑOS.

SALÓN Y COMEDOR.



COCINA CON LAVADERO EN LA PARTE POSTERIOR.



DORMITORIO MATRIMONIO CON TERRAZA CON VISTAS AL MAR Y AL CASTILLO.

DORMITORIO 2 CAMAS VISTAS MAR

2 CUARTOS DE BAÑO

DORMITORIO 1 CAMA VISTAS MAR

PRECIOS:

AGOSTO/DÍA SUELTO: 200 (LUNES A JUEVES)/ 250 EUROS (VIERNES A DOMINGO)
DOS SEMANAS DE AGOSTO: 2000 EUROS
MES: 3500 EUROS
SEPTIEMBRE/DÍA: 100 EUROS
PRIMERA SEMANA SEPTIEMBRE: 700 EUROS
QUINCENA SEPTIEMBRE: 1000 EUROS
MES SEPTIEMBRE COMPLETO: 1600 EUROS
POSIBILIDAD LARGA TEMPORADA A PARTIR DE OCTUBRE A 900 EUROS.

-------------------------------------------------------------------------


2.- APARTAMENTO DE LUJO DE DOS DORMITORIOS A 70 METROS DE LA PLAYA RECIENTEMENTE CONSTRUIDO DE 90 M2, SITUADO EN CALLE MUY TRANQUILA EN PLENO CENTRO. CERCA DEL HOTEL EL PUERTO PERO A 60 METROS DE LA ZONA DE LA CALLE DE LOS RESTAURANTES Y BARES.

EL PISO ESTÁ NUEVO Y MUY BIEN AMUEBLADO. TIENE TARIMA FLOTANTE Y ESTÁ COMPUESTO POR SALÓN CON COMEDOR Y ZONA TV, COCINA EQUIPADA COMPLETA, DOS DORMITORIOS (UNO CON CAMA DE MATRIMONIO CON CUARTO DE BAÑO INDEPENDIENTE Y EL OTRO CON DOS CAMAS CON ARMARIOS EMPOTRADOS).

MUCHA LUZ Y AIRE ACONDICIONADO EN TODO EL APARTAMENTO.

ACUERDO DE PARKING A 20 METROS DEL PISO A 10 EUROS DÍA Y NOCHE AUNQUE EL PARKING QUEDA CERRADO DE 12 DE LA NOCHE A 9 DE LA MAÑANA.

SITIO MUY CENTRICO SIN RUIDOS PERO A 2 MINUTOS DEL PASEO MARITIMO Y PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN DE FUENGIROLA DONDE ESTÁ TODA LA ZONA DE COMERCIOS.

PRECIOS:

ÚLTIMOS DÍAS JULIO SUELTOS 100 EUROS/DÍA
AGOSTO: 150 EUROS/DÍA 180 EUROS DÍA/FIN SEMANA
SEMANA AGOSTO: 1000 EUROS
QUINCENA AGOSTO: 1800 EUROS
MES AGOSTO: 3000 EUROS

FOTOS:

UBICACIÓN PLAYA HOTEL EL PUERTO A 70 METROS APARTAMENTO.







SALÓN CON SOFA, TV Y COMEDOR



COCINA



BAÑO INDPTE

DORMITORIO DOS CAMAS

DORMITORIO PRINCIPAL



BAÑO ANEXO DORM PPAL



PARKING



------------------------------------------------------------------------------

3.- APARTAMENTO EN MIJAS COSTA DE DOS DORMITORIOS EN LA URBANIZACIÓN QUE APARECE EN LA FOTO EN PRIMERA LINEA DE PLAYA.



















EL PRECIO DE ESTE OSCILA EN LA LINEA DE LOS ANTERIORES.

---------------------------------------------------------------------------------
CONTACTO JL MARTINEZ HENS:

EMAIL: JLMHENS@TERRA.ES

FAX: 952470919

MÓVIL: 600-706044 O 617-765853

¿Qué pasa en España?

Yo acuso: Don Mikel Buesa, una persona que aparentemente es serio y ha defendido con UPyD los ideales para cambiar en la medida de lo posible los problemas de España, está intentando dañar la imagen de Rosa Díez. Con razón o no, creo que Rosa Díez puede estar a la altura de Adolfo Suarez, dos políticos que tenían un partido con siglas parecidas para una transición. UPyD no tiene vocación de permanencia como partido político, pero la pelea continua PP y PSOE ya no se puede seguir tolerando porque CIU y PNV están destrozando el Estado.

Por tanto acuso a Don Mikel Buesa de falta de rigor y deslealtad a unas ideas al revelar documentos que deberían estar protegidos por el secreto profesional o incluso entre caballeros. No se puede intentar romper un partido. Si es intencionadamente algunos pueden pensar que lo hace dirigido por otros. Si lo ha hecho por un cabreo debería de reflexionar y pedir perdón. También pienso que es indiscutible que UPyD por querer hacer las cosas extremadamente bien no está controlando detalles que son muy importantes y que están frisurando el partido. Pero a su vez el partido se está regenerando y limpiando de oportunistas o personas de buena voluntad que se creen que estamos jugando a la democracia.

