Desdramatizando el blog

Las entradas políticas son pesadas. Por eso para relajar un poco la tensión y recuperar a esos amigos blogueros que no tienen ganas de tochos para cambiar el mundo, os dejo hoy este corto de 30 segundos que me sorprendió:

Moción de censura contra Zapatero: YA!!!

CARTA AL DIRECTOR DE EL MUNDO Y EL PAIS.

Está claro que en estos momentos, en este páis hace falta un cambio de gobierno. Zapatero ha engañado a sus votantes y a todos los españoles. A los empresarios diciéndoles que tranquilos que no había crisis y a los trabajadores no advirtiéndoles de la que podía caer. Solbes se ha ido y será porque la cosa está más negra de lo que parece.

Ahora aparece en las Naciones Unidas e intenta pegarse el pegote de creador de la Alianza de Civilizaciones (que es una idea buena pero que en su boca se convierte en humo) y de ser el Al Gore europeo del cambio climático que según él es mucho más preocupante que la crisis económica. Puede que a largo plazo sí, pero se puede creer este hombre, que es él la persona capacitada para liderar.

Entiendo que Mariano Rajoy no será capaz de plantear una moción de censura. Todos recuerdan lo que pasó con Hernández Mancha. Sin embargo, estoy seguro que el PP en bloque sería capaz de votar a favor de una moción de censura planteada por otro partido y hacer un gobierno de coalición con diputados del PSOE, que intente sacar a flote al país. Unas elecciones anticipadas no creo que sean del todo la solución puesto que crearía más crispación.

Es necesario un gobierno de cohesión, con pocos pero claros objetivos:

Primero.- Medidas reales para la crisis económica, el paro, la crisis agraria y desindustrialización, la caída del turismo...

Segundo.- Una reconversión del Estado. Hay que acabar con las desigualdades autonómicas y cambiar urgentemente la ley del sistema electoral.

Tercero.- Una reforma de la Justicia total, instaurando la separación de poderes.

Cuarto.- Derrotar al terrorismo con fuerza. Ni fotos, ni gobierno en ningún Ayuntamiento y a quebrar su financiación, metiendo en la carcel a todo aquel que de forma indirecta colaboren.

No más objetivos. Con éstos hay de sobra. 3 años de un gobierno de pacto entre populares y socialistas.

¿Y quien le pone el cascabel al gato? Creo que la única persona capacitada y legitimada para ello para liderar este proyecto es Rosa Díez, con un equipo de Ministros socialistas y populares. Estoy seguro que muchos socialistas la apoyarían y el PP debería hacerlo si es que de verdad es una oposición constructiva.

Se toman medidas para estos temas y si verdaderamente se consigue un clima de trabajo, UPyD debería ser un partido transitorio y desaparecer conforme a su Manifiesto. Estos son los objetivos del partido, una regeneración democrática. Una nueva transición y no el poder entendido como lo hacen la mayoría de los partidos.


ROSA EN ESTOS MOMENTOS ESTÁ FUERTE. APROVECHÉMOSLO.

Un poco de música brasileña antes de dormir

Bueno, ya está aquí el fin de semana y había quedado una entrada muy guerrera. Estoy cansado. La semana ha sido larga. Ya no hay ni depresión postvacacional ni excusas. El verano queda ya muy lejos. Dentro de unos días cambiaran la hora y cuando nos demos cuenta ya estaremos en Navidad. No estoy muy inspirado pero para eso tenemos a los clásicos:



Siento que el blog está perdiendo parte de su esencia, pero este año toca trabajar duro y encima me he apuntado a la política para el tiempo libre. Creo que es imposible trabajar en política y tener paz, serenidad, buena fe. Sin embargo el arte es otra cosa:



Como me gustaría haber nacido con cualidades para la música, la pintura, la poesía... Soy un humano vulgar, uno más, lo que tampoco está tan mal. Sin embargo tengo unas niñas preciosas. Mucho más guapas que las de Zapatero, aunque no canten como esa belleza mezcla de brasileña y cubana que es Marina de la Riva:



Buenas noches y que descanseis en el fin de semana. Y si desafinais no os preocupeis que los desafinados también tenemos corazón:



Ha quedado muy otoñal este final. Metamos un poco de primavera y movamos un poco las caderas aunque sea sentados en frente de esta maquinita:

Fernando Savater y sus Amadores. Política y ética


He estado en Málaga en una de las Conferencias que la Fundación Cajamar está llevando a cabo bajo el ciclo denominado 'La Mirada del Hombre' y que en esta ocasión la ha impartido Fernando Savater. Como sabeis este señor es uno de los fundadores de UPyD, partido al que me afilié no hace mucho y donde en estos momentos tenemos primarias para la elección de los 16 delegados que irán al Congreso de Málaga por lo que hay una lógica guerra interna.

