Camino de Santiago running: yo voy




















He terminado la media Maratón de Málaga y me he quedado sin objetivo para esta temporada. Bueno, no es cierto, tengo uno.

Estoy buscanco personas que corran habitualmente (medias maratones o maratones) para organizar una ruta del Camino de Santiago empezando el 16 y terminando el 20 de julio. No me importa qué camino hacer.

Yo ya hice en el 99 el Portugues desde Tuy y en el 2006 el del Norte desde Villalba por lo que tampoco me obsesiona llegar a Santiago. Ya tengo la santidad ganada. Lo digo porque este año la parte final del camino van a estar a tope y hay miles de rutas del camino por conocer. Mi fin es más naturaleza y deporte que religioso a diferencia de los anteriores que he hecho. Quiero hacer unos 20 kms diarios haciendo algunas rutas corriendo. He visto un video de 3 amigos que lo hicieron y esa es más o menos la idea pero más tranquila en vez de 40 como hacían ellos hacer la mitad.



Me apetecería hacer el sanabrés, el primitivo o el tramo del Norte que no conozco haciendo sólo la parte de Asturias a lo mejor mezclado con un poco de Costa (Luarca-Ribadeo) y un poco de montaña a lo bestia tipo Pola, La Mesa. También podriamos hacer rutas de distintos caminos.

Nos haría falta un coche de apoyo que se puede alquilar en el aeropuerto. Se debe correr sin mochilas y dormir fuera de los albergues para no tener problemas de llegada y descansar bien. Pienso que deberiamos coger una casa rural en un sitio centrico (no más de 50 kms) de las zonas por donde pensamos correr, que tenga piscina o un río o mar, para poder descargar los musculos ( o bien cercano a un pueblo con piscina municipal) y quedarnos allí todos los días.

Lo ideal sería un grupo de 4 y turnarnos en cuanto al coche (de manera que uno haga media jornada o descanse un día) o bien que venga alguien que no vaya a correr y conduzca.  

Os dejo mi email por si alguien se anima:  jlmhens@terra.es

Por cierto, yo ya tengo el billete de avión.



1 comentario:

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

que consigas tu objetivo mi niño...

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com