Busco nombre para la primavera

Que bien me sienta la primavera. He tardado dos días en meterme de nuevo en la dinámica del despacho.

Decía Ortega en esos artículos que me leí en el campo que al aire libre sólo se pueden hacer esbozos, nada serio. Y es cierto. Os imaginais un abogado preparando juicios en una montaña con un portatil. No.

La realidad es otra. Y en mi caso que poco a poco me he ido convirtiendo en un abogado tradicional con guisos al estilo Juan Palomo, con mis pucheros rodeado de 8 paredes. De hecho hasta mi imagen morena por correr en horas de sol me perjudica de cara a los clientes que quieren personas más bien con la piel amarillenta, con cierta barriguita de catas y comidas en la calle sin probar una siesta y calvicies de problemas importantes.

Hoy ya estoy más en el tipo como dirían los gaditanos. Pero no me resisto a mi pequeña primavera, así que me he encontrado a un gitano "granaino" cargando dos ficus y no me he podido resistir. He comprado naturaleza. Ahora tengo un ser vivo en la soledad del despacho. Ya tengo alguien con quien descargar algunos secretos profesionales.



 
Pronto lo bautizaré (me han dicho que lo riegue una vez en semana) y estais invitados. Se aceptan sugerencias. De entrada no se si ponerle un nombre macho, para hablarle del Betis o de lo buena que están las chorbas en esta época o un nombre femenino para seducirla y ponerme tierno.

Creo que lo llamaré Luis.

2 comentarios:

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

qué delicia es leerte, derrochas frescura...
besotes

Alfaraz dijo...

Parece Un ficus benjamina asi que es femenino.
Por cierto que quiere mucha luz pero no puede darle sol directo, así que cuidaíto. Sin segundas.


.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com