"2036 Omena-G" Joglars

El viernes pasado fuimos al teatro a ver lo último de Joglars dirigido por uno de los cabezas pensantes de UPyD, Albert Boadella. Reconozco que nunca había visto una obra entera de los que creo que son los mejores actores de teatro de España pero que se le va a hacer. He estado muchos años en el limbo político y artístico.

Ahora me interesa mucho el teatro, tras haber dado el año pasado 2/3 lecciones sobre interpretación. Como todo tiene cura y parece que a este grupo le queda para rato, pues voy a hacer proposito de enmienda. Os recomiendo que vayais a verla como sea. Es imprescindible y yo sin saberlo. Os dejo la reseña y si quereis os cuento en comentarios.



"2036 Omena-G" es el primero de los actos del cincuentenario de Joglars, la compañía privada y estable más longeva de Europa, que se cumple en 2011. Lejos de echar la vista atrás, para este 50 aniversario, Albert Boadella ha construido lo que se podría llamar un “anti homenaje”; 2036 Omena-G da un salto de 25 años hacia el futuro: imaginemos que en 2036, en el 75 aniversario, se realiza un acto de homenaje a la compañía.



¿Qué será de Joglars por aquel entonces? ¿Vivirán aún los actores? ¿Y el director? ¿Qué harán? ¿Como será la sociedad en 2036? El sarcasmo con el que Joglars ha retratado la evolución de la sociedad en el último medio siglo de historia de España, lo aplicamos también ahora sobre nosotros mismos, sin contemplaciones.El resultado es una obra cruel, divertida, tierna, sarcástica y sin restricciones interpretada por el habitual equipo artístico de Joglars: Jesús Agelet, (31 años en Joglars) Ramón Fontseré (27), Pilar Sáenz, (23), Jordi Costa, (31), Minnie Marx (17), Xavier Sais (7), Dolors Tuneu (13) y Lluis Olivé (5) con dramaturgia, espacio escénico y dirección de Albert Boadella.

No hay comentarios:

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com