Está en juego el futuro de nuestro país, sumido en una crisis mucho más que preocupante.



Respeto a votantes del PP y del PSOE por igual ya que no soy partidista ni político. Yo voto en función de quien creo que puede ayudar más a Europa, a España(sin complejo de decir España con Ñ), a la CCAA o a mi pueblo.

Es la opinión de un humilde letrado no ya de provincias sino de un pueblo que aspira a ciudad.

¿Qué prefieren mis lectoras: amor o sexo virtual?

Gracias a Dios que existe la comunicación por blog. En realidad un blog es otro mundo. Es un espacio único y arriesgado donde haces tu vida pública salvo que tengas un nick. Es una forma de vivir sin complejos y pensando que no somos nadie, que en realidad todos somos mucho más parecidos de lo que nos creemos y tenemos demasiados prejuicios. Los hombres tenemos más miedo a que sepan como pensamos, y en mi gremio la abogacía donde el ego es la prioridad ni contaros. Que escándalo. Un abogado que cuenta su vida!!! Se que algún día tendré que dejarlo y hacerme rico escondiendo mis sentimientos.

No soporto los chats.



En cuanto al messenger, entre el teléfono, fax, móvil, emails, ebay, el foro del Betis y el blog tengo suficiente. No tengo más tiempo, ni tampoco para el facebook o cosas parecidas, pero me imagino que cada una será un mundo.



Lo que no se puede olvidar es que del High Tech al High Touch hay un paso importante. De todas formas, reconozco que os tengo a muchas de mis blogueras presentes en mis sueños. Es como vivir otras vidas. Algo parecido a leer libros. Y de sexo nada, en todo caso sólo la puntita. En realidad estoy hablando de amor. Os quiero lectoras. Me haceis la vida más fácil y divertida. Creo que el blog es un formato más femenino, sobre todo el blog personal, como éste.

Ah, y se me olvidaba queridas. Votarme para los premios 20 blogs que voy el penúltimo. No es cuestión de ganarle al filosofín ese del Anticristo que no entiendo como va el primero, pero al menos que quede el antepenúltimo. Son más de 5000. Es mi destino y seguro que en la maraton de Estambul llego en un puesto parecido.

Negocietes con el blog


Entre ayer y hoy he descubierto la herramienta Ad Words de Google para posicionar páginas webs o blogs. Ya se que ésto es más antiguo que carracuco pero me ha hecho ilusión descubrirlo. Como casi todo en Internet con los tutoriales te entiendes pero me he comprado un libro sobre posicionamientos para empollar un poco.

Es increible ésto de las posibilidades de negocio que se pueden derivar de la web, sobre todo para los que somos autónomos. Sabía que cada día se mueve más dinero a través de las páginas pero soy de los que hasta que no lo veo no lo creo.

El caso es que tengo un anuncio en google para alquilar un piso este mes de agosto y he conseguido que salga cuando alguien entra y pone cosas tan básicas como "futbol verano" o "jose tomas" y otros muchos relacionados con las palabras claves de "alquiler y fuengirola". Por cada click que se hace me cobran unos 10 céntimos (depende del horario y de la popularidad de la búsqueda) y he puesto un límite de 4 euros/día. Hasta ahora sólo he recibido una llamada pero me hace mucha ilusión ver mi anuncio por el google. Esto ha despertado mi imaginación y algún día nos vamos a reir con algún anuncio cachondo.



He visto cuando me meto en algunos blogs que aparece publicidad de google y otros sitios. Creo que se llama Ad Sense. ¿Sabeis si deja dinero? ¿Cúanto se puede ganar en un mes? ¿Creeis que merece la pena? ¿Cómo te pagan el dinero? ¿Se puede reinvertir en tu publicidad?

Testigo protegido

Tengo mucho trabajo y no puedo hacer entradas pero como tengo varios cortos guardados os dejo éste que me pareció divertido.

Ahora toca frutita

Después de unos días por la Bahía de Cádiz, vuelvo a casa como nuevo. Familia, dormir, comer, playa, algo de deporte y nada de ordenador ni de lecturas. Nuevo. Que me gusta ese rincón aunque esta vez no he podido comprar el género en el mercado y hacerme mis comiditas. Hoy me he tomado del Faro un arroz "señorito". Y por la noche SANDÍA para volver a la realidad. Ahora toca frutita.

Mini-vacaciones

Estoy a unos niveles de estrés peligrosos. Trabajo, deporte, política, blog, ... Quiero hacerlo todo a la vez y como decía ayer Verdú en su blog las cosas tienen que ir en fila india, y concentrarnos en cada momento en la pelota de tenis que hay que devolver. De todas formas mi trabajo es duro pero no me puedo quejar después de ver la monotonía de otros:



Afortunadamente mañana es fiesta en Fuengirola y nos vamos a coger un minipuente hasta el lunes. Como ultimamente tengo algún que otro enemigo por temas profesionales, el lunes os cuento donde voy y como me ha ido.

