Política, poder y utopía



Como ya he contado por aquí llevo un año colaborando con UPyD, el partido de Rosa Díez. Un partido donde hay muchas personas excepcionales pero que no cuenta con financiación alguna. La de sus afiliados. Algo heroico en los tiempos que corren. Sin dinero en política no hay nada que hacer. Y el dinero es el poder. Si no hay "medios" no existes. Y los medios son instrumentos del propio poder. Un medio nunca mejor dicho, aunque en muchos casos en realidad son ellos el poder mismo.

Aun así seguimos con ilusiones y hay algo que la sociedad no se da cuenta, pero que he comprobado que ocurre. En este partido se piensa y como los dos grandes partidos están a la defensiva por su pedacito de pastel no definido, al menos los políticos nos oyen. Además ese pensamiento luego es filtrado por alguno intelectuales de prestigio como el mismísimo Vargas Llosa o Fernando Savater.

No somos nadie, pero queda la esperanza de estar trabajando para los que verdaderamente tienen poder que al menos copian y pegan ideas de progreso. Esa y no otra va a ser la función de éste partido. Por eso por el bien de esta sociedad somos un partido útil y necesario pero sin financiación estamos destinados a desaparecer. En España no se concibe la idea de que un partido político pida dinero a los ciudadanos para poder mantenerse. La corrupción se asume por nuestro carácter latino. Ya cobrarán que para eso son políticos. Por eso como dijo Pedro J., somos una utopía. Una utopía necesaria, aunque a veces se nos venga a la cabeza que ésto es un sueño. Como este cuadro que compré en ebay titulado "Sueño de un suicida".

Con las elecciones locales empiezan los problemas ya que la organización no podrá controlar a todos y cada uno de los afiliados que opten a concejalías. Y para los cazadores de recompensas y vendedores de humo, que suelen tener un piquito de oro, somos una golosina por tener una buena imagen en la sociedad. Habrá lugares donde se actuará como bisagra y no quiero ni pensar la difusión que tendrá cualquier desliz, que seguro que lo habrá. Pero pienso que aún así vamos a sobrevivir porque ante líderes como ZP, Rajoy o el de IU cuyo nombre ni me acuerdo, Rosa Díez es un peso fuerte. Dicen los medios tanto de un lado como del otro que todo lo que hace es oportunismo, que es la palabra política de moda y hasta Belén Esteban la critica, por lo que muy mal no se estarán haciendo las cosas.

2 comentarios:

Loboestep dijo...

Compañero, la sociedad española esta hastiada de tanta corrupción, “laisse affaire”, complacencia, desidia, mediocridad, egoísmo, oligarquía, ambición desmedida, arbitrariedad, mezquindad, innobilidad, negligencias y simple maldad: vivimos en el “Estado de la indecencia”.

UPyD es un soplo de aire fresco, una dulce fragancia que arrastrara el fétido olor de tanta inmundicia.
Sólo necesitamos lo mismo que necesita España: Nobleza, gallardía, decencia, compromiso, eficacia y eficiencia, altruismo, justicia, igualdad, libertad, fraternidad, democracia no solo formal sino material y efectiva.
España ansia representantes que hagan efectivo el principio de soberanía popular, recuperando La Constitución Española y devolviéndola a su lugar en la cúspide del ordenamiento jurídico como Ley suprema de obligado cumplimiento e informadora del resto de la legislación (Lugar usurpado por los poderes facticos con la complacencia del ejecutivo, legislativo y judicial).

Desea unos poderes públicos que hagan efectivo su cumplimiento como ley formal y sobre todo que persigan la consecución de los derechos y valores que proclama: nos hemos dado una Constitución para cumplirla no como un mero marco utópico, debiendo ser programa electoral de cualquier partido y libro de cabecera de todo político.

Debemos ser capaces de transmitir los valores de nuestra Constitución a la sociedad e ilusionarla con hacerlos realidad, y todo ello con fe e entusiasmo: si creemos en ello el pueblo lo notará y La Soberanía Popular se hará realidad: España será libre para la consecución de la Felicidad.

Para difundir este mensaje tenemos la poderosa arma de las nuevas tecnologías: blogs, webs, listas de correo, videos, tertulias virtuales etc.
No es un sueño, es un imperativo legal y una obligación moral que nos hemos dado y debemos cumplir.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

jajajaja, buena conclusión.
No entiendo como la tachan de dictadora despótica... en fin
besotes

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com