Todos queremos estar allí. Soy de los últimos en llegar y en un principio no iba a presentarme, pero este verano he estado leyendo y ya sabeis que he hecho alguna entrada sobre estos temas. Al final he presentado 6 Enmiendas a la Ponencia Política del partido, de las que dos entiendo que son relevantes por cuanto una plantea que nos constituyamos en el espacio del centro político para una segunda transición, y la otra es una modificación total del capítulo dedicado a la reforma de la administración de justicia.

Es por ello que quiero defenderlas yo mismo y el lunes cuando mandé la última de ellas a las 23:57 (el plazo acababa a las 24 horas como cuando cierran el plazo de fichajes para los futbolistas y mandan los famosos Fax a la Federación), salí del despacho con una enorme satisfacción. Es por eso que todo ilusionado me he hecho con una carpetilla "ROSA" y le he llevado una copia que he podido entregar a don Fernando y que se llevó consigo por mi pesada insistencia.

Posteriormente, y como quiera que hay guerras internas en el partido estuvimos hablando algunos compañeros en las puertas del Hotel sobre determinados problemas y al final toda la energía de la conferencia se evaporó. Es increible pero la solución de los problemas internos propios de unas primarias pero que un partido neófito se multiplican, nos la había brindado Savater 5 minutos (y están recogidas en sus dos libros dedicados a Amador, por si alguien quiere pensar) antes a los que hemos estado en la conferencia, pero nadie nos hemos dado cuenta y hemos hablado, y hablado, y al final nos hemos ido tristes y desolados.

Ahora no puedo dormir, estoy dandole vueltas en la cama a posibles soluciones del conflicto y de repente me ha venido a la cabeza la conferencia.

La competencia entre iguales del mismo género según Savater es buena para la democracia, entendida como lo hacían los griegos y no los romanos (donde los ciudadanos no tenían deberes sólo derechos, los deberes eran sólo para los que mandaban). Los griegos también creían en el deporte (que me lo digan a mí que el domingo corrí la media maratón de Motril) y es ahí donde mejor se ve que el mejor gana. El problema viene con el rencoroso que en vez de admirar al compañero como suele pasar en el deporte lo odia y empieza a generar hiel que cuando se trata de un deporte en equipo al final afecta a todos. Por desgracia la política actual es poco ética. Fernando que es especialista en Ética, define esta disciplina como «la convicción de que no todo vale por igual, de que hay razones para preferir un tipo de actuación a otro»,

Este es el problema. Ahora sólo hay que buscar una mediación entre todos y hacerlo con educación y ética, pensando no en lo bien que expondremos nuestras inquietudes y lo imprescindibles que somos, sino que no podemos que se nos muera desangrado un partido que puede regenerar la democracia española. Tenemos que sentarnos ya y solucionar este asunto interno y no dejarlo que siga aumentando porque hay muchos interesados fuera del partido en que tengamos crisis y luchas. Este partido es un peligro tanto para la alternancia del poder y los privilegios de los nacionalistas, como para el estatus de los políticos. Por tanto tenemos que empezar dando ejemplo, es decir aprender lo que ya sabe Amador, a combinar la política y la ética.

Ahora después de escribir creo que voy a dormir mejor.

"El libro es mío y lo cuento como quiero".

Contaba Verdú en su blog que hoy sale en El País una promoción de estas que hacen todas las semanas los diarios y que consiste en cuentos desplegables para niños con un llamativo eslogan con el que se promociona el artículo. Un niño sonriente y medio desafiante mira de frente al lector y le dice "El libro es mío y lo cuento como quiero".

Pues eso ni más ni menos es un blog. Un sitio donde los niños nos distraemos y hacemos el medio como nuestro. Y si te gusta lo lees y si no, no lo hagas, pero estos cuentos que te cuento son mi opinión sobre lo que ocurre a mi alrededor y si no es verdad, deberás ayudarme a encontrarla en comentarios. Esto es comunicación.