Cortos solidarios

Anoche me quedé viendo algunos cortos hasta tarde. Ya os iré poniendo algunos. Este me gustó bastante por su mensaje:



Leo una reflexión de Anthony de Mello:

¿De qué sirve tener ojos si el corazón está ciego.?

Ha quedado muy profunda la entrada.

Usted está aquí

Corredor con causa: me voy a Estambul

Hasta ahora había corrido al estilo Forrest Gump. Hace dos años con mucho peso, empecé a andar por la playa y a comprobar que no era capaz de trotar seguido más de 2 minutos y desde entonces empecé a correr.

Como ya he comentado alguna vez, este blog tuvo su origen tras ir a un programa de Canal Sur para comentar un libro de Vicente Verdú "No ficción", un libro de vivencias que me impactó mucho ya que vi que este grande de la intelectualidad había pasado por algunos momentos chungos y me identifiqué con algunas de sus experiencias. Una de las cosas por las que le dio fue por correr y entrenar una maratón. Al final me confesó que no la hizo. Entonces empecé a leer sobre ello y a pensar que con mi edad sería un reto interesante puesto que significaría como mínimo un par de años dedicado a correr. Y eso llevo dos años.

Hasta ahora, he hecho dos medias maratones y algunas carreras populares, y una maratón al día de hoy me parece una locura pero me he apuntado a un grupo conocido como CORREDORES CON CAUSA, donde por cada corredor que termine se dona una cantidad a la ONG Save the children. La causa es la causa como se titula un libro de derecho civil que compré en una librería de antiguo.

Este grupo tiene previsto correr 5 maratones cada una en un continente. Africa ya se celebró en Marrakech, y ahora es la II ETAPA, el MARATON DE ASIA, Estambul 18 de Octubre de 2009. Luego en abril del 2010 viene Londres (éste para mí es precipitado después de mi primer), luego Boston (intentaré colarme aunque creo que éste es exigente y se necesita una marca por debajo de las 4 horas, no se si por salvar el mundo me colarán) y al final Sidney dentro de dos años ( a éste si que quiero ir).

Lo tenía en la mente y llevo ya un mes de entrenamiento pero me faltaba el último paso que lo hemos dado hoy al pagar el depósito a la agencia. Estos días cuando corro me acuerdo de esa canción del mediterraneo de Algeciras a ESTAMBUL. Me han dicho que es una ciudad espectacular.



Así que del 15 al 19 de octubre (unos días antes de mi cumple) os quedareis sin entradas. Lo mismo se prorrogan porque no tengo muy claro que vaya a salir vivo de ésta. Lo mejor del formulario de inscripción es la parte que pone teléfono de familiar en caso de emergencia. De momento me encomiendo a San Fermín con un Sur in english y os pido que me tengais presente en vuestras oraciones.

Todavía estais a tiempo para la causa. La causa es la causa.

Imitando a Bradbury ¿Dónde está mi Betis?

He estado unos meses sin seguir el futbol. Fui de los que se fueron una temporada a Marte en esos viajes que preparaba el libro de Cronicas Marcianas de Bradbury (Barrera sabe que me fuí). Me cansé de los marcianos. En Marte no se veían los partidos del Betis. Sólo los del Madrid y desde que se fue Beckham ni eso. Ya no eran galácticos. Este año están intentando negociar de nuevo con el Madrid.

Esta mañana me he levantado cansado del viaje y he bajado a comprar el ABC y a por unos churritos. Llevo media hora con el periódico y no doy crédito. No sale el Betis, ni cuando jugamos con el Sevilla ni cuando veremos a Kaká y a Ronaldo, ni a Messi ni compañía. ¿Donde estás Betis? ¿Has desaparecido? Me dijeron que te compró en el 1992 un multimillonario. ¿Se ha arruinado? Como se enteren los de mi peña Bética marciana "Don Benito Villamarín", les va a dar algo. Ayer cuando llegué llamé a un colega que no se quiso venir porque no se fiaba de la nave y me dice que acababa de pasar por un estadio en La Palmera que no se llamaba el Benito Villamarín. ¿Qué ha pasado con ésto?

Que está pasando en el planeta Tierra. Ya no somos béticos del Universo o qué. Que conste estoy muy cabreado. Yo me fui a Marte porque tenía la sangre verde y ahora me encuentro con esta decepción. ¿Dónde está mi Betis?



Os mando una foto que mandó el Manué para Navidad, pese a estar prohibido, y que ahora dicen que es mentira. El mundo está loco. Con las ganas que tenía de volver



En este mundo nuevo todo es mentira pero tenía la ilusión que el Betis siguiera existiendo y ahora me entero que es una sociedad en manos de un cuatrero. Me vuelvo para casa. Esto no es vida, aquí no hay humanidad. Los políticos roban y ya no gobiernan, mandan unos señores que tienen unas multinacionales, matan a niños en Palestina y no pasa nada, hay hambre en Africa, la gente sólo piensa en comprar, la comida que hacía mi abuela ha pasado a carne picada con lechuga y con nombre del Pato Donald, en España hay diferencias según de donde se sea y en Cataluña el catalán está por encima del español por lo que ya no me entero de nada, los jueces han dejado de ser un poder independiente, cada día hace más calor y se respira un aire que asfixia. Y encima al Betis no lo veo en el calendario de liga.

