Luz versus ZPs, Fideles, Loperas...

He estado oyendo por encima la sesión del Congreso de Diputados y estoy desolado ante el panorama que se viene en los próximos días.

Cuando alguien se hace el amo, ya sea de un país, de un Ayuntamiento o de cualquier institución incluso privada como se han convertido los equipos de fútbol, el pueblo nada tiene que hacer por muy mal que vayan las cosas.


Da igual si hay mayoría absoluta, dictadura o mayoría de acciones. Si se rompe la confianza en la institución y en el futuro, las cosas tienen que ir forzosamente mal. ¿Y qué puede hacer uno?


Muchos hemos sacado las pancartas a la calle con el:

ZP vete ya!!!
Lopera vete ya!!!
Fidel vete ya!!!

pero a uno se le queda cara de tonto con los resultados y uno acaba por apagarse.

Hace poco se ha creado una web de ciudadanos de ésto sólo lo arreglamos entre todos", pero cuando el lider se aferra al sillón pase lo que pase, el cuerpo tiene un tumor maligno que hasta que no se extirpe no tiene solución y las soluciones generales no sirven sino para llevar a la fustración general. El puzle se deshace.

Y uno se apaga, y se apaga, y llega la enfermedad, la desafección y hasta la deslealtad. La historia se ha hecho a base de derrocar a tiranos, pero hoy en día la violencia se ha descartado por la mayoría, al menos yo no cuento con ella. Por fortuna, no he tenido que llegar a la situación de los cubanos donde hay hambre. En ese caso no se lo que haría, sobre todo si ese hambre le afectara a mis hijos, pero no me veo como heroe enfrentándome al martirio.

Para salir de las tinieblas se necesita luz. El trabajo, el deporte, la naturaleza, el arte, la amistad y por encima de todo la familia, son fuentes de luz. Hace falta fortalecernos. Hacer un ejercicio de introspección y buscar lo mejor del interior, para recuperar energía y transmitirla al conjunto. Es lo que toca. Ayudarme en lo que podais aquellos que sois optimistas. Yo también lo haré porque se que puedo.


Esta tarde pase lo que pase salgo a correr. Es mi forma de hacer oración.

2 comentarios:

Alfaraz dijo...

Consuelate: no eres ni funcionario ni pensionista, así que no te van a congelar.


.

José Luis Martínez Hens dijo...

Yo soy demasiado caliente para que me congelen. Ayer leía un poema de Neruda que hablaba que cuando Franco bajara a los infiernos le iban a hacer una fiesta del frío...

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com