Bye, bye Madrid...Málaga 2024

¿Que mira Michelle, la Sra de Obama? ¿Si le parte un hueso o no?. La foto publicada en El Mundo de ayer, me ha llamado la atención pero más aun la noticia:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló su determinación !!! (o sea que ya está decidido) de obtener la organización de la cita olímpica del verano de 2016 para la ciudad de Chicago: "Queremos esos Juegos".

El Comité Olímpico Internacional (CIO) elegirá el próximo 2 de octubre en Copenhague a la ciudad organizadora entre Chicago, Madrid, Rio de Janeiro y Tokio.

El presidente estadounidense, que ha desarrollado su carrera política en Chicago, indicó que no podrá acudir a la reunión de Copenhague debido al momento crítico en que se encuentra la reforma sanitaria, su prioridad legislativa, que le impide abandonar el país en estos momentos.


Queda claro. El artículo me hizo pensar y he hecho una carta y con mi habitual bisoñez, la he mandado por la web a Pedro J., con la "esperanza coña" de salir en los periódicos ya que en la FTV lo llevo claro.

CARTA AL DIRECTOR DEL DIARIO EL MUNDO.

Fuengirola a 17 de septiembre de 2009.

Estimado Sr Director:

Una vez leída la noticia publicada por su diario en relación a la "determinación" del Sr Obama de que en la Ciudad del Viento sople la antorcha olímpica en el verano del 2016, he dejado de buscar billetes baratos en el AVE y me he comprado una hucha. Estuve una vez en esa ciudad hace más de 15 años pero recuerdo que fue en una conexión de vuelos (menos de 6 horas) y sólo pude entrar en su Museo de Arte Contemporaneo. Una pena, pero quien sabe a 1 Euro al día consigo más de 2000 Euros para un billete barato de esos que se compran con antelación por Internet.

A Obama no le ha servido la Olimpiada para ser Presidente de su país si no que ha sido al revés. En la piel de toro las cosas también son al revés, aunque tengamos el mejor sistema bancario del "mundial" que vamos a hacer con Portugal. Por algo tenemos el G 20, 21, 22...

Ahora tendremos que ver que significa la toma de responsabilidad anunciada por Gallardón ya que Madrid entre los Juegos del 2012 y los del 2016 se ha tenido que gastar una pasta. La cena de la pasta de la noche antes de esa carrera hasta el olimpo ateniense que a veces cuesta la misma vida.

Soy de la opinión que si el alcalde de su ciudad hubiera conseguido estos Juegos, Rajoy tendría que haberse quitado de candidato a Presidente para las proximas elecciones. Y todos los que tenemos 36 años y no nos gusta el PP demasiado, lo hubiesemos votado sin importarnos las siglas. Pero digo yo, si el dinero de estos Juegos es de los madrileños y se ha perdido todo por lo que sea, ¿responder significa no volver a presentarse a Alcalde de Madrid para no volver a derrochar el dinero de la plebe?

Cuando se pierde en el deporte, a diferencia de en política, hay que dar la cara y no mandar mensajitos por el móvil. Espero que este señor anuncie deportivamente su derrota y presente su dimisión. Lo esperamos en Justicia. Tengo ganas de tenerlo en frente con su toga y yo como abogado de la defensa y poder conocerle como "compañero" por aquello del principio de la igualdad de partes de la balanza.

Dignidad y coherencia. Si no asume su derrota, le pediría que no siga jugando a político progresista, le pediría que abandone el barco de Rajoy y entre en un partido de progreso si es que es progresista de verdad. También tiene la opción de hacer un partido nuevo de centro con los desencantados de UPyD (Mikel Buesa y cía), o bien crear un partido al alimón con el que para mí podría ser la única persona de este país capaz de hacer una segunda Transición: Adolfo Suarez Jr.

Siempre quise ver a Gallardón como Presidente, pero la expectativa ya acabó. Si hubo apuesta, las apuestas del juego ¿se pagan según el Codigo Civil?. Sería una pena ver arrastrarse a un hombre inteligente. El 2 de octubre tendremos la respuesta.

Mientras, animo al Alcalde de Málaga o al futuro candidato por Málaga del PSOE actualmente en el Ministerio de Presidencia con el cargo de asesor personal de ZP, que abandonen de una vez los proyectos caducos de Sevilla y Madrid y que apuesten desde el 3 de octubre por Málaga como ciudad de futuro. En el 2024, con 2 millones de viviendas vacías en la Costa del Sol, Málaga y su litoral hasta Estepona e incluso Sotogrande, puede albergar una población de hasta 4 millones de habitantes. Estamos hablando de futuro y progreso.