¿Qué te ha pasado Tierra en tan poco tiempo?

Boadella se aclara en torno a UPyD. Chapó!!!

Parece que tras el artículo de Savater todo se aclara y se está montando una verdadera revolución. De repente hoy afirma Rosa Díez que los delegados para el próximo Congreso se van a votar en listas abiertas y con los votos de los afiliados en Internet. Esto es inédito en un partido político. Me siento eufórico. Escribí esta semana un artículo sobre un foro para una nueva democracia y parece que estaba en sintonía con el partido cuando pensé que iban a hacer todo lo contrario. Esto marcha, señores. Estamos ante las puertas de una segunda transición en ESPAÑA.


VIVA una ESPAÑA que no tenga complejos en decir simplemente VIVA ESPAÑA, con sencillez y sin Ñ remarcada de Zapatero (que ironías de la vida).

Os dejo el artículo de Boadella:

Albert Boadella: "Temo que hay auténticos infiltrados en UPyD"
10.07.09 | 17:15. Archivado en Política, Sociedad



Ana Avellano y Miguel Pato (PD).- Sospecha que sean muchos los que quieren que el partido de Rosa Díez se desestabilice con el fin último de proteger el bipartidismo imperante en España. Tanto es así que Albert Boadella señala a miembros del propio partido los que “buscan desmontarlo”. El director de los Teatros del Canal es tajante en sus palabras: “Si Rosa Díez se da media vuelta y se marcha, UPyD desaparece”.

La advertencia que envía a Rosa Diez sobre lo que puede estar pasando en su partido, ¿está basada en su propia experiencia?

Viví la experiencia del inicio de Ciudadanos y conocí esta misma situación: gente que entraba en el partido y que rápidamente querían cambiar las cosas. Esto, en los inicios, puede ser perjudicial. Pero, a diferencia de UPyD, Ciudadans en sus comienzos no tenía un líder. Y en UPyD sí que lo hay desde el principio

La gente que vota a UPyD vota a Rosa Díez y es la espina dorsal del partido. Intentar ponerle riendas al líder, sobre todo en los inicios, me parece una operación suicida. Si Rosa Díez se da media vuelta y se marcha, UPyD desaparece.

Con el aviso que le mandó a Rosa Díez, ¿cree que puede haber muchos “traidores” en su partido?

No tengo una constatación científica pero temo que hay auténticos infiltrados en el partido. Hay gente dentro del partido que en el fondo busca desmontarlo. La realidad es que UPyD es el único partido nacional que ha surgido después de la UCD. Por esto, los grandes partidos están incómodos y celebran que exista un barullo interno.

El otro día ha verbalizado la sospecha compartida por otras personas: "¿Habrá gente pagada para desmontar partidos que no sean los establecidos?" ¿Es más difícil de lo que parece tratar de romper el bipartidismo imperante en la política?

Es complicado. Hay columnistas que dicen que estos partidos no tienen trascendencia y me quedo perplejo. Da la sensación de que sólo se apoya al bipartidismo en España. Habría que celebrar la existencia de distintos partidos en nuestro país. Pensar que UPyD puede estorbar la acción de los grandes partidos en lo que debería de ser una democracia, me parece una insensatez monumental.

¿Cree que tanto PP como PSOE tienen razones reales para temer la fuerza electoral de UPyD en próximas elecciones generales?

PSOE y PP temen siempre la posibilidad de perder hasta medio diputado. Ambos partidos miran como un adversario a cualquier cosa que pueda mermar su fuerza.

En cuanto a las declaraciones de Álvaro Pombo que dice que se está “derechizando” el partido y que muchos le acusan de autoritarismo. ¿Usted ha percibido alguna “anomalía” para que se llegue a pensar en esto?

No hay ninguna diferencia desde el inicio de UPyD. Cuando escucho a Rosa Díez (líder y portavoz del partido) no veo ningún cambio de actitud en lo que hacen.

Como observador de la política, ¿cree que lo que ocurre en UPyD es crisis o sencillamente debate?

Creo que más que un debate es un incidente natural y colectivo. Esto ocurre en las mejores casas. Lo hemos visto en los grandes partidos y muestra una cierta vitalidad. Pretender minimizar el ámbito de acción de Rosa Díez es suicida porque la gran mayoría de los votantes del partido han votado a la imagen y personalidad de Rosa Díez.

En la carta que envió a Rosa Díez dejó escrito que “cuidado con los que quieren sumarse al coro de los adversarios mediáticos”. ¿Los mayores peligros de este partido proceden de los medios de comunicación antes que de la política?

Los medios de comunicación no dejan de ser el reflejo de lo que piensan los partidos políticos. Por tanto, hay medios de comunicación que están al servicio directo de ciertos partidos y tratan de que UPyD tenga problemas e incluso, que ni existiera.

