Repitan y repitan 40 veces: una política del siglo XXI es posible

Cuando un mandatario se dedica a darse paseos por Nueva York, intentando arreglar su casa, malo. Que alejado está de la realidad el peor Presidente de la historia democrática española con esa reunión con los ejecutivos banqueros, o ese proyecto de tasa tan creativa, o el hacerse una simple foto importantísima ante la bandera de Mohamed en un sitio tan lejano, en vez de coger el toro por los cuernos (permítanme la expresión taurina sin doble significado) e ir directamente al lugar del conflicto.

Sin que sirva de precedente, en este sentido Rajoy se ha olvidado de los antiguos apuntes de la oposición y no ha sido el más listo de la clase sino el más pillín. Pero ¿por qué no aprovechó el viaje y bajó al Sahara? Porque esta postura quien la defiende sin complejos es UPyD, porque a algunos les da verguenza lo mismo no les gusta recordar la cobardía de algún antepasado.

Pienso que si el PP gobernara, tampoco le plantaría cara a Marruecos. No es una cuestión baladí pero pasaremos la vida pasando página. Sencillamente estamos ante un país que se ha acostumbrado a bajar la cabeza ante los problemas, cosa que Marruecos conoce y aprovecha. Ahora se están consolidando económicamente.

Al final, tenemos que reconocer que sólo con las mayorías absolutas del PSOE que tantas fechorías dieron lugar al final del mandato, se consiguió una estabilidad política que consiguió que avanzaramos institucionalmente. Los ciudadanos tenemos que ser conscientes que España necesita un cambio de rumbo radical. Y o el PP consigue una mayoría absoluta, hipótesis practicamente imposible ante el miedo a la derechona, cosa que se hubiera evitado si ese partido se hubiera reciclado y hubiese ido limpiando el pijerío tradicionalista, o un tercer partido nacional es necesario en la España actual para que haga de bisagra y cambie la ley electoral. Los partidos nacionalistas hunden al Estado porque entra dentro de sus objetivos.

Por tanto en estos momentos UPyD es realmente el voto útil y atacarle por parte de los medios es una irresponsabilidad que pagarán los hijos de esos periodistas untados por la mantequilla de los aparatos.

Te puede gustar más o menos el peinado de Rosa con ese vestido con el que siempre le sacan, pero aquí, y sin querer ser catastrofistas las pitonisas lo tienen bien fácil.



Pero con independecia de la cabeza visible del partido, es responsabilidad de los medios empezar a escuchar voces de jovenes políticos como Gorka Maneiro, David Ortega, Fran Jerez, Pilar López, Patiño, Javier Flores, Calbarro, Lobato, Marcos, Andina y tantos otros que dejo en el tintero por falta de tiempo. El propio partido también tiene que perder el miedo a posibles errores, porque en ellos estará la virtud. Los españoles que se preocupan de este país, entenderan que la mayoría de ellos, son neófitos en el arte de ponerse detrás de un micrófono para una entrevista politicamente correcta. Lo mismo por inexperiencia o por principios, empezamos a escuchar algo más que medias verdades y dentro de 5 años podremos decir como Hector Zalazar y su spam de facebook, que una política del siglo XXI es posible.

2 comentarios:

Ignacio Bermejo dijo...

Querido amigo: Discrepo de muchas de las cosas que dices en este post, pero me encanta tu inquietud política. No sé que te pasa, pero siempre apuestas a caballo perdedor, El Betis, UPYD..., con lo que te admiramos muchos, deberías mirar mas alto: Sevilla FC, PSOE... en fin, piensatelo, te acogeremos con los brazos abiertos. Y SI, UNA POLITICA DEL SIGLO XXI ES POSIBLE. UN ABRAZO COMPAÑERO.

JC dijo...

Pues ese es el problema de muchos...que miran tan arriba que pasa por alto muchas cosas.

EL Pesoe es un caballo cojo y UPyD un purasangre. Tiempo al tiempo.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com