¿Os imaginais una Maratón Marbella-Torremolinos?

José Luis Martínez Hens. Abogado afiliado a UPyD.

Premios 20 minutos

Anoche estuve votando en los premios al mejor blog de 20 minutos. Es increible la calidad y cantidad de blogs que se presentan. Cada día descubres uno mejor y eso que uno tiende de forma vanidosa a creer que el bueno de verdad es el suyo. Ni de coña. Tenemos blogs de verdaderos profesionales y cada uno está en los premios con democracia donde se merece. ¿Creemos en la democracia cibernética? En principio yo creo. Me convencen las ideas de Vicente Verdú sobre ello.

El bloguero es de entrada alguien con vocación creativa. Las chicas lo tienen fácil y sus blogs son de una calidad media excelente. Hasta los de moda me gustan como el de "El diablo se viste de Zara" de una sevillana simpatiquísima o incluso los eróticos de "Diario de una puta de lujo" aunque no sea oro todo lo que reluce ¿?.

Luego tenemos a los blogs que yo llamo facilones y que son los más masculinos. Empezamos por los de fútbol. Me gustan pero yo soy bético y con el foro de betisweb tengo de sobra por lo que he votado a un corredor.

La tecnología y yo no somos muy amigos pero saber que tienes una mano amiga que te ayuda sin el 50 Euros la hora es increible ¿no? Todavía hay mucho altruismo aunque ya cada uno empieza a vender sus productos casi sin quererlo. Pero el blog es intimista de por sí por lo que tardará mas...


La web es una comunidad mucho mejor de lo que podamos pensar. Si fueramos capaces de llevarlo al carne y hueso. Aunque parece que en cuanto nos vemos fisicamente entra como el miedo escenico del baño turco...La blogoesfera es como una gran sauna donde todos nos hablamos sin pudor ni conocernos. Es increible.

Por países Argentina gana en cuanto a Cultura, Poesía, expresión gramatical, microblogs. Son los reyes del mundo latino, aunque yo siempre tuve vocación Brasileña que no deja de ser latina o iberoamericana pero que no es hispanoamericana. Ahora mismo debe de haber más de un azteca mosqueado pero yo no tengo prejuicios raciales ni históricos. Amo America por igual. Conocí hace 20 años yanquilandia y me recibieron con los brazos abiertos. En Brasil he estado en 9 ocasiones desde la primavera del 2003 hasta la del 2005. Una locura.



Mi luna de miel fue en República Dominicana. Asia me atrae pero por Dios anteponer el Oriente a una casi segunda patria. Estoy deseando conocer Venezuela, Mexico, Argentina, Chile, Peru, Colombia, Costa Rica...El de expatriado abre los ojos a ese sueño y desde el mundo de la foto. Un dos en uno. Arte y viajes y vuelas gratuitamente.

En cuanto el solidario no puede ser sino para Africa. Se me quedan atras muchos como Musica, Cine, Videojuegos, Humor, Ciudad, Naturaleza pero en todos éstos busco más el lado humano del bloguero que el tema en sí que a lo mejor en estos momentos no es mi pasión. Sin embargo esa pluralidad de asuntos que están en la red a tu disposición... Os imaginais a un Leonardo da Vinci con Internete. No quiero ni pensarlo. Sería pedantísimo ¡no?

Enmiendas a la Ponencia política de UPyD y el padre de Mari Luz...


Como decía Picasso lo bueno de la inspiración es cuando te pilla y estás trabajando. A mí me ha pasado lo contrario. He perdido todo el rigor necesario y he pasado de lo intelectual a la anécdota. Ahora mismo confundo qué es lo esencial por lo que pensemos en alto.

Esta tarde he estado trabajando sobre la Ponencia Política y así me salió este esquema de programa:

1º.- Segunda transición o nuevo Pacto de las Autonomías para un Estado más fuerte (¿federalismo aleman?) y acabar con las desigualdades económicas, linguísticas, educacionales, y demás competencias cedidas a las autonomías.