No es la mejor forma de beneficiar al partido darle páginas a sus jaleos internos porque, quienes así lo hacen, ponen al partido en una erosión mediática que afecta al votante.

Dicen que a todo lo negativo hay que saber sacarle su lado positivo. ¿Cree que el hecho de que se hable de crisis o se ponga en duda a UPyD tiene también su lado positivo?

Dalí decía estar contento de que se hable de mí aunque sea para bien. Y lo he aplicado en mi propia vida. Los medios me han dicho de todo y nunca ha sido para mal. En el caso concreto de un partido político hay que vigilarlo porque el votante es muy sensible. Cuando ve al partido unido le da su confianza pero si ve inestabilidad, la pierde.

Los herejes imprescindibles de Fernando Savater

Estoy convencido que este artículo que os voy a pegar, entre otras cosas está motivado por una entrada de un bloguero de UPyD, de nombre Javier y que descubrí a través del blog de Gorka Maneiro.



Por tanto, no me cabe la menor duda que los blogs no sólo sirven para decir chorradas, expresar sentimientos, analizar asuntos de interes, ironizar con música e imágenes, y tantas y tantas posibilidades infinitas de nueva comunicación. Un forero modesto puede con un poquito de serenedypity o de investigación concienzuda, hasta inspirar un artículo en EL PAIS, del mejor intelectual español(con la venia de Don Vicente Verdú).


DANGER ES FIN DE SEMANA. NO SEGUIR. DEJARLO PARA EL LUNES O EL MARTES.
----------------------------------------------------------------------------------
Para leerse ésto ya hay que valer. Yo reconozco que estoy cansado de anoche y de un tirón me he quedado con la mitad pero creo que he captado el espíritu y la esencia, y me quedo con la tranquilidad que con cabezas así en UPYD, tenemos MUCHO FUTURO y un poco MENOS DE TRABAJO porque los que piensan y orientan lo hacen de forma certera.


1º.- ARTÍCULO DE SAVATER:


En los primeros tiempos del cristianismo, cuando la ortodoxia aún no estaba definitivamente establecida -si es que lo ha estado alguna vez- y abundaban las vehementes discrepancias, algunos padres de la Iglesia más imaginativos solían asegurar: "oportet et haéreses esse" (o sea, que conviene que haya herejías). Ellos lo decían suponiendo que refuerzan la fe, pero también podríamos afirmarlo si creemos que los herejes sirven para espabilar a los creyentes y hacerlos más reflexivos, menos simplistas en sus dogmas. A quien le incomodan las perplejidades porque turban su placidez sectaria, los herejes sólo le despiertan ansias inquisitoriales y exterminadoras; pero a los capaces de pensar por sí mismos, aunque guarden fidelidad a su familia ideológica, los herejes les ayudan a conocer mejor las razones, los límites y sobre todo las posibles alternativas razonables de su compromiso.

Algunos residuos quedan del franquismo en la política española y el peor de todos es la tendencia a la "adhesión inquebrantable": los míos son los míos, con razón o sin ella. Se elige un campo y se adopta una ceguera voluntaria contra cuanto puede cuestionar su excelencia, por verosímil que resulte. O somos o no somos: y claro, somos... ay. Al votante indeciso se le ofrece ante todo la certidumbre de la maldad del adversario y se le insta a que no suscite peligrosas dudas sobre la línea seguida por los "buenos": eso es hacer el juego al enemigo. Los intelectuales orgánicos de cada bandería tampoco se salen del guión, los unos denostando a la derecha corrupta y explotadora como única reflexión política de la que se sienten capaces, mientras los otros siguen dando lanzadas a la Mátrix progre por ellos imaginada como punching ball, para no calentarse más el caletre. En este campo, los herejes son perturbadores porque encierran la tentación de introducir variables no contempladas por la ortodoxia. No rechazan en bloque la fe aceptada, pero la cuestionan en ciertos aspectos y apuntan perspectivas interesantes que pertenecen a la tierra de nadie, aún inexplorada. Por eso resultan convenientes y yo diría que hasta imprescindibles salvo para los discípulos de Torquemada.

La desenfadada herejía representada por UPyD en nuestro panorama político ha sido probablemente la clave de su notable éxito y también causa de incomprensiones o malentendidos. Incluso ha aparecido una especial tribu mediática, encargada de prevenir a la población contra los males que pueden derivarse de la propagación pandémica de la gripe herética. Esta tribu tiene dos clanes: los del Oso Gubernamental advierten a los distraídos que UPyD es de derechas (para los más exagerados o en busca de aumento de sueldo, incluso deextrema derecha), aunque ocasionalmente apoye medidas semejantes a las de la izquierda; los del clan de la Mofeta Popular, en cambio, proclaman el íntimo y astuto izquierdismo de los seguidores de Rosa Díez, que se oculta bajo la piel de cordero de la defensa de la unidad nacional. Algunos no retroceden ante las declaraciones más subidas de tono: por lo que yo conozco se lleva la palma -justicia poética- un columnista balear que, asombrado por la pervivencia de los herejes, decidió la medida extrema de leer su programa y descubrió con lógico sobresalto que su ideario económico es neocomunista. Y concluye: "Les votan porque no les conocen". No faltan los que, antes de cada convocatoria electoral, se indignan contra UPyD por querer ir solos por la vida y robar votos a los demás, para después reprocharles que no han obtenido tantos como debieran para desbancar a quienes a ellos les molestan. En fin...

