Corriendo con dos campeones del mundo: Las 5 colinas pijas




















Como os he comentado estoy apuntado a corredores con causa, 5 maratones 5 continentes. Ya se ha hecho Africa (Marrakech) y Asia (Estambul) a la que asistí. Ahora el 25 de abril viene Londres a la que voy a ir de espectador. Aparte de las carreras hacemos algunos actos y ayer tuvimos una charla con Abel Anton y Martín Fiz.

Hoy se han venido a correr con nosotros la carrera no oficial de las 5 colinas pijas de Málaga, un entrenamiento rompepiernas entre 12 y 14 kms (hay distancias diferentes según el GP de cada uno). El caso es que son 5 subidas, con una al Monte Calvario de impresión. Luego hemos comido en el club mediterraneo.

Correr con estos campeones y ponerte a su lado y charlar con ellos corriendo 3/4 minutos es un pelotazo. Con Martín he estado hablando del maratón del Sáhara. Con Abel de si es bueno alternar las salidas con entrenamientos de natación y bicicleta. Según él incompatibles. Sólo aconseja gimnasio. También estuvimos hablando de su compañero Fabián Roncero, que tiene mejores marcas que ellos pero que en competiciones importantes no ganó casi nada. Mala suerte y por lo visto entrenaba demasiado fuerte y no se reservaba para los días especiales. Lo que está claro es que la gente del deporte son los más humildes y sencillos. De aquí debe venir el término gente sana.





Luego hemos terminado el día con una comidita con las familias. Un día de lujo, aunque estoy muerto. He perdido la forma pero la voy a recuperar. Lo importante es perder peso. Mido 2 cms más que Martín Fiz y peso casi 30 kilos más!!! Y pensar que he llegado a pesar practicamente el doble que este atleta... De momento ya he perdido casi 20 kilos.

Otra cosa importante es ponerme un objetivo ilusionante. El día 11 de abril es la media de Málaga pero este año han cambiado el recorrido y hay que dar 4 vueltas a un circuito lo que parece bastante aburrido. Estoy corriendo con compañeros del club de atletismo Fuengirola que hacen carreras de montaña. Sufro mucho con ellos pero lo mismo me tengo que acoplar para ponerme fuerte. Mañana salen otra vez a las 8:30. Sólo sufriendo un poco se coge el estado de forma que cuando lo tienes te sientes el mejor del mundo.Y encima todo el dinero que se recauda con estas cosas lo destinamos a Niger. Hoy me he enterado que por haber terminado mi maratón en Estambul los patrocinadores tuvieron que pagar unos 500 Euros para Save the children.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado José Luis, me alegro de que hayas podido conocer a dos mitos vivientes del deporte español y que hayas cambiado impresiones con ellos. El 11 de abril también corro yo una Media, la de Madrid. Hace muchos años que no corro esa distancia y no sé que tal me va a responder el cuerpo. Sigo entrenando una sola vez por semana, lo que me consta que no es bueno, pero no encuentro más huecos por el momento. Hoy he corrido 15 km por mi querido Parque de Berlín.
Por otro lado, en lo literario, la otra de nuestras pasiones compartidas, convendrás conmigo en que se nos acaba de ir un gigante de las letras españolas, aunque no recuerdo haber comentado nunca contigo ninguno de sus libros. En mi opinión el Nobel que premió a esa generación española de novelistas era de D. Miguel y no de D. Camilo, pero para eso como para todo hay opiniones, y si uno se llevó la gloria internacional que da el Nobel, el vallisoletano se llevó el éxito de los lectores (creo que ha sido muchísimo más leido por el pueblo que Cela ).

Bueno José Luis, que sepas que sigo de lejos tu estela desde Madrid. En Semana Santa trabajo así que este año no vamos. Si la semana que nos queda de vacaciones vamos ya os daremos un toque por si podemos quedar a cenar con la tropa, que con un poco de suerte no incendian el restaurante.

Recuerdos a la familia y que todo vaya bien.

José Luis Martínez Hens dijo...

Pues corriendo un día por semana vas a sufrir mucho en la Media. Lo del tiempo no puede ser verdad. Tienes que robarle una hora al trabajo y otra a Miriam para de alguna forma correr al menos dos horas entre semana. La media es una carrera preciosa pero como no vayas bien entrenado se sufre mucho. De todas formas si has hecho 15 kms no tendrás problemas.

Totalmente de acuerdo en cuanto a tu comparación Delibes-Cela. El problema no es sólo que se vayan los mejores, sino que no salen nuevos escritores con verdadero talento.

Vicente dijo...

Al recibir una invitación para lo de "las colinas pijas" he ido rebotando de enlace en enlace hasta llegar a este, ya un poco añejo o acaso tan solo adormecido, pero en el que veo esa justificación de la falta de tiempo para correr o para hacer ese algo que nos gusta, que nos calma, que nos aparta un poco de las obligaciones; obligaciones que consideramos ineludibles, impostergables... y no es así; puede ser que perdamos algo de ingresos, o de negocio, pero todo es recuperable, todo menos el tiempo. Dice José Luis -pleno de razón- que SIEMPRE se puede sacar una horita y lo agradable que nos resultará y no lo lamentaremos cuando dentro de unos años echemos la vista atrás y, ya sin remedio, veamos que realmente al tratar de aprovecharla lo que hicimos fue perder esa horita.
Saludos
Vicente Casado

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com