2º.- Regeneración democrática basada en reformas

A) Constitución: competencias, adaptación tiempos y doctrina TC.
B) Sistema electoral y partidos políticos (financiación)
C) Justicia : CGPJ, TC, Fiscal Gral Eº, TS y TSJ, LECrim., Jueces de proximidad, etc

3º.- Eliminar toda clase de corrupción, la de los políticos (con sus privilegios y financiación) y la nuestra (economia sumergida, cobro paro agrario, engaños subvenciones y seguros, insolvencias,…)

4º.- Regulación medios y prensa rosa.

5º.- Profunda revisión educación con especial atención a salidas profesionales “reales” distintas a la Universidad.

6º.- Potenciación prioritaria del turismo como industria nacional, con lo que ello conlleva en cuanto a medio ambiente y litoral, patrimonio histórico y potenciación creatividad intelectual y artística.

Quiero redactar alguna enmienda a la Ponencia añadiendo, modificando, etc pero antes quería hacerme un concepto global. Son algunas ideas que se me venían a la cabeza y que hay que desarrollar antes del lunes 21 que me vence esta contestación a la demanda. Necesito material: blogs Rosa, Mtnez Gorriaran, Buesa...ver libros sobre la transición, sobre ética y política para amadores, la exposición de motivos de la LOAPA, el Estado fragmentado de Sosa Wagner, la idea de Europa de Steirne, los videos de Youtube de Boadella, Vargas Llosa...y 4 tomos de los 7 de las obras completas de Ortega y Gasset que he sacado prestados de la Biblioteca.

Esas eran mis intenciones pero cuando he vuelto a casa con más de 3 kilos de filosofía entre mis manos y he encendido mi ordenador con su foro de Betisweb opinando sobre UPyD y el padre de Mari Luz he desistido. Es un bombazo mediático para el partido. Esta mañana me lo dijeron y lo tomé a broma. Viendo a los chavales de Betisweb opinando y más de 200 comentarios en la noticia de El Mundo, no es ninguna tontería, por lo que he hecho también mi comentario:

Este hombre puso en jaque a la Justicia española, lo que nunca harán todos los Colegios de Abogados juntos. Luego salio lo de Marta del Castillo y consiguieron desviar la atención, ya que el politizado CGPJ estaba bajo las cuerdas. Marta del Castillo ha sido un asesinato explotado mediáticamente como el de Rocio Waninkoff pero la diferencia del caso Mari Luz es abismal porque salió a la luz un error judicial y los jueces no asumieron responsabilidad alguna. Desde luego creo que ha elegido al partido más adecuado y va a ser una revolución interna por cuanto este partido tenía un perfil de personas intelectuales y ahora tendrán que discutir a quienes va dirigido. Ahora necesitamos alguien que ponga sobre la mesa la falta de garantías y discriminación contra el hombre provocada por la ley de violencia de género y los juzgados especializados en esta materia con la merma de garantías absoluta, pero hasta que no se derrame algo de sangre azul o rosa, no habrá debate.

La Ponencia puede esperar pero este fichaje dará que hablar. Ahora no queramos que este señor aprenda lo que es la transversalidad. Eso es lenguaje para los Valdano del partido. Creo que será más fácil y práctico decirle Juan José, pisha tú di que somos de centro. En política como en la vida lo importante es que te entiendan. Creo que se ha dado el paso definitivo.

No pares, sigue, sigue...
























El demonio existe. Sólo teneis que preparar una maratón con 18 semanas de entrenamiento y lo conocereis. Aparece en forma de déjalo, para qué, te vas a lesionar, un coche te va a coger, hace mucho calor, como no vas a comer helados en verano, la familia es lo primero, las fiestas del pueblo de mi mujer...

A mediados de agosto ya tuve una crisis importante, donde la tercera semana estaba casi convencido en dejarlo y al final la pasé. Fue simplemente cuestión de convencerme que el tiempo da igual, que lo importante es hacerla, pase lo que pase y si llegas fuera de control, pasadas las 5 horas y media, da lo mismo. Has terminado una maratón y eres una persona distinta al común de los mortales. Si no eres rencoroso ya tendrás tiempo de mejorar la marca cuando se olvide el machaque.

Llevaba desde el jueves sin entrenar y hoy estaba desesperado, pero al final he conseguido entrenar en condiciones. Salí temprano a las 19:00 horas pero cuando llevaba corriendo 20 minutos tuve que dejar de correr porque no me había puesto los culotes y me estaba destrozando (¿se dice "escociendo"?) los muslos. Paré en una farmacia y compré vaselina pero no ha servido. Tengo el bote casi lleno por lo que si alguno lo necesita para otros usos puede pedírmelo sin compromisos.