Pero lo más interesante de estas críticas, pintoresquismos aparte, es que revelan muy bien el funcionamiento de la mentalidad ortodoxa contra la herética: se denuncia como escandaloso tratar los asuntos políticos y sociales cada cual por sí mismo, objetivamente, en lugar de encuadrarlo en una global "forma de pensar" estereotipada de derechas o de izquierdas. Por lo visto, así no vale. Cada cuestión suscitada por la realidad que vivimos no debe ser meramente afrontada según un realismo neutro que prescinde de opciones previas, sino encuadrado en una inacabable lucha por el poder de ellos contra nosotros. Lo que de veras importa no es solucionar los problemas sino quién va a rentabilizar la solución o, aún mejor, quién va a cargar con la culpa humillante de que no se solucione. Antes de permitir que sea el preboste enemigo quien inaugure el puente, mejor que la gente se ahogue al tratar de vadear el río: eso les hará perder votos... Y quienes no compartan este edificante esquema no pueden ser más que traidores emboscados o herejes merecedores de la hoguera.

Sin embargo, anima comprobar que hay cada vez más votantes deseosos de herejías constructivas. Se está viendo, por fortuna, en el País Vasco. Aquellos primeros y denostados herejes de Basta Ya -uno de los antecedentes de UPyD- que en su momento y durante mucho tiempo después defendieron la cooperación de urgencia entre socialistas y populares para configurar una alternativa constitucionalista al nacionalismo, que abogaron siempre por la exclusión de los violentos y quienes les apoyan de las instituciones para no falsear la democracia, que realizaron manifestaciones encabezadas por las víctimas antes que por los políticos, etc... no debían de estar del todo equivocados. Su lección fue aprendida incluso por quienes con más vehemencia la cuestionaron y hoy ya las cosas cambian que da gusto verlas. Quizá no siempre, pero a veces la herejía es eficaz. Lo cual no impide que siga siendo necesaria, como demuestra que Gorka Maneiro, el parlamentario de UPy D, se haya quedado solo en el Parlamento vasco votando contra la unánime aceptación por parte de todos los demás grupos del blindaje de los privilegios que derivan de los anacrónicos derechos históricos...

Tras primero escandalizarse por sus heterodoxias, algunos restaron luego mérito a Voltaire diciendo que no eran más que tópicos de sentido común: "Es un maestro en decir bien lo que todo el mundo ya sabe", comentó una señora. A UPyD le pasa algo parecido, que a fin de cuentas sus herejías decepcionan a los exquisitos porque son puro sentido común. ¡Qué le vamos a hacer! No es más que sentido común denunciar que en ciertas autonomías haya dificultades -las que sean, la mínima ya es intolerable- para educar o realizar actos administrativos en la lengua común del Estado. Y es mero sentido común señalar que el bilingüismo puede ser en su caso un loable deseo pero nunca un objetivo obligatorio al que supeditar otros intereses, educativos o sociales. No hace falta más que sentido común para considerar una mascarada denigrante el espectáculo del Senado reunido con traductores y pinganillos en la oreja para entenderse entre españoles que comparten precisamente para eso una lengua constitucionalmente reconocida. Y defender el derecho a que la educación pública explique valores cívicos que no son de ningún partido porque ya están vigentes -como la tolerancia ante diversas opciones sexuales, el laicismo efectivo, etc...- también es mero sentido común. Raros tiempos los nuestros, en que para sentar plaza de herejes basta con pensar con toda la cabeza y no sólo con media.

Muy bien, me dirá alguno, pero entonces, si la herejía es tan imprescindible... ¿para cuándo la veremos también en UPyD? Bueno, hombre, somos aún jóvenes y tiernos, déjenos crecer un poco. Pero en último término, respondo por mi parte lo mismo que el torero al que elogiaron diciendo que ya sólo le faltaba morir en el ruedo: se hará lo que se pueda...


Fernando Savater es catedrático de Filosofía de la Universidad Complutense.



2º ARTÍCULO DE JAVIER:

http://aventuramagenta.blogspot.com/2009/07/el-arte-de-la-imprescindibilidad_06.html

Papito en noche de luna llena



He estado esta noche de concierto en Málaga. Casi dos horas y media con Bosé. Sigue vivo el papito. Me meto en la cama a las 3 y no puedo dormir. Me asaltan historias de mi pasado de diablillo.



Me vengo al computer para coger sueño. En casa ha entrado Alfaraz y me entra al trapo. Me tiro más de una hora intentando descifrar enigmas de la Historia de España, pero como no se callarme opino con sinceridad en ese típico recurso mío del pase lo que pase. Esta mañana también he hecho un comentario cojonudo criticando en el blog de Rosa Díez un artículo de Martínez Gorriarán, ni más ni menos que el número 2. Buscando amigos. El arte de mojarse en cada charco como hace un buen político.


