Navidad lectora

He aprovechado estos días para leer y me ha cundido bastante.

Empecé por una novela de Garriga Vela, Pacífico, de la que me esperaba más, aunque a medida que pasan los días creo que me gusta más. Es corta y fácil de leer pero parece más un cuento, algo así como un sueño, por lo que debe ser por eso por lo que la estoy rumiando con el tiempo.



Luego, me leí un libro autobiográfico llamado Estambul de Orhan Pamuk (Premio Nobel de 2006). Son unas memorias sobre esta ciudad en la que estuve hace poco. El autor escribe de maravilla ya que el libro tenía muchas páginas y se me ha hecho bastante corto pese a que no había trama alguna. Simplemente experiencias suyas de niño y joven en su ciudad. Buena literatura y voy a buscar libros de este autor.

Después leí ujn bestseller, La elegancia del erizo de Muriel Barbery. Al principio me pareció un poco "repipi" y cursilón, pero como es fácil de leer pues te dejas y al final lo terminé. No creo que sea tan bueno como para haber alcanzado tanto éxito ni tan malo como me pareció al principio.


Además, citaba a Tolstoy, como autor de culto, y el comienzo famoso de Ana Karenina:

«Las familias felices son todas iguales; las familias infelices lo son cada una a su manera».








Fue leer ésto y como ya lo tenía en lista de espera en el subconsciente (desde que leí este año el Libro de Requiems de Mauricio Whiesental), además de físicamente por haberlo comprado por menos de 1 euro en el baratillo de Fuengirola de los sábados, pues fue acabar el bestseller y empezar con el ruso. Acabé ayer. Buena novela. Larga pero fácil de leer. Ya me he leído a casi todos los grandes autores rusos de esa época y se parecen mucho. Leeré Guerra y Paz pero más adelante.

De los 4 libros me quedo con el último Ana Karenina, pero estoy deseando empezar otro libro del turco Pamuk. Más que nada porque es difícil encontrar buena literatura contemporanea. Mientras lo busco, creo que voy a meterle mano a una novela de Vargas Llosa ya que mañana voy y vuelvo en el día a Madrid y no hay nada como un buen libro para un viaje en tren.

4 comentarios:

Moe de Triana dijo...

Tolstoy a ve si se pide pa los reyes la Gilette sensor excel miarma...

Feliz año, un abrazo mu grande Joseluí.

Ulysses dijo...

Gracias por tu recomendación, como dices es difícil encontrar buena literatura contemporánea.

Saludos

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Gracias por la info, guapo...

Anónimo dijo...

Yo en el 2009 he concluido mi año Dostoievski, con las novelas importantes que me faltaban de este otro gran ruso: Los hermanos Karamazov y Crimen y Castigo. Me gustó más la primera, aunque la segunda roza la perfección narrativa en muchos momentos. No sé que te parecieron a ti.
En cuanto a Vargas Llosa ya sabes que es mi debilidad y tuve la suerte de poder saludarle personalmente en una Feria del Libro de Madrid y presentarle a Miryam y al entonces pequeño Dieguito. De él lo he leído casi todo. De lo reciente te recomiendo Las travesuras de una niña mala, desde mi punto de vista muy buena. Es de ese tipo de novela que sólo puede haber sido escrita por una persona que ha vivido en los países que la recorren, como lo ha hecho él en las diversas etapas de su vida.

En cuanto a lo deportivo, este año quiero empezar a darle a la media marathon y según me sienta ahí me plantearé si tengo cuerpo y mente para más.

Un abrazo José Luis y suerte en 2010.

David Melero Moreno

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com