Como me seguía rozando, me tuve que volver a casa y me he cambiado de ropa. Venía andando de vuelta por el Paseo Marítimo, con una brisa estupenda y sinceramente he estado un buen rato pensando en tirar la toalla definitivamente y no hacer la Maratón.

Luego, una vez cambiado me he puesto a correr sin mucha fe, y poco a poco me he ido calentando. He ido a mi cole que sigue igual desde que yo lo dejé en 8º de EGB, hace ya la friolera de 26 años. Son formas de buscar emociones para olvidarse de don Diablo.


Llevaba una hora corriendo y me he ido al estadio de atletismo para dar algunas vueltecillas, y es lo mejor que he podido hacer ya que allí te animas al ver a otra gente entrenando. Es muy duro preparar una carrera de fondo sólo. En el estadio he empezado a dar vueltas y me he encontrado un par de amigos que iban a jugar al fútbol y les he podido vacilar un poco de atleta.

Iba corriendo y ya llevaba otra media hora cuando me he pegado a un par de chavales que llevaban un buen ritmo y me he puesto a hablar con ellos. Eran del club de balonmano y estaban en la pretemporada, en el último día de preparación física. He estado unos 15 minutos a un ritmo bueno. Cuando iban a terminar han empezado a esprintar y los he seguido bastante bien. En la última vuelta de 400 me sacaron unos 30 metros en los primeros 200 pero luego se han venido abajo y en los otros 200 les he sacado por lo menos 100 metros. Lo típico que iban ya casi como parando pero si hubieramos seguido corriendo estoy seguro que hubiese aguantado el ritmo mejor que ellos. Estos piques sirven mucho mentalmente.

Después he corrido hasta llegar a las 2 horas justas, por lo que en total hoy entre los primeros 20 minutos del principio (3kms) , la vuelta andando (otros 3), la hora a ritmo flojo (7,5 kms) y la hora a buen ritmo (10 kms) he hecho una tirada muy decente. Estaba cansado al final, pero la clave para saber como estoy de forma es ver como ando mañana de agujetas.



Hoy ha sido otro de los días decisivos en este entrenamiento. Voy a correr bien o mal pero a estas alturas ya no puedo asustarme más. Hoy cualquier excusa me hubiera valido para no volver a salir cuando volví a cambiarme pero al final he conseguido superar a ese demonio que te dice, parate, parate, parate...

Ahora en casa unos minutos antes de irme a la cama, me siento como si hubiera ganado algo. El deporte da mucha más felicidad. Reconozco que es sacrificado, pero por cada hora de sacrificio te da 48 horas de satisfacción. El miercoles seguiremos entrenando.

Mapa de los sonidos de Tokio

Anoche vi una película muy recomendable. Está dirigida por Isabel Coixet y aunque sea un thriller, no lo parece. Lo peor de la película es lo mal doblado que está el actor principal Sergi López. La protagonista es una misteriosa muchacha que trabaja en la lonja de pescado de Tokio (casualmente en los últimos tiempos he visto como 3 o 4 veces documentales sobre esta misma Lonja y como cortan los enormes atunes para el sushi)y que parece atormentada por algo, que resulta ser el hecho de ser una asesina a sueldo. Calladita pero matona. Mezcla el trabajo con los sentimientos y pasa lo que tenía que pasar.

No os dejeis llevar por el argumento pues es una película que os gustará a todos aquellos que vayan al cine a relajarse. Es una historia de amor que no cae demasiado en los tópicos facilones. Simplemente entras al cine, te entretienes y sales relajado por las imágenes y sin haber oido demasiadas estupideces, ni argumentos enrevesados. Muy recomendable por ser eso, una simple película, algo que no abunda.

UPyD y el centro político

El 20, 21 y 22 de Noviembre es el Primer Congreso de UPyD, el nuevo partido político que lidera Rosa Díez y voy a intentar ir como delegado.



Estoy leyendo estos días las dos Ponencias, la de Organización y Estatutos y la más interesante, la de Política, donde se definen los objetivos del partido con las reformas más importantes como la ley electoral, la devolución de competencias al Estado, reformar algunas instituciones como el politizado órgano de jueces del CGPJ, etc...

Estoy intentando preparar alguna enmienda, ya que el plazo acaba el día 21 de septiembre, y me imagino que tocaré alguna reforma sobre la justicia.