Que va a ser de tí...

Me he condenado y en ellos yo me encierro,

que va a ser de mí...

Mienteme y di que no estoy loco, que sólo un poco,

quien teme si yo me pierdo...



¿Nos acostamos ya lobito de pelo en pecho?

5:38, no tengo sueño y el Pornotube pasó ya a la historia. Si acaso, un café:



La noche sigue su rumbo, una noche de "lula" llena. Me estoy amariconando, vamos a dejarnos de tonterías. Ya casi amanece en Paris en el día en que todo ocurrió. ¿Algunos francos cobra Denis?. Esto es muy fuerte para la enana.



Que sueño, mañana hay que trabajar. Quien pudiera ir a Paris este verano. Repito el nombre de la ciudad, y de forma macabra se me viene a la cabeza algo muy fuerte que también ha pasado en un "concierto". Una lagrimita siempre ayuda a coger el sueño:



y pienso que a pesar de todo, al menos ha quedado claro que este genio del pop, ya está descansando del piensa mal y acertarás.

Resumiendo:

Sólo le pido a Dios, que la vida no me sea indiferente...pero sobre todo que algún día, una niña o una mujer (si es una anciana ya miel sobre hojuelas) llore con un simple "Papapillo". No me falles en eso Papaito. El orden de los factores si altera el producto.

El golpe de Estado

He terminado con el libro de Suárez de Gregorio Morán y he aprendido mucho sobre la transición. ¿Cómo os pilló a vosotros? Lo que más me ha llamado la atención de todo, es lo que se puede intuir más que lo que realmente afirma sobre el 23-F y el discurso de dimisión de Suarez de unos días antes que parece que fue inducido por presiones externas (¿Rey, ejercito?) Algo se había filtrado. Fijaros en la foto del Rey. ¿Casualidad?




Quisiera saber vuestra opinión y yo daré la mía en comentarios que para eso parece que ya tenemos claro la libertad de expresión.


Un nuevo foro para una nueva democracia.

AVISO IMPORTANTE: Mañana día 9 de julio, a las 12 PM hay una conferencia en la Fundación Telefónica en Madrid que trata sobre LAS CLAVES DEL USO DE INTERNET EN LA CAMPAÑA DE OBAMA.

El evento podrá seguirse en directo por Internet en

www.fundacion.telefonica.com/debateyconocimiento






















En estos días, estoy seguro que se está debatiendo en el seno de UPyD sobre cómo tratar los foros, blogs y demás medios de comunicación que han surgido en los últimos tiempos y que hacen de las decisiones, opiniones y divergencias en cuanto a determinadas decisiones tomadas, puedan ser criticadas y surjan conflictos.

¿Estamos ante un problema para las direcciones de los partidos?. Pues depende. No desde luego para los tradicionales que seguirán actuando a la antigua usanza. Desde ese punto de vista tradicional, los problemas son indiscutibles pues es dar voz a quien puede resultar molesto. También surgen inconvenientes ya que no es fácil saber bajo el sistema de nicks si un comentarista no es algún infiltrado de mala fe que bajo un seudónimo intenta crear conflictos o impide trabajar. Estamos ante lo que Mayor Zaragoza llamaba el dilema entre el High Tech y el High Touch, pero de nuevo hay que apelar en defensa de los medios nuevos que la ciudadanía no es tonta y como decía Pérez Reverte en su último artículo dominical al pájaro se le conoce por la cagada, refiriéndose además a los diputados de nuestro Parlamento.

El año pasado (2 de diciembre de 2008) leí un interesante artículo en el blog de Vicente Verdú que me hizo reflexionar sobre los nuevos tiempos. El prestigioso periodista se preguntaba en relación a las aspiraciones de países latinoamericanos lo siguiente:

¿puede considerarse de razón luchar por la plena instauración, en el siglo XXI, de un sistema fundado y desarrollado para las circunstancias del XIX? ¿Es cordura seguir esperando un "incremento de la calidad democrática" de unos fundamentos organizativos creados para otro tiempo y tras haber extendido su experiencia hasta el momento de funcionar peor? ¿Cuál es su actualidad?: la Justicia manipulada por el Ejecutivo, el Legislativo en manos de los grupos de presión, el Gobierno en manos de los demagogos, los intereses económicos y los oportunismos electorales? En consecuencia ¿quién puede confiar que añadiendo tiempo al tiempo este noventacentista gane nuevo vigor? Más cabal sería, de acuerdo a la magnitud de los cambios sociales y tecnológicos, económicos y políticos, orientarse hacia un orden acorde con todo ello, coherente con una ciudadanía instruida, crítica y avezada en elecciones de todo tipo, consecuente con una economía de multinacionales o con una política, en definitiva, cuya contemporaneidad repele el poder de largas legislaturas, rechaza la rigidez de las leyes, la ineficiencia de las jerarquías, la verticalidad del Gobierno y su cualidad de poder. ¿Cómo no ser consciente del peso, antes inexistente, de la interconexión social, de los instrumentos de conocimiento y posible control crítico, de las posibilidades de participación y democracia directa tal como consigue en diferentes campos y formas la comunicación en red? ¿Cómo ignorar el profundo cambio de mundo?

