Delitos de prensa rosa

Quisiera pedir vuestra opinión. ¿Pensais que sería necesario incluir en el Código Penal que estos días se está estudiando, delitos específicos y penas duras para los periodistas y medios que difamen, calumnien, injurien y trafiquen con esta información?



He encontrado un artículo en la web. Os dejo un fragmento:

Si algún periodista del corazón miente, injuria, calumnia, invade la privacidad, lesiona el derecho a la propia imagen o atenta contra la infancia, deberá someterse a la ley, pues los perjudicados por estos delitos no tienen otro camino serio que los tribunales de justicia. Si se considera que las penas actuales no guardan proporción con el daño que se hace, o que la Justicia es lenta y como consecuencia ineficaz, entonces el camino consiste en acudir al Congreso de los Diputados, no en inventarse consejos deontológicos o autorregulaciones.

Prensa del corazón.-Luis María Ansón

La Razón 26/11/04

4 comentarios:

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

tienes razón, pero hay una frontera oscura que desconozco y tal vez los famosillos tengan también algo de culpa... besotes

JC dijo...

No es cuestión de inventarse nuevos delitos, (y menos si son especificos para casos o colectivos concretos) sino en poner castigos proporcionales al daño causado o el beneficio obtenido.

No es lógico poner una multa de mil euros tras años y años de juicios, cuando se ha obtenido millones de beneficios o provocado daños de imagen impagables, cómo pérdidas de futuros trabajos por ejemplo.

Desde luego está claro, que hasta que no se ve afectada la clase (alta) política por algo, no reacciona.

Daniela dijo...

José Luis...te doy la razón en lo escrito en tu post. Hace tiempo no entro en el blog, pero hoy he tenido la oportunidad y quiero dejarte un abrazo grande, lleno de nostalgia.

José Luis Martínez Hens dijo...

Pues tienes mucha razón JC. El Codigo Penal recoge casi 500 delitos distintos. La pena, penita, pena...toda la razón. Me has inspirado una entrada.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com