La Ponencia política es buena pero hay algo que echo de menos como es el tomar posesión sin complejos del centro político. Parece como que el PP lleva años luchando por situarse en ese espacio al que no puede optar por claridad ya que perdería a sus votantes más tradicionales y al PSOE no le interesa demasiado. UPyD pretende ser un partido transversal de manera que pueda acoger a personas de distintas ideologías en aras a un proyecto de reforma de instituciones y de regeneración democrática. Pero mi pregunta es por qué se le tiene miedo a tomar un espacio vacío como es el centro político y decirlo claramente, en un lenguaje sin interpretaciones ni definiciones complicadas de manera que los ciudadanos sepan a qué tipo de partido votan.

Pienso que hay votantes del PP que ante la falta de liderazgo de Rajoy, podrían votar a este partido pero que no ven con buenos ojos esta indefinición y recelan del pasado socialista de Rosa Díez. Es por eso que creo que habiendo un espacio vacío en el espacio político de nuestro país, hace falta apoderarse del mismo ya que los objetivos fundamentales del partido no van por otros derroteros.

Quiero intentar profundizar sobre ésto por lo que vuestras aportaciones me vendrían de perlas.

Insomnio con Homero

Anoche cené demasiado y a las 4 de la mañana no podía dormir. Apareció el insomnio y empezaron a venir a mi cabeza mil pensamientos sobre trabajo mezcladas con todas mis aficiones lo que si te descuidas te pueden llevar a la locura.


En esos momentos se piensan las cosas más descabelladas pero a la vez las más geniales. Yo creo que es cuando se aparecen los angelitos creativos y te pueden tanto ayudar como destruir sobre todo si al día siguiente después de no haber dormido intentas llevar a cabo alguna de esas ideas. Creo que los planes hay que hacerlos a primera hora y no en noches de insomnio. Sin embargo, yo disfruto con esos insomnios donde mil pájaros se posan sobre mi nido.

Como a base de introspección, uno se va conociendo, me levanté de la cama y me fui al salón a intentar recuperar el sueño y cogí La Iliada que me faltaban tres capítulos. Y en vez de quedarme dormido, empecé a comprobar que el capítulo diario que he leído cada día del verano junto a mi chiquitilla después de bañarme en la playa era ya parte de mí, y que me costaba dejarlo. Me dieron las 6:30 de la mañana y como hay que trabajar pues me vestí de torero y salí a hacer mi entrenamiento de Maratón viendo amanecer.

Hoy he tenido un día complicado pero la filosofía ayuda. Os aconsejo volver a los griegos aunque yo lo haré de frente...

De vuelta al cole

Me encantaría poder berrear y negarme a entrar en el despacho. De hecho creo que lo voy a hacer. Ya se acaba lo bueno y mi apartamento en el mar. Estoy trabajando y aunque todavía no tengo la nombradísima depre postvacacional (decían ayer en la tele que algunos ni lo saben como si fuera muy difícil de identificar), poco falta. De todas formas yo me lo tomo despacito esta semana que para eso tengo un jefe que es buena gente.

Después de las vacaciones no sólo cuesta volver al trabajo sino a todo. A tu cama, a tus horarios, a tus comidas, a tus amigos...al blog. Por eso, he estado dando una pequeña vueltecilla y me he encontrado con estas palabras del blog Intimo y personal de María Angeles Cantalapiedra, que tiene el alma hecha palabra.

"El retorno a la vida cotidiana, a los rostros de siempre, a los anónimos después de unas vacaciones que, al que más o al que menos, le sirvió de cortapisa para olvidar, descansar el corazón del ajetreo mundano y dar alas a otra serie de sentimientos más hondos. Para pensar en valores que nos han de mover hacia adelante.

Hemos cogido aire en los pulmones, al menos para una temporada y hemos buceado no sólo en el mar y en la piscina, sino hacia dentro de nosotros buscando la armonía, el buen humor y la paz. Hemos valorado lo qué significa ser hoy un poquito más honrado que ayer, y comprometernos con este presente a veces tan incierto, pero no por eso menos atractivo. Porque arriesgar es vivir, palpar la vida. Hemos de salir a gatearla y, si es menester, trepar por cada una de sus ramas.

Yo estoy dispuesta, ¿y vosotros?"


Estoy dispuesto aunque necesite de vuestra ayuda...

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com