All we need is love: aceite versus vinagre

Ayer por la tarde tuve una interesante conversación con un simpatizante de UPyD y pensábamos sobre nuestro compromiso político en las actuales circunstancias.

Entre otras cosas nos preguntábamos si no sería mejor usar los 20 Euros mensuales que cuesta la afiliación al partido para apadrinar a un niño. No respondimos, aunque pensamos que algo tenemos que hacer en nuestro parcelita. Quedó en el disco duro y ahora aflora esta mañana donde me ha costado trabajo levantarme.

Luego, me apuntaba lo difícil que es no acudir al vinagre en la coyuntura actual. Creo que salió el tema por el sarcasmo y la soez que algunos escritores usan como arma para despertar conciencias y en los tiempos que corren. Yo puse el ejemplo de Pérez Reverte que viene siempre de vuelta y que renuncia a cualquier idea positiva. Y es lógico que queramos usar ese vinagre de pura cepa, haciéndolo sofisticado e inteligente para aliviar a nuestro ego.



Estamos todos desanimados, angustiados, deprimidos, tristes y no nos damos cuenta que mientras, hay gentes que están disfrutando del presente en este mundo tan gris. Los más pequeños y sencillos.


El aceite, el oro líquido que una prima mía simboliza en una lechuza pequeña que, además de ser símbolo de la sabiduría y veladora del buen cultivo, es la protectora de los niños de pecho y custodia su crecimiento. Algo que también tenía en el disco duro y que hoy he entendido perfectamente. Darle sentido a lo que haces.

Hay razones para la esperanza en el futuro de nuestros hijos, y ésta no viene de la clase política ni de las multinacionales, ni de posiblemente nosotros. Viene marcada por las nuevas generaciones no las del PP y otros jovenes buscadores de tesoros en el río revuelto, sino de los países subdesarrollados.

Ver este vídeo alegra la semana y da fuerzas para trabajar un par de días más, y entregarnos a un fin de semana donde disponemos de esa libertad ficticia que forma parte de nuestro contrato social.


Si cambiaramos las palabras sagradas, Dios, Padre, Señor, Hijo, Universo, Espíritu y las viéramos desde un tono laíco y sencillo de nuestro día a día, nos sería mucho más fácil entender muchas sentencias de sabiduría que las religiones han tomado como exclusivas a través de sus representantes a los que les gusta controlar y manipular.

Fijaros que bien quedan tras haber visto este video lleno de alegría.


Te doy gracias, "presente", porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. "mundo", así te ha parecido mejor. Venid al "love" todos los que estáis cansados y agobiados y yo "energía" os aliviaré.

2 comentarios:

La Cultivada dijo...

Asi es, la Esperanza y la Fe viene de la verdad, y de conceptos sencillos, tan sencillos que nadie se para a mirarlos...no es facil aprender a vivir, pero al menos busquemos la Buena Inspiración que no siempre esta en manos de los religiosos. Tambien en los paises subdesarrollados hay mucha corrupción. No hay lugar en este mundo que este puro pero si hay corazones individuales y sencillos, que, aqui allá o acullá persiguen la pureza. Hay más allí que aqui porque alli hay menos desarrollo economico pero aqui tambien hay gente que lucha por crecer de una manera honesta y real...Las apariencias engañan...eso lo vamos viendo a medida que vivimos...si cada uno somos honestos cien por cien en lo que hacemos y con quien nos rodea iremos encontrando el camino...Aunque sea Dios quien nos lo muestra. Esa Voz que se muestra clara adentro cuando le dejamos pero que tambien requiere que la busquemos incansablemente...y detras del amor esta el secreto...pero amor es Dios, y ambas son palabras tan usadas y vulgarizadas que nadie conoce ya su significado verdadero....Me encanta el titulo: Aceite versus vinagre...El aceite simboliza la Alegria, la sabiduria, la Dulzura....el vinagre es lo amargo...y en la ensalada de la vida un poco de todo

Alfaraz dijo...

¿20 Leuros al mes la afiliación? Ya os vale.
Eso lo vas echando en la buchaca y en unos años te pillas un dibujo de José Caballero.

Ya te contaré algo de eso cuando salga.


.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com