Mi opinión es que los cambios derivados de la comunicación en Internet podrían crear nuevas formas de democracia que servirían para reinstaurar este concepto que hoy en día no deja de ser una aspiración o ideal. No se puede soñar con comunicarse en plazas y teatros como si estuviéramos en la Grecia clásica. El concepto antiguo de foro es posible trasladarlo hoy en día a un formato nuevo. Os imaginais a los viejos senadores del foro griego desaprovechando la oportunidad de llegar a millones de ciudadanos y no al limitado espacio de una asamblea.

Hace falta imaginación y conocimientos técnicos para crear distintos órganos de decisión en el seno de los propios partidos que sean públicos tanto para los afiliados como incluso para todos los ciudadanos. En algunos se dotará de voz, en otros de voto e incluso otros que sólo se pueda ver las distintas opiniones de personas elegidas para ello, pero sabiendo el por qué final de toda decisión.

Luego estarán las ejecutivas y todo lo demás pero cabe hacer una democracia tan distinta y participativa en los tiempos actuales, que si pretendemos ser un partido progresista de verdad no debemos tener miedo a las consecuencias de filtraciones y estrategias políticas, porque se estará dando una imagen de absoluta transparencia.

Espero que los problemas internos de UPyD surgidos de opiniones distintas y las lógicas guerras de poder que siempre se ventilan en cualquier organización, no sirvan de pretexto para que los simpatizantes y afiliados de este partido se vean obligados a dejar de expresar sus opiniones dentro de la web de UPyD y de los blogs de los responsables del partido.

Es necesario apelar al sentido de la responsabilidad de cada uno, en los comentarios que se dejan pero no se trata sólo de libertad de expresión sino de la capacidad para que ésta sea efectiva. No olvidemos que el que escribe se proscribe y un pensamiento que se refleja en el blog puede depender de cosas tan nimias como un mal día, pero queda grabado en tu expediente. Al final con toda esa información procesada, los partidos tendrán una base de datos donde se reflejará la valía de cada uno de sus miembros y conforme a esos méritos cada uno tendrá el sitio que le corresponda.

Luego hay un segundo dilema que es qué tiempo podemos dedicar el pérfil de político que busca este partido que se define como profesionales en política y no políticos profesionales. Es otro tema de debate distinto, pero a tener en cuenta porque un comentario de una persona formadísima a las 23:30 de la noche (tiempo basura) después de un duro día de problemas puede que no refleje la valía real de esta persona. Los supermanes no existen.















Pero ya digo, éste es otro debate que va a depender también de la responsabilidad de cada uno y que haga que algunas personas que parecen las mejores no tengan la oportunidad de ostentar los cargos de forma acorde con sus méritos.

Volviendo a la reflexión de una democracia cibernética, ésta forma de entender una nueva democracia traerá problemas que los líderes tendrán que ir resolviendo, pero un partido que aspira en su lema al progreso y la democracia no puede ignorar estas nuevas vías de comunicación que están al alcance de un perfil de votantes formados y cultos, a los que hay que explicar el cómo y el por qué de las decisiones.

Se pierde tiempo con ésto, sin duda, pero la efectividad no puede ser el objetivo. Ese es el pretexto de Otegui en cuanto a la lucha armada y así nos va. No pido que por ejemplo Rosa Díez se dedique a contestar a las inquietudes de las 100 personas que hacen comentarios en su página ni que su blog sirva como chat o foro tipo "¿dónde te vas de vacaciones?", pero que haya personas del partido que estudien como canalizar las posibilidades que los nuevas formas de comunicación nos facilitan.

Sería necesario que intelectuales de este partido de la talla de Fernando Savater, Vargas Llosa, Alvaro Pombo, Boadella, y los más jóvenes que están más en contacto con estas nuevas formas de comunicación(se me ocurre ahora al escritor Iwasaky), reflexionen sobre ello. Es tiempo de verano y hay que descansar, leer y pensar. Hay que aparcar los grandes proyectos hasta que la mente rumie los hechos que vertiginosamente ocurren hoy en día y que practicamente no dan un respiro.

Que se produzcan este tipo de conflictos en un partido nuevo es en el fondo una esperanza, si bien hoy en día a la más mínima divergencia se presentan dimisiones y se intentan resolver los conflictos a la tremenda y con publicidad, lo que hace que los enemigos de esta tercera vía, el PP y el PSOE y toda su batería de medios, aprovechen este tipo de noticias para acabar con el boicot informativo de este partido y presentarlo con un futuro desalentador para futuros votantes.



Confío plenamente en que nuestra líder no hará oidos sordos a las nuevas formas de comunicación, a pesar de ser una apuesta muy arriesgada.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com