Viaje al Pais Vasco




















Acabo de salir del Parlamento Vasco. Voy dirección al aeropuerto por la autopista pero como es temprano ya que el avión sale a las 21 horas, pues me he parado en un pueblecito de Vizcaya, en Orozco. Estaba viendo unos chicos jugar al frontón y he subido por unas escaleras y me he encontrado una pequeña biblioteca con su foto oficial del lehendakari y aquí estoy, escribiendo de gañote.

Me han tratado fenomenal. Anoche estuve con Gorka Maneiro el diputado de UPyD y Luis el coordinador del partido en el Pais Vasco en el X aniversario de Fernando Buesa. Un acto muy emotivo que acabó con 4 canciones de Joan Manuel Serrat. Luego estuvimos de pinchos con Roland, Javi, Fernando, todos del partido. Es increible que sin conocerlos de nada uno se siente en estas cosas como en casa cuando en casa (me refiero al partido) a veces haya guerrillas internas pero que en el fondo cuando viajas te das cuenta que no tienen importancia... Es el lado bueno de la política que en el fondo nos queremos al compartir las mismas ilusiones.

Hoy he estado en el Parlamento hasta hace poco y tenemos un diputado que da mucho que hablar. En primer lugar ha denunciado que a unos profesores interinos de FP se les obligaba a saber vasco para seguir(siendo interinos que lo mismo están 6 meses) en colegios donde se habla castellano.

Luego ha venido una proposición no de ley de UPyD relativa a que el escudo del Pais Vasco tiene 4 cuarteles que representarían a Vizcaya, Alava y Guipuzcoa más Navarra...y Gorka defendía que para cumplir una sentencia del constitucional que se quedó a medio cumplir (se quitó el contenido del escudo pero se dejo en rojo sin mover) se debería suprimir ese escudo heráldico que representa a Navarra, por aquello del expansionismo.












Algunos decían que en vez de 4 mejor 7 (las francesas). Cosas que pasan. El caso es que sólo el PP nos ha apoyado (13 + 1), y pude oir como los demás diputados incluidos los del Psoe le dijeron a Gorka extravagante, pintoresco, populista, oportunista, demagogo, radical, extremista, anacrónico, recien llegado que quiere sacar cabeza, trabajos superfluos y caros, debate estéril, que se quite también la bandera, el himno, el nombre de Euskadi, imperialista... Cuando le dicen todos estos piropos por defender que un escudo de una Comunidad Autonoma pretenda conquistar la de al lado, quiere decir que este partido molesta, por cuanto no permite que costumbres decimonónicas sigan vigentes.


El PSOE tiene miedo y es que claro viendo la foto del lehendakari en una biblioteca de pueblo como pasa en las cafeterías musulmanas con su Rey, pues no me extraña. Y resulta que además el lehendakari es de un partido estatal...Espero que lo destinen pronto a Madrid, pues me parece un tío simpático y educado este Patxi. Con decir que me saludó ayer y hoy, bueno ahora me acaba también de saludar desde el cuadro, o es que me lo parece.


Perdonen por el error, es Ibarretxe el de la foto. La bibliotecaria me dice que no sabe donde ponerlo y que le da pena quitarlo. Traditio. A pesar de todo me he encontrado al Pais Vasco mejor que nunca por lo que os recomiendo que vayais y sobre todo que lo conteis.

No hay comentarios:

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com