Cronica de una muerte anunciada

19 de junio. 19:46 a 20:05




En estos momentos el Betis debe de estar en Primera y yo estoy en un avión pendiente de saber qué habrá pasado. No aterrizará hasta dentro de 2 horas. Le he pedido a varios amigos y a mi mujer que me manden un sms con el resultado, y tenía pensado irme al baño y encender el móvil en mitad del vuelo, pero no lo voy a hacer.



Vengo de Leeds, Inglaterra donde he estado tres días en un encuentro organizado por el Colegio de Abogados de Barcelona y de Leeds, para buscar oportunidades de negocio entre nuestros clientes y para posibles colaboraciones profesionales. Con mi castellano, me he colado entre el inglés y el catalán. Somos distintos, pero tengo mucho que aprender de mis compañeros ingleses y catalanes. Han sido días de trabajo duro. No pierden el tiempo ninguno de los dos. Son serios y van al grano.



Es por eso, que no voy a saber el resultado de mi equipo hasta que no llegue a casa. No obstante le he pedido a la azafata que le pregunte al piloto si puede hacer el favor de llamar a algún controlador y que le diga si el Betis ha subido a Primera. No se si lo hará.



En realidad no se si es mejor que subamos o no. Por supuesto nuestra afición se lo merece pero como dicen mis amigos de Betisweb, estamos secuestrados por el impresentable de Lopera. El club ha heredado todos sus vicios y hasta que no extirpemos ese cáncer el Betis no volverá a ser el manque pierda. Además éste (hoy no quiero utilizar el adjetivo por lo que le diré simplemente éste), ha dividido a la afición y le da igual que se cree una guerra civil entre béticos. Ya no somos una familia y es por eso que es más importante solucionar el problema que ser de Primera.



Viva el Betis manque pierda.



19/06/10 20:15: Me puede la pasión. Le recuerdo a la azafata el favor que le había pedido y me dice que lo van a intentar. Me mira como si estuviera loco pero como estamos en el Mundial me puedo permitir esta licencia. La veo que se va al telefonillo y se ríe de lo que le dice el comandante. Me hace que le deletreé el equipo y lo hago, y además le digo que hace 4 años le ganamos al Chelsea en la Champions y empatamos con el Liverpool. Todos los pasajeros que me oyen piensan que soy medio subnormal. Pasan 10 minutos y mientras copio un relato breve de Rafael Pérez Estrada.



De repente viene otra azafata y me dice que mi equipo ha ganado (una décima de segundo de locura)…………………………..pero que otro equipo ha ganado también.



Seguimos con el mismo lema de hoy queda un día menos, pero la división es indiferente. Los béticos nunca nos avergonzamos de perder, pero esto debe ser el fin del loperismo.



Viva el Betis manque pierda.

1 comentario:

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Que viva siempre a pesar de Lopera y otros muchos béticos de sus mismas formas.
Lo siento también, saludos

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com