Ciudadano Cortes en el PP

Decía Max Weber que para ser político hay que vender el alma al diablo. ...




Yo en su caso probablemente también lo haría, pero creo que se ha equivocado de partido.Me explico. No se puede negar que este señor puso en jaque con su palabra y actitud al Consejo General del Poder Judicial. En España un juez no responde de sus equivocaciones, algo que todos los que estamos en Justicia conocemos. Sólo en casos de extrema gravedad (ver por ejemplo Urquía y que va a salir practicamente de rositas) pueden ser responsables. Y en ese terreno consiguió muchísimo.

Luego vino el caso de Marta del Castillo y pienso que mediaticamente se utilizó desde el Gobierno para cambiar el chip y trasladar el debate de la responsabilidad de los jueces al del endurecimiento del Código Penal. Lo que se llama el derecho penal del enemigo. Castigar por el tipo de persona (violadores, bandas callejeras, asesinos, etc) en vez de por los hechos. Además no se trata de endurecimiento de penas sino velar por el cumplimiento de las mismas y de la reinserción de los pobres desgraciados que roban por problemas de drogas, o son violentos con sus parejas por el alcohol, o han pasado droga como extranjeros para salir de la miseria de sus países. Estos tres segmentos son la mayoría de la población penitenciaria y no sólo hay que construir carceles sino centros de dexintosicación o de internamiento con privación de libertad.

Creo que este señor ha caido en la trampa. El problema no es el Código Penal y el endurecimiento de las penas. Se de lo que hablo puesto que me he estudiado la reforma en profundidad en estos días ya que he colaborado en las enmiendas de UPyD. El problema es el funcionamiento de la Justicia que no es un poder independiente y que a cambio no responden de sus negligencias.

Este y no otro debería ser su campo de batalla y me hubiera encantado que se pudiera haber canalizado su fuerza desde UPyD, pero probablemente este partido que es laico sea incompatible con sus ideas religiosas.Me merece un tremendo respeto este señor y mi admiración, pero no puede ser asesor del PP para el Código Penal, un asunto técnico, sino que podría formar parte destacada de una comisión para la reforma de la Admon de Justiciah algo que al PP no le interesa puesto que está dentro del engaño del control de los jueces por el ejecutivo. Ahora gobierna el PSOE mañana serán ellos y sin control sobre el poder judicial los desmanes en política se pagan. Impunes los jueces a cambio de impunidad para los políticos.

Ojalá pudiera hacerle llegar este mensaje para que su compromiso político diera su fruto. Este señor bien formado podría hacer mucho bien pues tiene talento innato y no porque lo ilumine el Espíritu Santo. A pesar de todo sólo desde la política podrá dar un paso más, por lo que algo debemos de aprender los que tanto criticamos a los políticos que al fin y al cabo los ponemos nosotros.

Yo le pregunto a los que lean este post, ¿podrías hacer las cosas mejor que los políticos que tenemos?

Pues hazlas.

No hay comentarios:

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com